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NotaPublicado: 23 May 2014 21:00 
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Ando dándole vueltas a hacer que la librería base de ngPAWS soporte más atributos de objeto, y he estado mirando los de Inform. La mayoría están claros, pero hay una cosa que no entiendo: hay un atributo "door" y aparte hay atributos "openable" y "lockable". Entiendo que si creamos un objeto "la puerta de hierro" y le ponemos los atributos openable (y/o lockable) la librería por defecto ya se encargará de permitirnos abrirla y cerrarla. También entiendo que la localidad ya tendrá su excepcion de modo que si queremos ir al este, y la puerta esta cerrada, no podamos).

¿De qué sirve entonces exactamente el atributo "door"? ¿En qué trata diferente Inform a estos objetos?

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NotaPublicado: 23 May 2014 21:27 
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Uto escribió:
También entiendo que la localidad ya tendrá su excepcion de modo que si queremos ir al este, y la puerta esta cerrada, no podamos).
¿De qué sirve entonces exactamente el atributo "door"? ¿En qué trata diferente Inform a estos objetos?


Casi, pero no exactamente así. La mecánica habitual en el Inform clásico es que la localidad, en la propiedad que indica la localidad que a su vez tiene, pongamos, hacia el este, no indique la localidad en sí, sino el objeto "puerta" correspondiente, el cual a su vez tiene entre sus propiedades la localidad a la que te lleva la puerta (con vericuetos para que sea reversible según cruzes la puerta desde una habitación u otra). La librería entonces comprueba el estado de la puerta y responde en consecuencia.

Eer, bastante mejor explicado en:

http://inform-fiction.org/manual/html/s13.html

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NotaPublicado: 23 May 2014 21:39 
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Ok, entiendo, es más elaborado que ser simplemente abrible. Me temo que eso excede las posibilidades de ngPAWS ahora mismo, porque no tendría como asignar la puerta a la localidad, así que este atributo no entrará.

Una curiosidad más sobre Inform, a la hora de listar objetos (Puedes ver: la llave, la mesa y el sofá.) ¿hace alguna priorización en el orden según atributos?

Por ejemplo si tengo todos estos objetos en la misma localidad:

- llave
- arcón (escenario)
- chimenea (escenario, superficie)
- caldero (escenario)
- papel

¿Listaría así?

Puedes ver: una llave, un arcón, una chimenea, un caldero y un papel.

Es que se me hace un poco raro la mezcla de objetos escenario y normales.

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NotaPublicado: 23 May 2014 22:00 
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Uto escribió:
Una curiosidad más sobre Inform, a la hora de listar objetos (Puedes ver: la llave, la mesa y el sofá.) ¿hace alguna priorización en el orden según atributos? (...) Es que se me hace un poco raro la mezcla de objetos escenario y normales.


Por atributos no. Se puede usar una propiedad específica (list_together) para que ciertos objetos aparezcan siempre en un mismo grupo en el listado, pero sin control en el orden tanto del grupo dentro del listado como de los distintos miembros del grupo en sí (en eso tiene la última palabra el numerito que se haya asignado a cada objeto en tiempo de compilación, que es en principio impredecible).

En cualquier caso Inform no incluye los objetos "scenery" en los listados (aunque sí los static).

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NotaPublicado: 23 May 2014 22:18 
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DrVanHalenFan escribió:
Uto escribió:
Una curiosidad más sobre Inform, a la hora de listar objetos (Puedes ver: la llave, la mesa y el sofá.) ¿hace alguna priorización en el orden según atributos? (...) Es que se me hace un poco raro la mezcla de objetos escenario y normales.


Por atributos no. Se puede usar una propiedad específica (list_together) para que ciertos objetos aparezcan siempre en un mismo grupo en el listado, pero sin control en el orden tanto del grupo dentro del listado como de los distintos miembros del grupo en sí (en eso tiene la última palabra el numerito que se haya asignado a cada objeto en tiempo de compilación, que es en principio impredecible).

En cualquier caso Inform no incluye los objetos "scenery" en los listados (aunque sí los static).

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Vale, acabo de entender por qué hay static y scenery :)

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NotaPublicado: 23 May 2014 23:18 
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Ahora me ha entrado la duda entre scenery y concealed XD

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NotaPublicado: 24 May 2014 03:59 
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Uto escribió:
Ahora me ha entrado la duda entre scenery y concealed XD


La diferencia está en que Concealed sólo se limita a instruir que el objeto no se liste, sin impedir la librería por su cuenta otras acciones. Con Scenery, además de que no se liste el objeto en el Puedes ver, se instruye al compilador que ese objeto sólo lo puedas examinar, de ahí que sea el más útil para objetos cuyo único cometido es enriquecer la ambientación a base de una descripción de localidad en que se puedan examinar los detalles.


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NotaPublicado: 24 May 2014 10:32 
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Fernando Gregoire escribió:
Uto escribió:
Ahora me ha entrado la duda entre scenery y concealed XD


La diferencia está en que Concealed sólo se limita a instruir que el objeto no se liste, sin impedir la librería por su cuenta otras acciones. Con Scenery, además de que no se liste el objeto en el Puedes ver, se instruye al compilador que ese objeto sólo lo puedas examinar, de ahí que sea el más útil para objetos cuyo único cometido es enriquecer la ambientación a base de una descripción de localidad en que se puedan examinar los detalles.


Gracias, creo que más o menos es como lo he puesto para ngPAWS. "Concealed" solo se mira a la hora de listar objetos de la localidad (o de dentro de un contenedor), y si está activo no se lista.
Por otro lado "scenery", además de eso, tiene algunas respuestas estándar incluidas a acciones como DEJAR, MOVER, etc. (negando la posibilidad de hacerlo).

Un objeto concealed lo puedes coger, si sabes que está ahí por cualquier razón.

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NotaPublicado: 24 May 2014 22:59 
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Uto escribió:
Fernando Gregoire escribió:
Uto escribió:
Ahora me ha entrado la duda entre scenery y concealed XD


La diferencia está en que Concealed sólo se limita a instruir que el objeto no se liste, sin impedir la librería por su cuenta otras acciones. Con Scenery, además de que no se liste el objeto en el Puedes ver, se instruye al compilador que ese objeto sólo lo puedas examinar, de ahí que sea el más útil para objetos cuyo único cometido es enriquecer la ambientación a base de una descripción de localidad en que se puedan examinar los detalles.


Gracias, creo que más o menos es como lo he puesto para ngPAWS. "Concealed" solo se mira a la hora de listar objetos de la localidad (o de dentro de un contenedor), y si está activo no se lista.
Por otro lado "scenery", además de eso, tiene algunas respuestas estándar incluidas a acciones como DEJAR, MOVER, etc. (negando la posibilidad de hacerlo).

Un objeto concealed lo puedes coger, si sabes que está ahí por cualquier razón.


Sí, prácticamente pusiste el mismo funcionamiento que en Inform. Scenery en Inform también tiene algunas respuestas predefinidas, como Difícilmente puedas llevarte eso.


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