CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 14 Dic 2017 17:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Dic 2016 06:58 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2004 10:50
Mensajes: 887
Hola

¿Cómo puedo comenzar una escena desde una condición?. Es decir:

Código:
After asking Pedro about "dedo":
   now the landing scene begins;
   

_________________
---
# S a i m a z o o m # http://www.aliensuavito.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Dic 2016 08:44 
Desconectado
Yiepp
Yiepp

Registrado: 26 Jul 2015 17:18
Mensajes: 62
Para una escena propiamente dicha necesitas que el cambio a observar sea una propiedad de un objeto, o una relación entre los mismos:

Código:
Acusación Esposa is a scene. Acusación Esposa begins when Señor Carter is in Jardín and Vecina is in Jardín.


Y después puedes provocar esas condiciones desde las acciones del jugador.

Algo muy útil para combinar con escenas (o para sustituirlas totalmente) son los eventos temporizados, que documentación no subraya demasiado:

Código:
Carry out talking to el vecino:
   llegada esposa in one turn from now.
   
At the time when llegada esposa:
   now Vecina is in Jardín;


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Dic 2016 22:30 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2004 10:50
Mensajes: 887
He leído en el I7 Handbook que también se puede enlazar con una condición que devuelva true. Pero en mi caso lo siguiente no funciona:

Código:

A estado is a kind of value. The estado are intro, abordaje, huida, and prisioneros.
main state is a estado.

When play begins:
   clear the screen;
   let the main state be intro;

the moon party is a scene. The moon party begins when main state is intro.



La escena simplemente no comienza, el juego se queda siempre en la escena 'Entire Game'.

_________________
---
# S a i m a z o o m # http://www.aliensuavito.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Dic 2016 22:53 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Dic 2010 14:37
Mensajes: 891
saimazoom escribió:
He leído en el I7 Handbook que también se puede enlazar con una condición que devuelva true. Pero en mi caso lo siguiente no funciona:

Código:

A estado is a kind of value. The estado are intro, abordaje, huida, and prisioneros.
main state is a estado.

When play begins:
   clear the screen;
   let the main state be intro;

the moon party is a scene. The moon party begins when main state is intro.



La escena simplemente no comienza, el juego se queda siempre en la escena 'Entire Game'.


'let' sirve para crear una variable local a una regla, creo que deberías usar 'now the main state is intro'...

Déjame que arranque el I7 y lo verifique. Sí, usa esto:

Código:
A estado is a kind of value. The estado are intro, abordaje, huida, and prisioneros.
main state is a estado that varies.

When play begins:
   now the main state is intro;

the moon party is a scene. The moon party begins when main state is intro.


Ojo al 'that varies'


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Dic 2016 23:09 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2004 10:50
Mensajes: 887
Pues sí, ya funciona. Muchas gracias. Era bastante raro porque al imprimir main_state siempre me daba el valor correcto.

_________________
---
# S a i m a z o o m # http://www.aliensuavito.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 04 Dic 2016 20:41 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2004 10:50
Mensajes: 887
Los eventos temporizados funcionan muy bien. ¿Sabéis si hay forma de comprobar si están en marcha, han terminado?. O incluso cancelarlos.

_________________
---
# S a i m a z o o m # http://www.aliensuavito.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Dic 2016 09:17 
Desconectado
Yiepp
Yiepp

Registrado: 26 Jul 2015 17:18
Mensajes: 62
saimazoom escribió:
Los eventos temporizados funcionan muy bien. ¿Sabéis si hay forma de comprobar si están en marcha, han terminado?. O incluso cancelarlos.


No me suena que se pueda hacer eso, para ese nivel de control necesitarás usar escenas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM