CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Oct 2019 20:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Jun 2010 12:55 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2004 10:50
Mensajes: 890
Hola

Estoy teniendo serios problemas de memoria en mi aventura (>512K). Si deshabilito INFIX ahorro 128K de memoria, más que suficientes para terminar la aventura pero no puedo trabajar sin INFIX. Había pensado pasarme a GLULX para depurar y deshabilitar INFIX en la release final de Z, pero el caso es que no hay INFIX para Glulx. Esto supone un problema límite, pues sin un depurador tampoco puedo trabajar en la versión GLULX. ¿Algún gurú GLULXero se anima a portar INFIX(GLUXFIX) ?

Un saludo.

_________________
---
KMBR! http://www.aliensuavito.com @lecambre


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Jun 2010 13:32 
Desconectado
Archivero
Archivero

Registrado: 19 Nov 2008 12:32
Mensajes: 268
qué comandos de infix usas?

_________________
I7 Spanish / Notas de desarrollo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Jun 2010 19:44 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2004 10:50
Mensajes: 890
Uso asignación y consulta dinámica de valores y el ejecutar funciones del código. De todos modos estoy estudiando una solución alternativa. De momento he modificado el compilador para generar código z8 de tamaño ilimitado, y ahora estoy modificando el intérprete de frotz para que los admita. Me servirá al menos para poder depurar la aventura en Z, al quitar INFIX se queda todo en unos 450KB.

Un saludo

_________________
---
KMBR! http://www.aliensuavito.com @lecambre


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Jun 2010 06:18 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2004 10:50
Mensajes: 890
La opción de modificar el código fuente del intérprete y del compilador Z no me ha llevado a buen puerto. Internamente se utilizan variables de 16bits (2^16=65536) y como máximo limitan el tamaño de una aventura Z a 512KB. Es un límite 'duro' difícil de modificar, pues aunque he conseguido eliminar el límite de tamaño en compilador e intérprete las aventuras no llegan a arrancar.

Estoy trabajando en otra posibilidad, pero me gustaría saber si realmente hay alguien interesado en tener infix en glulx, pues no estoy seguro de que sea útil en Inform 7...

_________________
---
KMBR! http://www.aliensuavito.com @lecambre


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Jun 2010 15:22 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 00:41
Mensajes: 2023
Ubicación: Chile
Inform7 ya tiene sus propios comandos de testeo, aunque no del nivel de INFIX, pero por defecto ya son mucho más avanzados que lo actual en Inform6-Glulx.

_________________
Eliuk Blau
eliukblau (AT) gmail.com
http://www.caad.es/eliukblau/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM