CAAD
http://foro.caad.es/

Usando menús en Inform
http://foro.caad.es/viewtopic.php?f=12&t=5680
Página 1 de 1

Autor:  LordMeow [ 16 Sep 2014 15:49 ]
Asunto:  Usando menús en Inform

Hola a todos,

Soy consciente de que la gracia de la IF es precisamente el uso del lenguaje natural para resolver puzzles, pero me preguntaba si en Inform (sea para la máquina Z o para Glulx) se ha hecho alguna cosa que funcione por menús, algo del estilo las aventuras de LucasArts pero en texto, o en la línea de muchas aventuras japonesas, como por ejemplo Snatcher.

Mi pregunta viene porque estoy interesado en hacer algunos experimentos con tablets, orientados a niños y he pensado que los menús serían en principio más intuitivos.

Gracias!

Autor:  dddddd [ 17 Sep 2014 13:02 ]
Asunto:  Re: Usando menús en Inform

Sí, hay aventuras que utilizan menús en determinadas circunstancias: menú principal, conversaciones, pistas, desambiguación, etc... No creo que haya mayor problema para conseguir una obra en la que todo sean menús (al estilo CYOA/librojuego). De hecho, hace poco he probado una inglesa muy sencillita en la que únicamente se hacen elecciones/acciones de cuando en cuando, con menús.

Aunque no soy experto en Inform, sé que hay varios métodos y librerías/extensiones para conseguir el efecto. Por cierto, ¿usas la versión 6 ó 7? Es relevante por si necesitas recomendaciones.

Un buen punto de partida para encontrar recursos y documentación es http://wiki.caad.es/Inform

Autor:  dddddd [ 17 Sep 2014 13:09 ]
Asunto:  Re: Usando menús en Inform

Hmm, también recuerdo haber visto experimentos más elaborados... con menús laterales, basados (si no recuerdo mal) en marcos e hiperenlaces para glulx.

Autor:  LordMeow [ 22 Sep 2014 09:34 ]
Asunto:  Re: Usando menús en Inform

dddddd escribió:
Hmm, también recuerdo haber visto experimentos más elaborados... con menús laterales, basados (si no recuerdo mal) en marcos e hiperenlaces para glulx.


Esto probablemente ya sobrepasaría lo que quiero intentar... pero me alegra leer que existe algo de ese estilo. Muchos intérpretes de Z soportan Glulx.

Autor:  LordMeow [ 22 Sep 2014 09:35 ]
Asunto:  Re: Usando menús en Inform

dddddd escribió:
Sí, hay aventuras que utilizan menús en determinadas circunstancias: menú principal, conversaciones, pistas, desambiguación, etc... No creo que haya mayor problema para conseguir una obra en la que todo sean menús (al estilo CYOA/librojuego). De hecho, hace poco he probado una inglesa muy sencillita en la que únicamente se hacen elecciones/acciones de cuando en cuando, con menús.

Aunque no soy experto en Inform, sé que hay varios métodos y librerías/extensiones para conseguir el efecto. Por cierto, ¿usas la versión 6 ó 7? Es relevante por si necesitas recomendaciones.

Un buen punto de partida para encontrar recursos y documentación es http://wiki.caad.es/Inform


Los experimentos los estoy haciendo en 7, aunque tengo algo más de experiencia con el 6, pero en principio quiero hacerlo con 7

Autor:  Johan Paz [ 22 Sep 2014 12:54 ]
Asunto:  Re: Usando menús en Inform

Hay muchas librerías de menús en I7:

(Inglés) http://inform7.com/write/extensions/

Pero ten cuidado con la versión, que ahora mismo está en proceso de cambio y debes escoger la adecuada.

Tenemos nuestro equivalente en español:

https://sites.google.com/site/inform7sp/extensiones

Si te sale un aviso de seguridad en el navegador, dile que se fie.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/