CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 May 2019 11:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Jul 2010 14:05 
Elfito
Elfito

Hola foreros aventureros!

Leo mucho los foros aunque casi nunca participe. Hace un año y medio me he cambiado a Mac, y me gustaría saber si hay alguna version de informATE para Mac. Ya sé que Inform sí
lo hay para Mac, pero estará en inglés ¿no?. Yo he visto para descargar el famoso "Kit de inicio del programador" para Windows, que incluye librerías básicas y el compilador. ¿Hay algo parecido para Mac?

Gracias.

NotaPublicado: 22 Jul 2010 15:27 
Samudio
Samudio

Saludos:

En la sección de InformATE de la web de idem verás el paquete de librería base y el correspondiente compilador de Inform 6/10 para MAC OS X.

No hay, en efecto, un Kit del Programador para MAC, incluyendo lo anterior + las librerías de ampliación (ver las marcadas con (K) en esa sección) que suelen ir en el Kit para Windows. Tampoco tenemos un Lanzate para generar glulx en MAC OS X...

Supongo que, usando el paquete de librería base + el compilador de Inform 6/10 para MAC OS X + librerías de ampliación incluidas en el KIT (tengo los fuentes para ello y puedo generar un ZIP) se podría generar un instalador para MAC OS X... pero trabajo en Win XP y honestamente no sé si existe una herramienta en Win XP para generar instaladores para MAX OS X.

Como aun soy "oficialmente" el mantenedor del KIT, si alguien me da las referencias podría generar este kit (ojo: desde Win XP para MAX OS X).

Si por el contrario, de momento te basta un ZIP con lo arriba descrito, te lo genero y lo subo a la web del CAAD.

Por cierto: el editor de Inform JIF basado en JAVA tiene fuentes de JIF 3.1 (supongo que compilables válidamente para MAC OS X) y además hay un paquete de modo InformATE para JIF 3.1, que permite que JIF coloree sintácticamente el código InformATE.

Así pues, entre el paquete (que puedo generar, aunque sea en ZIP) y el propio JIF para InformATE... podrías usar InformATE en MAC OS X.

Si alguien ya tiene una mejor solución, que por favor levante la mano :oops:

Atento a tus comentarios,

NotaPublicado: 23 Jul 2010 00:38 
Implementador
Implementador

Actualmente creo que lo mejor para Mac es usar I7, ya que su IDE está oficialmente preparado entre otros para este sistema operativo. En la web de Inform6, como tú dices, hay información y archivos para usarlo en Mac pero, por lo que he leído, el uso de la consola en Mac es muy complicado. Pensando en InformATE creo que podrías bajarte de la Web de Inform el compilador para Mac y usar los archivos de librerías de InformATE, ya que estos archivos son independientes de la plataforma porque son manejados por un compilador. Si no usas JIF como te han sugerido, ten en cuenta configurar el editor de texto que uses para que escriba con texto sin formato, y de guardar los archivos con extensión INF (ojo, nada de TXT y extensiones comunes).

¡Saludos!

NotaPublicado: 23 Jul 2010 16:50 
Archivero
Archivero

Luis Garcia Muiños escribió:
Ya sé que Inform sí
lo hay para Mac, pero estará en inglés ¿no?

hola!
Puedes tener ese inform en español agregando los archivos de idioma de INFSP6.
Necesitarás:
* Libreria Inform 6/11
* Compilador Inform 6.30 para MAC
* Libreria INFSP6
* Intérprete de juegos Inform, como Zoom
* Un editor, como TextWrangler, BBedit (tienes un archivo de coloreo de sintaxis aqui) o un IDE como JIF.
* Instructivo de cómo empezar, como los de esta lista (inglés) o esta otra (español)

Para InformATE, el post de Incanus me parece correcto.

NotaPublicado: 23 Jul 2010 19:00 
Samudio
Samudio

tesheñes escribió:
Para InformATE, el post de Incanus me parece correcto.

Gracias: en el CAAD intento ser correcto, educado y cortés (hasta amable y servicial, me atrevería a decir).

Ya me dirás tú si lo consigo o no y en qué medida... :oops: :roll: :mrgreen:

Notar que no creo que sarganar se esté quedando conmigo ni mucho menos :-P es que me encantan los eufemismos :lol:

NotaPublicado: 24 Jul 2010 07:19 
Elfito
Elfito

¡Buenos días aventureros!

He de deciros que muchas gracias por las respuestas. Rápidas, completas y sobre todo claras para la gente que nos estamos iniciando en este mundillo. He de deciros que el enlace que me indicásteis para el compilador informATE 6.30 para MacOS X, está muerto (te estampa un error en toda la cara al hacer click, al menos a mi) así que me he tenido que buscar la vida por Internet para conseguiro. Al final lo tengo. Tengo una carpeta con el compilador y un puñado de archivos .h (deben ser las librerías básicas, digo yo). He probado a compilar el archivo "prueba.inf" y lo hace sin errores, así que digo yo que todo estará correcto.

Ya os contaré mis progresos ¿ok? Saludos y gracias aventureros!

NotaPublicado: 24 Jul 2010 21:08 
Implementador
Implementador

Luis Garcia Muiños escribió:
Tengo una carpeta con el compilador y un puñado de archivos .h (deben ser las librerías básicas, digo yo). He probado a compilar el archivo "prueba.inf" y lo hace sin errores, así que digo yo que todo estará correcto.

Ya os contaré mis progresos ¿ok? Saludos y gracias aventureros!

Efectivamente, los archivos .h son librerías, que son independientes de la plataforma. El sistema viene con algunas por defecto, pero las extensiones en este formato que consigas (por ejemplo de InformATE) las puedes poner en esa carpeta e incluirlas en tu código con la orden include "extension". El modo de utilización de las mismas va explicado en sus respectivas documentaciones.

¡Saludos y a ver si en algún tiempo tenemos una nueva aventura hecha por tí!

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora