CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Oct 2017 21:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Oct 2017 16:11 
Enano Maluva
Enano Maluva

Hola muy buenas, sé que no he hablado mucho en el foro del CAAD, pero necesito un poco de ayuda, hace poco he encontrado a un ilustrador dispuesto a hacer una aventura conmigo y me gustaría hacerla.

Me gustaría que en mi aventura hubiera varias "ventanas" gráficas y que se pudieran abrir y cerrar, por ejemplo al llegar a una "escena" en la que la ventana de texto desaparece y sólo se queda en pantalla una unica ventana con sólo gráficos, para después volver a aparecer el buffer de texto.

Querría saber si se puede hacer esto, un ejemplo del aspecto que quiero para mi aventura puede quedar mas claro en este esquema:

Código:
|     |  texto   |     |
| Grá |          | Grá |
|ficos|          |ficos|
|_____|_________ |_____|

También necesito que tanto las "ventanas" en el juego como los gráficos mostrados sean proporcionales (Que al maximizar todo se vea "igual pero mas grande").

He estado echando un vistazo a SGW+DMX pero no he encontrado mucha documentación, también he visto smw.h que viene en scinf, pero querría vuestras opiniones antes de decidirme.

Muchísimas gracias por todo.

NotaPublicado: 11 Oct 2017 10:34 
Implementador
Implementador

Creo que este tutorial de Adam Cadre te indicará cómo hacerlo:

http://adamcadre.ac/gull/

Eso sí, no va a ser tarea fácil.

NotaPublicado: 11 Oct 2017 10:54 
Betatester
Betatester

Para InformATE creo que intentarlo con SGW+DMX es una buena opción. La documentación viene dentro del fichero que te descargas y bueno... no está tan mal, mucho mejor que el lío de adamcadre que es de demasiado bajo nivel.

Lo que no estoy del todo seguro es del nivel de mantenimiento que tiene SGW porque el autor aparece por aquí bastante poco ahora, así que si te da problemas, simplemente escribe por aquí a ver si podemos ayudarte.

Si InformATE no es un requisito taaan importante para ti hay herramientas de desarrollo con más mantenimiento y que tienen soporte de gráficos, desde el AGE, hasta el I7, pasando por el nuevo ngPAWS.

NotaPublicado: 11 Oct 2017 12:55 
Enano Maluva
Enano Maluva

Muchas gracias, me pondré manos a la obra.

Por ahora me quedo con informate pues me gusta bastante la forma en la que se programa.

NotaPublicado: 14 Oct 2017 14:43 
Enano Maluva
Enano Maluva

Me estoy planteando el pasar GWindows a Informate! ¿Alguien sabe si eso es una locura titánica o por el contrario se puede hacer con esfuerzo?

http://www.caad.es/eliukblau/da-gwindows.html

Edit: La alternativa sería pasar las librerías PNJMóvil PNJPuertas y Sonidos a INFSP6 ¿Sabéis si hay alguna librería para INFSP6 que haga algo parecido a estas?

NotaPublicado: 15 Oct 2017 04:30 
Implementador
Implementador

Muchas extensiones se han convertido para ser compatibles con Inform 6 e INFSP, aparte de existir una herramienta que efectúa automáticamente esta conversión y la inversa.
Revisa la página de descargas de INFSP6. Allí encontrarás un paquete de extensiones en que se encuentran las que necesitas reconvertidas a Inform 6 puro.

NotaPublicado: 15 Oct 2017 15:23 
Enano Maluva
Enano Maluva

Muchas gracias, voy a investigar.

NotaPublicado: 16 Oct 2017 19:47 
Grafista
Grafista

Yo sigo utilizando Inform/INFSP 6 con SGW+DMX hoy en día. Y estoy satisfecho con los resultados que se pueden conseguir.

NotaPublicado: 17 Oct 2017 19:21 
Enano Maluva
Enano Maluva

Al final me he pasado a INFSP6 y estoy usando gwindows que es bastante potente y me ha permitido dividir el juego en las secciones que requiere.

Una pregunta, la hago porque no he encontrado información ¿Hay alguna forma de hacer aparecer una imagen encima de otra en la misma ventana?

NotaPublicado: 18 Oct 2017 15:45 
Grafista
Grafista

weirdzod escribió:
[...]¿Hay alguna forma de hacer aparecer una imagen encima de otra en la misma ventana?

Pues así a bote pronto no sabría decirte. Cuando he necesitado hacer algo de ese estilo he creado dos ventanas distintas, para tener más control sobre cada una de las imágenes de forma individual.

NotaPublicado: 18 Oct 2017 15:55 
Enano Maluva
Enano Maluva

Muchas gracias por tu respuesta :), estoy investigando aun y familiarizandome un poco con gluxe y con gwindows.

¿Me podríais decir cómo cambio el color de fondo de la barra de estado con gwindows?
he probado:
Código:
glk_window_set_background_color(barra.winid, $D9D9D9 );
pero no lo cambia, también he probado para cambiar el color de la ventana de buffer de texto:
Código:
glk_window_set_background_color(MainWin.winid, $D9D9D9 );
pero no lo debo estar haciendo correctamente.

NotaPublicado: 18 Oct 2017 16:16 
Grafista
Grafista

Estoy más oxidado de lo que solía, así que posiblemente no sea demasiado exacto, pero te digo; creo que tus sentencias pueden estar bien, pero la definición de colores y estilos en Glk por parte del autor es muy limitada y al final la última palabra sobre el aspecto de las obras la suele tener el usuario. Si estás usando Gargoyle, el aspecto se determina a partir de una serie de ficheros de configuración *.ini:

Código:
# Gargoyle will look for configuration files and load them in this
# order, with later settings overriding earlier settings:
#
#   1: same directory as the executable: garglk.ini (windows)
#   2: /etc/garglk.ini (unix)
#   3: user home directory: .garglkrc
#   4: user home directory: garglk.ini
#   5: current working directory: garglk.ini
#   6: name-of-game-file.ini (so for hell.gam it would read hell.ini)

Ahí se pueden seleccionar un montón de cosas como el color de las ventanas de texto, fuentes, formatos, etc. Es posible (¡lo mismo me equivoco!) que uno de los ficheros de configuración esté determinando los colores de las ventanas por defecto y, por eso, aunque intentes establecer un color distinto a través de GWindows, los colores no cambian. Yo, además de las definiciones de interfaz con GWindows, para cambiar el color de las ventanas uso ficheros de configuración garglk.ini personalizados.

Por otra parte, sé que por ejemplo Photopia iba cambiando los colores de las ventanas en distintas partes de la historia, aunque no sé exactamente cómo funcionaba. Creo que su código estaba disponible en alguna parte.

NotaPublicado: 18 Oct 2017 17:09 
Enano Maluva
Enano Maluva

Sí, ya sabía lo de el ini y tal, pero me gustaría hacer que fuera cambiando durante el juego, en el intérprete tengo la opción "Estilos sugeridos prevalecen sobre los de usuario" marcado, puedo comprobar que está bien porque cuando lo desactivo la barra de estado se vuelve blanca (Gwindows la pinta negra por defecto).

A ver si puedo solucionarlo.

Muchas gracias :)

PD: La aventura Photopia parece que ha desaparecido (?)
PD2: Vale, en el caad es Fotopía xD

Última edición por weirdzod el 18 Oct 2017 17:14, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 18 Oct 2017 17:13 
Betatester
Betatester

weirdzod escribió:
La aventura Photopía parece que ha desaparecido (?)

http://www.caad.es/fichas/fotopia.html

NotaPublicado: 18 Oct 2017 17:17 
Enano Maluva
Enano Maluva

Vale, le he echado un vistazo y es frotz, los colores y estilos van de otra forma con glk.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora