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NotaPublicado: 01 Nov 2015 10:51 
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Aventurero
Aventurero

Registrado: 10 Feb 2015 20:44
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Tengo una gran duda en inform 7 y no se como resolverla. Este mensaje ya lo envié por el foro de autores, pero me dijeron que tal vez aquí encontraria respuesta. Os dejo el mensaje.

Bueno, estoy escribiendo una historia y me está llevando bastante tiempo, pero ese no es el problema. El problema es que lo estoy ilustrando con imágenes hechas con blender y me gustaría que en un momento dado la imagen de la habitación cambiara, pero no se como. A veces no me da error en los códigos que utilizo, pero la imagen de la sala se me queda en blanco. Si podéis decirme como hacerlo correctamente os lo agradecería. :D :D

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Dos errores no hacen un acierto... mejor pruebo con tres.


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NotaPublicado: 01 Nov 2015 11:15 
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Registrado: 13 Feb 2005 18:57
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No soy experto en I7, pero...

¿Se queda en blanco cuando intentas cambiarla o no llega a mostrarse ninguna?

¿Estás ejecutando sólo en el IDE? ¿Has probado algún otro intérprete? ¿En qué sistema operativo?

¿Estás incluyendo las imágenes correctamente en el proyecto (me suena que tienen que estar en un directorio concreto o algo así)?

¿Tienen los nombres de las imágenes espacios o algún otro caracter "raro"?

¿Cómo lo estás haciendo? Ver tu código puede servir para que alguien detecte dónde está el problema.

Por referencia, la documentación: http://inform7.com/extensions/Emily%20S ... doc_0.html


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NotaPublicado: 01 Nov 2015 12:36 
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Aventurero
Aventurero

Registrado: 10 Feb 2015 20:44
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dddddd escribió:
No soy experto en I7, pero...

¿Se queda en blanco cuando intentas cambiarla o no llega a mostrarse ninguna?
La imagen se queda en blanco sólo en la sala

¿Estás ejecutando sólo en el IDE? ¿Has probado algún otro intérprete? ¿En qué sistema operativo?

Ese es otro problema que acabo de descubrir y es por el código que utilizo.

Cuando hago click en release me sale la pantalla de carga de inform, pero al acabar me sale el siguiente mensaje:
Fatal error: unable to read data: filename 'C:\Users\JavierL\Documents\Inform\Projects\LA CABEZA DE UN ALFILER Materials\Figures\[if the caja is in laboratorio]laboratorioo.png[otherwise]laboratorio.png'

¿Estás incluyendo las imágenes correctamente en el proyecto (me suena que tienen que estar en un directorio concreto o algo así)?

Las imagenes las meto en una carpeta llamada Figures en la carpeta Materials.

¿Tienen los nombres de las imágenes espacios o algún otro caracter "raro"?

Tenian números, los he sustituido por letras y me ocurre lo mismo.

¿Cómo lo estás haciendo? Ver tu código puede servir para que alguien detecte dónde está el problema.

Figure of laboratorio is the file "[if the caja is in laboratorio]laboratorioo.png[otherwise]laboratorio.png".
Instead of going to laboratorio:
change currently shown picture to the Figure of laboratorio;
follow the current graphics drawing rule;
now player is in laboratorio.


Este es el único código que no me ha dado error. Simplemente donde deberia estar la imagen me aparece en blanco.

[Por favor, no me juzgues por mi forma de programar, estoy comenzando a utilizar inform]

Por referencia, la documentación: http://inform7.com/extensions/Emily%20S ... doc_0.html

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NotaPublicado: 01 Nov 2015 12:45 
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Momio
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Registrado: 09 Mar 2004 16:14
Mensajes: 4605
javier lozano escribió:
Tengo una gran duda en inform 7 y no se como resolverla. Este mensaje ya lo envié por el foro de autores, pero me dijeron que tal vez aquí encontraria respuesta. Os dejo el mensaje.

Bueno, estoy escribiendo una historia y me está llevando bastante tiempo, pero ese no es el problema. El problema es que lo estoy ilustrando con imágenes hechas con blender y me gustaría que en un momento dado la imagen de la habitación cambiara, pero no se como. A veces no me da error en los códigos que utilizo, pero la imagen de la sala se me queda en blanco. Si podéis decirme como hacerlo correctamente os lo agradecería. :D :D


Yo no tengo ni idea de I7, pero lo mismo si pega algo de "código" para ver como intentas hacerlo te puedo ayudar.

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NotaPublicado: 01 Nov 2015 12:47 
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Momio
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Registrado: 09 Mar 2004 16:14
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A esto no le falta una barra?

Código:
Fatal error: unable to read data: filename 'C:\Users\JavierL\Documents\Inform\Projects\LA CABEZA DE UN ALFILER Materials\Figures\[if the caja is in laboratorio]laboratorioo.png[otherwise]laboratorio.png'


Detrás de "ALFILER", "ALFILER\Materials". No se, parece un path roto.

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NotaPublicado: 01 Nov 2015 12:57 
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Registrado: 13 Feb 2005 18:57
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Parece que al definir el nombre del fichero:
Código:
Figure of laboratorio is the file "[if the caja is in laboratorio]laboratorioo.png[otherwise]laboratorio.png".
no se admiten este tipo de sustituciones, porque luego está intentando cargar
Código:
...Figures\[if the caja is in laboratorio]laboratorioo.png[otherwise]laboratorio.png


O quizá es que le falta el [end if]...

Código:
[if the caja is in laboratorio]laboratorioo.png[otherwise]laboratorio.png[end if]


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NotaPublicado: 01 Nov 2015 13:58 
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Vale, después de varios intentos, he descubierto una forma un poco "chapucera" de hacerlo. Lo que he hecho ha sido crear salas vacías e independientes al juego, de forma que el jugador no pueda acceder a ellas. A esas salas les he asignado una imagen diferente y cada vez que el jugador realice el cambio deseado (pues los tiene que hacer en el orden correcto sí o sí) cambiara la imagen. No se si me entenderéis (soy penoso explicando). Os dejo los códigos por si a alguien le hacen falta:


Figure of laboratorio is the file "laboratorio.png".
After of looking in laboratorio:
if the caja is in laboratorio, change currently shown picture to the Figure of lab2;
if the caja is in laboratorio, follow the current graphics drawing rule;
if the brazos are in laboratorio, change currently shown picture to the Figure of lab3;
if the brazos are in laboratorio, follow the current graphics drawing rule.

Lab2 is a room.
Figure of lab2 is the file "laboratorioo.png".

Lab3 is a room.
Figure of lab3 is the file "laboratoriooo.png".

Lab4 is a room.
Figure of lab4 is the file "laboratorioooo.png".

After quipping when the current quip is Si:
move the caja to laboratorio;
move the boton to laboratorio;
wait for any key;
try looking.

Instead of pushing the boton:
move the brazos to laboratorio.


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NotaPublicado: 01 Nov 2015 14:12 
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Aventurero
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Uto escribió:
A esto no le falta una barra?

Código:
Fatal error: unable to read data: filename 'C:\Users\JavierL\Documents\Inform\Projects\LA CABEZA DE UN ALFILER Materials\Figures\[if the caja is in laboratorio]laboratorioo.png[otherwise]laboratorio.png'


Detrás de "ALFILER", "ALFILER\Materials". No se, parece un path roto.


No le hace falta ninguna barra, pues es el nombre de la carpeta: LA CABEZA DE UN ALFILER MATERIALS.

Esas carpetas son generadas por I7 al crear proyectos y es donde se meten las imágenes y sonidos que quieres poner en el juego.

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NotaPublicado: 01 Nov 2015 16:15 
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Dragón
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Registrado: 13 Sep 2015 18:42
Mensajes: 114
Hola Javier!

No me hagas mucho caso porque yo también soy novato con i7, y además nunca he usado aún Simple Graphical Window, pero a lo mejor te puedo dar una solución.

El error, como ya te han comentado es que no creo que puedas meter ese tipo de condiciones para referirte al archivo, ya que te lo trata de cargar literal, como si el archivo se llamase "[if the caja is in laboratorio]laboratorioo.png[otherwise]laboratorio.png".

Si lo has solucionado ya, perfecto. Si no (o si simplemente quieres probar otra cosa) a mi se me ocurre que podrías hacer la condición tal que algo parecido a esto:

Código:
Figure of laboratorio is the file "laboratorioo.png";
After examining laboratorio:
      if the caja is in laboratorio:
               now figure of laboratorio is the file "laboratorio.png";
      otherwise if...


Y así para todas las condiciones.

Ya te digo, soy novato con ello y además no he usado la extensión, pero yo es lo primero que probaría. Espero que te ayude :)


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NotaPublicado: 01 Nov 2015 21:16 
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Betatester
Betatester
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Registrado: 24 Dic 2010 14:37
Mensajes: 859
javier lozano escribió:
Vale, después de varios intentos, he descubierto una forma un poco "chapucera" de hacerlo. Lo que he hecho ha sido crear salas vacías e independientes al juego, de forma que el jugador no pueda acceder a ellas. A esas salas les he asignado una imagen diferente y cada vez que el jugador realice el cambio deseado (pues los tiene que hacer en el orden correcto sí o sí) cambiara la imagen. No se si me entenderéis (soy penoso explicando). Os dejo los códigos por si a alguien le hacen falta:


Figure of laboratorio is the file "laboratorio.png".
After of looking in laboratorio:
if the caja is in laboratorio, change currently shown picture to the Figure of lab2;
if the caja is in laboratorio, follow the current graphics drawing rule;
if the brazos are in laboratorio, change currently shown picture to the Figure of lab3;
if the brazos are in laboratorio, follow the current graphics drawing rule.

Lab2 is a room.
Figure of lab2 is the file "laboratorioo.png".

Lab3 is a room.
Figure of lab3 is the file "laboratoriooo.png".

Lab4 is a room.
Figure of lab4 is the file "laboratorioooo.png".

After quipping when the current quip is Si:
move the caja to laboratorio;
move the boton to laboratorio;
wait for any key;
try looking.

Instead of pushing the boton:
move the brazos to laboratorio.



No necesitas crear Lab2, Lab3 ni Lab4. 'Figure of lab4' entero es simplemente un nombre, no se tiene porqué corresponder con un lugar. A parte a mí me gusta hacerlo 'before looking' pero eso ya es manía...

Puedes simplificar un poco el código de esta forma:

Código:
Figure of laboratorio is the file "laboratorio.png".
After of looking in laboratorio:
   if the caja is in laboratorio:
              change currently shown picture to the Figure of lab2;
   otherwise if the brazos are in laboratorio:
              change currently shown picture to the Figure of lab3;
   follow the current graphics drawing rule.
   
Figure of lab2 is the file "laboratorioo.png".
Figure of lab3 is the file "laboratoriooo.png".
Figure of lab4 is the file "laboratorioooo.png".

After quipping when the current quip is Si:
   move the caja to laboratorio;
   move the boton to laboratorio;
   wait for any key;
   try looking.

Instead of pushing the boton:
   move the brazos to laboratorio.


Y... imagino que te falta el código para mostrar el dibujo inicial, ¿no?


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