CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Oct 2017 19:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Jun 2016 19:11 
Yiepp
Yiepp

Estoy intentando darle una oportunidad a Inform 7 (6L37) y me encuentro con muchos problemas. Concretamente con la extensión de la traducción al español me da el siguiente error:

(Each time Go or Replay is clicked, Inform tries to translate the source text into a working story, and updates this report.)

In Part SL2 - Part Two, Section SL2/1 - Replacing English verbs in the extension Spanish by Sebastian Arg:

Problem. You wrote 'Understand the command "full score" as something new' : but 'understand the command ... as ...' is only allowed when the old command is a single word, so for instance 'understand the command "capture" as "get"' is okay, but 'understand the command "capture the flag" as "get"' is not.

--------------------------------------------------------------------------------
In Part SL3 - Actions, Section SL3/0 - Grammar for Actions in the Game World in the extension Spanish by Sebastian Arg:

Problem. You wrote 'Understand "shit" as swearing obscenely' : but 'understand ... as ...' should be followed by a meaning, which might be an action (e.g., 'understand "take [something]" as taking'), a thing ('understand "stove" as the oven') or more generally a value ('understand "huitante" as 80'), or a named token for use in further grammar ('understand "near [something]" as "[location phrase]"'). Also, the meaning needs to be precise, so 'understand "x" as a number' is not allowed - it does not say which number.

See the manual: 17.1 > 17.1. Understand

--------------------------------------------------------------------------------

Problem. You wrote 'Understand the commands "mierda", "jode", "joder", "puta", "cono", "cabron", "puto", "damn" and "fuck" as "shit"' : but 'understand the command ... as ...' should end with a command already defined, as in 'understand the command "steal" as "take"'. (This problem is sometimes seen when the wrong sort of Understand... sentence has been used: 'Understand the command "steal" as "take".' tells me to treat the command STEAL as a synonym for TAKE when reading the player's commands, whereas 'Understand "steal [something]" as taking.' tells me that here is a specific grammar for what can be said using the STEAL command.)

Problem. You wrote 'Understand "aburrido" as swearing mildly' : again, 'understand ... as ...' should be followed by a meaning.

Problem. You wrote 'Understand the commands "idiota", "tonto" and "bobo" as "aburrido"' : again, 'understand the command ... as ...' should end with a command already defined.

Problem. You wrote 'Understand "canta" as singing' : again, 'understand ... as ...' should be followed by a meaning.

Problems occurring in translation prevented the game from being properly created. (Correct the source text to remove these problems and click on Go once again.)

NotaPublicado: 29 Jun 2016 21:38 
Archivero
Archivero

y si te pasas a la 6M62?

NotaPublicado: 29 Jun 2016 21:52 
Archivero
Archivero

al parecer estas usando una extension Spanish antigua.

Consulta por favor estos tips.

NotaPublicado: 30 Jun 2016 11:52 
Yiepp
Yiepp

Me he bajado la nueva versión, y he intentado instalar la extensión Spanish que hay en tu repositorio. Pero me dice que la instalación es fallida.

NotaPublicado: 30 Jun 2016 13:07 
Yiepp
Yiepp

Nada. Ya está arreglado.
Ahora necesitaría una buena documentación.

Así por encima creo que AGE supera por bastante a Inform.

NotaPublicado: 30 Jun 2016 13:36 
Betatester
Betatester

Neo_One escribió:
Nada. Ya está arreglado.
Ahora necesitaría una buena documentación.

La documentación está en el propio IDE.

NotaPublicado: 30 Jun 2016 13:42 
Betatester
Betatester

Neo_One escribió:
Así por encima creo que AGE supera por bastante a Inform.

Por curiosidad, ¿en qué es superior?

NotaPublicado: 30 Jun 2016 18:34 
Yiepp
Yiepp

Como ya dije, creo (porque Inform lo he tocado dos minutos).
El lenguaje que utiliza Age (Java) le da un plus a la hora de programar algo mucho más complicado a nivel visual. Entiéndase luces dinámicas, partículas.
Age lo veo mucho más cómodo para empezar a desarrollar, ejecutas y listo. En cambio Inform tienes que descargar e instalar las extensiones correctas y es un poco follón encontrarlas.
La documentación de Age está en español y actualizada (más o menos) pero en Inform está en inglés y la cantidad de tutoriales que hay datan de 2011 como poco. no sé si será un impedimento con la nueva versión.

Estoy mirando ngPaws, Inform 7 y Age. Tengo que probarlos más a fondo para saber con cual de los tres me siento más a gusto, y desarrollar cosillas mínimas para ir cogiéndoles el tranquillo.

NotaPublicado: 30 Jun 2016 20:47 
Betatester
Betatester

Neo_One escribió:
Como ya dije, creo (porque Inform lo he tocado dos minutos).
El lenguaje que utiliza Age (Java) le da un plus a la hora de programar algo mucho más complicado a nivel visual. Entiéndase luces dinámicas, partículas.
Age lo veo mucho más cómodo para empezar a desarrollar, ejecutas y listo. En cambio Inform tienes que descargar e instalar las extensiones correctas y es un poco follón encontrarlas.
La documentación de Age está en español y actualizada (más o menos) pero en Inform está en inglés y la cantidad de tutoriales que hay datan de 2011 como poco. no sé si será un impedimento con la nueva versión.

Estoy mirando ngPaws, Inform 7 y Age. Tengo que probarlos más a fondo para saber con cual de los tres me siento más a gusto, y desarrollar cosillas mínimas para ir cogiéndoles el tranquillo.

:)

Bueno, cuando hagas una aventura larga en cada uno ya hablamos.

NotaPublicado: 30 Jun 2016 23:02 
Samudio
Samudio

Johan Paz escribió:
:) Bueno, cuando hagas una aventura larga en cada uno ya hablamos.

En efecto; los autores de este género (y de otros, seguro) nos remitimos a los hechos... y vamos con pies de plomo antes de aconsejar esta u otra plataforma de desarrollo, que cada uno a fin de cuentas sabe qué sistema de autoría le acomoda más.

A mí me tomó 5 meses crear una aventura de duración media para larga: desde la idea al primer release, desarrollo alfa testing x 1 , beta testing x 2 y luego publicación.

Notar que en ese entonces me sentía razonablemente cómodo con InformATE (variante de Inform) por lo que todo ello "apenas" fue currar como bestia :oops: (y reciclar buenas librerías y consejos ajenos) 8)

En fin, cojes la guitarra o el charango o el instrumento que gustes, tocas unas tonadas y ya me cuentas cómo sientes las cuerdas :)

NotaPublicado: 01 Jul 2016 00:39 
Samudio
Samudio

Johan Paz escribió:

Haz tú también una aventura con cada uno, y así podéis intercambiar impresiones :P

NotaPublicado: 01 Jul 2016 11:06 
Betatester
Betatester

Al-Khwarizmi escribió:
Johan Paz escribió:

Haz tú también una aventura con cada uno, y así podéis intercambiar impresiones :P

Ya lo he hecho... y claramente gana Inform desde mi punto de vista por goleada.

Con ngPaws me faltan herramientas, y con Age conseguir que la aventura no sea sorda requiere un esfuerzo enorme a mi modo de ver.

En el caso de ngPaws, simplemente me parece de demasiado bajo nivel.

En el caso de Age el problema está en cómo está estructurado el parseo, que acaba siendo más un problema que una ventaja.

NotaPublicado: 01 Jul 2016 11:38 
Samudio
Samudio

Pues no he visto publicada tu aventura con AGE.

NotaPublicado: 01 Jul 2016 11:56 
Yiepp
Yiepp

Este es un tema muy interesante. Creo que se debería ser más específico en las criticas a los parsers para que el autor los pueda mejorar.
¿Cómo está estructurado el parseo y cómo debería mejorarse?, un ejemplo de ambos creo que ayudaría.

Cambiando de tema:
Alien fue desarrollada con Inform. ¿Y el remake de La aventura espacial?. ¿Qué juegos hay desarrollados con Age?

NotaPublicado: 01 Jul 2016 12:48 
Betatester
Betatester

Al-Khwarizmi escribió:
Pues no he visto publicada tu aventura con AGE.

Hay taaaantas aventuras mías sin publicar... yo sólo publico cuando lo encuentro decente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora