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Vorple para I6!
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Autor:  mulehollandaise [ 17 Nov 2015 23:54 ]
Asunto:  Vorple para I6!

Hola todos,

Terminé la traducción de Vorple, la biblioteca de Juhana Leinonen por Inform 7 y Undum, en Inform 6 :) Se puede descargarla en http://vorple-if.com. Hay quinze ejemplos, con el codigo fuente, para que puedan empezar usarla.

Entre las funcionalidades de Vorple son: imàgenes (y GIFs), sonidos, videos de Youtube, hipervínculos, "tooltips", notificaciones, estilos de texto, Javascript (por ejemplo, se puede mostrar páginas de Wikipedia en su juego!), y mucho más! Por ejemplo: Guilded Youth!

Usele con el compilador de Inform, que crée una .z5/.z8 archiva "normal": el jugador debe utilizar Parchment para ver los efectos de Vorple, pero el juego parece normal si el jugador no utiliza Parchment.

Espero que lo disfruten y que alguien va a usarle! No dude en hacerme preguntas, trato de responder en espanol :)

Autor:  Uto [ 22 Nov 2015 02:07 ]
Asunto:  Re: Vorple para I6!

Hola Mullehollandaise,

Tenía ganas de ver como funciona Vorple desde hace unos meses. Aunque no soy usuario habitual de Inform, creo que es una muy buena solución para dar nueva vida a la Z-Machine. Creo que es tan bueno que hasta le he dedicado un pequeño artículo:

https://medium.com/@uto_dev/vorple-ficc ... .6wb5lbsbt

Autor:  mulehollandaise [ 22 Nov 2015 22:04 ]
Asunto:  Re: Vorple para I6!

¡Muchas gracias, Uto! :) Me gusta tu artículo; yo tambien creo que Vorple es muy interesante para crear "next-gen" Z-Machine juegos, o tal vez crear juegos de calidad comercial. Es una pena que tan pocas personas usan a Vorple. ¡Me alegro de ver que te interesa!

Autor:  Uto [ 23 Nov 2015 23:33 ]
Asunto:  Re: Vorple para I6!

mulehollandaise escribió:
¡Muchas gracias, Uto! :) Me gusta tu artículo; yo tambien creo que Vorple es muy interesante para crear "next-gen" Z-Machine juegos, o tal vez crear juegos de calidad comercial. Es una pena que tan pocas personas usan a Vorple. ¡Me alegro de ver que te interesa!


Una curiosidad: ¿Como indica la librería vorple.h al intérprete Parchment+Vorple que debe hacer algo. ¿Algún tipo de código no imprimible?

Autor:  mulehollandaise [ 09 Ene 2016 17:00 ]
Asunto:  Re: Vorple para I6!

Uto escribió:
mulehollandaise escribió:
¡Muchas gracias, Uto! :) Me gusta tu artículo; yo tambien creo que Vorple es muy interesante para crear "next-gen" Z-Machine juegos, o tal vez crear juegos de calidad comercial. Es una pena que tan pocas personas usan a Vorple. ¡Me alegro de ver que te interesa!


Una curiosidad: ¿Como indica la librería vorple.h al intérprete Parchment+Vorple que debe hacer algo. ¿Algún tipo de código no imprimible?


Hola Uto ; lo siento por la respuesta tardiva. La librería envía código en el quinto fluxo de salida ("output stream") de la máquina Z. Este flujo no existe en la especificación original de la máquina Z (la máquina Z tiene 4: la pantalla, el archivo de transcript, uno para escribir en un array, y uno para recordar las teclas), pero existe en la especificación 1.2; este especificación dice que el flujo numero 5 es el "eval" flujo, y que alguno codigo en este flujo debe ser evaluado como si fuera en la funcion eval() de Javascript. (Creo que Parchment es el único intérprete que apoyo este standard...)

Autor:  Uto [ 09 Ene 2016 20:38 ]
Asunto:  Re: Vorple para I6!

mulehollandaise escribió:
Uto escribió:
mulehollandaise escribió:
¡Muchas gracias, Uto! :) Me gusta tu artículo; yo tambien creo que Vorple es muy interesante para crear "next-gen" Z-Machine juegos, o tal vez crear juegos de calidad comercial. Es una pena que tan pocas personas usan a Vorple. ¡Me alegro de ver que te interesa!


Una curiosidad: ¿Como indica la librería vorple.h al intérprete Parchment+Vorple que debe hacer algo. ¿Algún tipo de código no imprimible?


Hola Uto ; lo siento por la respuesta tardiva. La librería envía código en el quinto fluxo de salida ("output stream") de la máquina Z. Este flujo no existe en la especificación original de la máquina Z (la máquina Z tiene 4: la pantalla, el archivo de transcript, uno para escribir en un array, y uno para recordar las teclas), pero existe en la especificación 1.2; este especificación dice que el flujo numero 5 es el "eval" flujo, y que alguno codigo en este flujo debe ser evaluado como si fuera en la funcion eval() de Javascript. (Creo que Parchment es el único intérprete que apoyo este standard...)


Gracias, acabé preguntando en los foros de intfiction.org y ya me contaron, de hecho estuve hablando de hacer Vorple para ngPAWS, pero al final encontré que el código de Vorple está demasiado mezclado con el de Parchment para extraerlo, y como era hacerlo más que nada por divertirme (ngPAWS ya soporta de serie casi todo lo que Vorple da) al final lo dejé. Juhana me dijo que estaba trabajando en una versión de Vorple más "independiente" así que quizá lo revise más adelante.

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