CAAD
http://foro.caad.es/

I7 - Cómo organizar las librerias
http://foro.caad.es/viewtopic.php?f=12&t=4573
Página 1 de 1

Autor:  tesheñes [ 02 Feb 2011 22:00 ]
Asunto:  I7 - Cómo organizar las librerias

qué tal?

Lo ideal seria tener un solo paquete comprimido actualizado de las librerias hispanas (traducciones u originales).

Pero no dispongo del tiempo para seguirle la pista a todas ellas.

¿Qué les parece concentrar los enlaces en la wikicaad (por ejemplo en el apartado especial 'Extensiones' de la wiki ) y que cada autor agregue los enlaces de sus extensiones allí? Luego lo anuncia en este foro y listo.

Cada autor deberá procurarse el hosting de sus obras.

Mi idea es que quede colaborativo y simple, sin depender de alguien en particular.

Autor:  mastodon [ 03 Feb 2011 08:19 ]
Asunto:  Re: I7 - Cómo organizar las librerias

Hola,
pensando en esto, y viendo el sitio de Tutoriales de Grendel, he comprobado que google sites da también un buen soporte a webs colaborativas. En cuanto a la organización, a mí me gusta el estilo de la web de extensiones de inform7.com, que además de las descargas permite revisar extensiones individualmente, ver la documentación, tener listados organizados por distintos criterios o temáticos (por ejemplo, control de personajes, conversación...).

Sería interesante intentar un proyecto de replicación, incluyendo documentación traducida (para las que no necesiten traducción de código), además de las nuevas aportaciones genuinamente hispanas.

Otra cosa es si esto gusta y cuánta gente hay por ahí con conocimientos y ganas de ir adaptando librerías, que se comenzaría por las más usadas y conocidas, y mantenerlas más o menos con las actualizaciones que vayan publicando sus autores originales.

Yo me ofrezco a montar el esqueleto de la web y a mantener algunas extensiones, si hay interés, pero está claro que no podría ser trabajo de una sola persona.

La alternativa de la wiki no está mal, pero como he dicho antes recargaría un poco el espíritu de una wiki el tener enlaces a distintas páginas y subpáginas con categorías, autores, documentación...

Autor:  Johan Paz [ 03 Feb 2011 12:10 ]
Asunto:  Re: I7 - Cómo organizar las librerias

Yo me ofrezco para ir adaptando las librerías que parezcan más interesantes. Por otra parte soy un negado para eso de dar formato a webs y demás (vamos yo no podría hacer lo que ha hecho Grendel con el tutorial ni de coña), así que si organizas el esqueleto y me explicas cómo ir rellenando no tengo problema en ir añadiendo librerías.

Autor:  grendelkhan [ 03 Feb 2011 12:35 ]
Asunto:  Re: I7 - Cómo organizar las librerias

Hola!
Bueno, yo os he puesto como admins de la web del tutorial, así que podríais incluir ahí una sección de Extensiones, copiando el estilo actual, es muy fácil. Estáis como admins Tesheñes, Johan Paz y Mastodon, y podéis crear páginas e invitar a nuevos admins y tal.

Autor:  mastodon [ 03 Feb 2011 13:13 ]
Asunto:  Re: I7 - Cómo organizar las librerias

Johan Paz escribió:
... así que si organizas el esqueleto y me explicas cómo ir rellenando no tengo problema en ir añadiendo librerías.

La idea es dejar el esqueleto básico para que sólo haya que subir los ficheros y modificar un spreadsheet de google con los metadatos (vamos, 4 o cinco campitos para categorizarlos, no más). Y a partir del que se generaría el contenido dinámico. Voy a ver si me peleo con los Google Gadchets para ver cómo se hace, aunque por los ejemplos que he visto parece que sí se puede.

grendelkhan escribió:
Bueno, yo os he puesto como admins de la web del tutorial, así que podríais incluir ahí una sección de Extensiones

Voy a ver si saco algo decente, y luego meterlo en un sitio u otro será cuestión de decidirlo entre todos. Solamente habría que cambiar el nombre del sitio a algo más genérico como "Recursos para inform 7" o similar.

Autor:  tesheñes [ 05 Feb 2011 16:08 ]
Asunto:  Re: I7 - Cómo organizar las librerias

mastodon escribió:
La idea es dejar el esqueleto básico para que sólo haya que subir los ficheros y modificar un spreadsheet de google con los metadatos (vamos, 4 o cinco campitos para categorizarlos, no más). Y a partir del que se generaría el contenido dinámico.


buena idea, por mi, dale pa adelante nomás.

Autor:  Fernando Gregoire [ 06 Feb 2011 00:00 ]
Asunto:  Re: I7 - Cómo organizar las librerias

La idea de Mastodon está buena. Yo me ofrezco a corregir erratas en las documentaciones.

Autor:  mastodon [ 06 Feb 2011 10:02 ]
Asunto:  Re: I7 - Cómo organizar las librerias

Bueno, pues gracias al trabajo duro de documentación de sus autores, en un par de días se ha montado el tinglado con la información de las extensiones hispanas (¡y son unas cuantas!):

https://sites.google.com/site/inform7sp/extensiones

¡Anímate y colabora!

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/