CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Ago 2017 03:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 May 2014 20:23 
Momio
Momio

1) Una duda más sobre Inform y contenedores, por ver la diferencia con PAWs y tratar de ver qué tengo que hacer en ngPAWS. En PAWS podría ocurrir algo como esto:

------------------------------------------------------------------
Puedes ver: una caja.
>Examinar caja
Una caja de cartón. Dentro de la caja hay una llave.
>Coger llave.
No ves una llave por aquí.
------------------------------------------------------------------

A mi me parecería más lógico que a la hora de coger algo, se mire si está presente, pero si no lo está que se mire también en los contenedores presentes/llevados. Es decir, que la respuesta final del caso anterior fuera "Coges la llave".

¿Qué hace Inform?

En la práctica hacerlo como yo digo implica modificar el funcionamiento del condacto AUTOG de PAW, y de alguna manera meter una cierta incompatibilidad con PAW (cosa que por otro lado me preocupa muy poco).

Si Inform hace lo mismo que PAW... ¿os parece bien o veis mejor lo que yo sugiero? (nota: obviamente el objeto sería cogido aunque no hayamos examinado la caja).

2) ¿Qué hay del "COGER TODO"? En este caso no me parece tan razonable que se dedique a sacar los contenidos de los contenedores (es decir, el COGER TODO en el ejemplo cogería la caja, pero no sacaría cosas de dentro de la misma) . En cualquier caso ¿qué hace Inform? ¿y si el objeto no es container sino supporter?

NotaPublicado: 25 May 2014 21:50 
Archivero
Archivero

Uto escribió:
¿Qué hace Inform?

Un montón de cosas :mrgreen: pero resumiendo:

Cad objeto tiene una propiedad "parent", que no es la persona que lo trajo al mundo ni, ojo, que ahí la gente con educación de programadora tiende a meter la pata sistemáticamente, la "clase" a la que pertenece, sino simplemente una referencia al objeto en el que se haya ubicado o contenido.

Es decir, esta propiedad "parent" puede hacer referencia a una localidad (para inform las localidades son un tipo más de objeto), el propio jugador, u otro objeto cualquiera.

Así, si un objeto lo lleva el jugador, su "parent" será el propio jugador, si está en una localidad, el "parent" será esa localidad, y si está, pongamos, dentro de una caja, su "parent" será la caja.

A partir de ahí, la librería calcula por su cuenta, y siguiendo sus reglas de "scope" o "alcance" si un objeto está accesible o no. Por lo general, si un objeto está dentro de una caja visible y abierta, te deja cogerlo sin más. Si la caja está cerrada, te lo impedirá. Si la caja está cerrada pero es transparente, te deja examinarlo pero no cogerlo. Y así unas cuantas. Todas ellas con la recursuvidad que haga falta.

Como todo en Inform, estas reglas de scope son modificables por el usuario, aunque ya tiene que complicarse la vida un poco para ello.

http://inform-fiction.org/manual/html/s32.html#p241

Sobre el "coger todo"... a ver que lo miro... No, efectivamente, no saca las cosas de los contenedores, y de los soportes... a ver... anda, pues tampoco. Es decir, si tienes una chaqueta encima de la mesa, "coger todo" no incluye la chaqueta.

--

NotaPublicado: 29 May 2014 20:56 
Momio
Momio

Gracias por la explicación, todo más claro. Con esto ya tengo para decidir qué hacer :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora