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Comenzar una escena
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Autor:  saimazoom [ 01 Dic 2016 06:58 ]
Asunto:  Comenzar una escena

Hola

¿Cómo puedo comenzar una escena desde una condición?. Es decir:

Código:
After asking Pedro about "dedo":
   now the landing scene begins;
   

Autor:  n-n [ 01 Dic 2016 08:44 ]
Asunto:  Re: Comenzar una escena

Para una escena propiamente dicha necesitas que el cambio a observar sea una propiedad de un objeto, o una relación entre los mismos:

Código:
Acusación Esposa is a scene. Acusación Esposa begins when Señor Carter is in Jardín and Vecina is in Jardín.


Y después puedes provocar esas condiciones desde las acciones del jugador.

Algo muy útil para combinar con escenas (o para sustituirlas totalmente) son los eventos temporizados, que documentación no subraya demasiado:

Código:
Carry out talking to el vecino:
   llegada esposa in one turn from now.
   
At the time when llegada esposa:
   now Vecina is in Jardín;

Autor:  saimazoom [ 03 Dic 2016 22:30 ]
Asunto:  Re: Comenzar una escena

He leído en el I7 Handbook que también se puede enlazar con una condición que devuelva true. Pero en mi caso lo siguiente no funciona:

Código:

A estado is a kind of value. The estado are intro, abordaje, huida, and prisioneros.
main state is a estado.

When play begins:
   clear the screen;
   let the main state be intro;

the moon party is a scene. The moon party begins when main state is intro.



La escena simplemente no comienza, el juego se queda siempre en la escena 'Entire Game'.

Autor:  Johan Paz [ 03 Dic 2016 22:53 ]
Asunto:  Re: Comenzar una escena

saimazoom escribió:
He leído en el I7 Handbook que también se puede enlazar con una condición que devuelva true. Pero en mi caso lo siguiente no funciona:

Código:

A estado is a kind of value. The estado are intro, abordaje, huida, and prisioneros.
main state is a estado.

When play begins:
   clear the screen;
   let the main state be intro;

the moon party is a scene. The moon party begins when main state is intro.



La escena simplemente no comienza, el juego se queda siempre en la escena 'Entire Game'.


'let' sirve para crear una variable local a una regla, creo que deberías usar 'now the main state is intro'...

Déjame que arranque el I7 y lo verifique. Sí, usa esto:

Código:
A estado is a kind of value. The estado are intro, abordaje, huida, and prisioneros.
main state is a estado that varies.

When play begins:
   now the main state is intro;

the moon party is a scene. The moon party begins when main state is intro.


Ojo al 'that varies'

Autor:  saimazoom [ 03 Dic 2016 23:09 ]
Asunto:  Re: Comenzar una escena

Pues sí, ya funciona. Muchas gracias. Era bastante raro porque al imprimir main_state siempre me daba el valor correcto.

Autor:  saimazoom [ 04 Dic 2016 20:41 ]
Asunto:  Re: Comenzar una escena

Los eventos temporizados funcionan muy bien. ¿Sabéis si hay forma de comprobar si están en marcha, han terminado?. O incluso cancelarlos.

Autor:  n-n [ 05 Dic 2016 09:17 ]
Asunto:  Re: Comenzar una escena

saimazoom escribió:
Los eventos temporizados funcionan muy bien. ¿Sabéis si hay forma de comprobar si están en marcha, han terminado?. O incluso cancelarlos.


No me suena que se pueda hacer eso, para ese nivel de control necesitarás usar escenas.

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