galor escribió:
Vale, todo esto está muy bien.
Hará 3 o 4 años estube estudiando algo de informatE por simple uriosidad y aburrimiento.
Luego me olvidé de las aventuras conversacionales y hará poco tiempo las retomé, y hoy, terminando olvido mortal me vino a la mente una idea que no tiene nada que ver con esa temática.
En resumen, tengo las ideas para una aventura con sus puzles y demás, pero ¿Por donde empiezo? Cuando yo llegué a esto, aparte de ser un enano, solo había informatE, pero ya no me acuerdo de absolutamente nada (quizás si repaso un poco...)
¿Inform? InformatE? Muy bonitos los documentos, Muy bonitas la sintaxis de i7... ¿Por donde empezar?
¿Que es mejor para programar?
¿Debería decir... esto por que es lo primero que pillo, y ponerme con ese lenguaje? ¿que recomendais?
Solo tengo clara una cosa aparte del principio, la trama y el final, la aventura será para máquina z, así que descartamos gráficos y sonidos (al menos que encuentre algo que me guste, que entonces me replantearía añadir soniditos, aunque casi que descarto esto por ahora).
Yo llevo menos de un mes jugando y aprendiendo a programar en informATE y recién empezando en AGE.
El Aetheria Game Engine es un entorno de desarrollo visual para hacer aventuras conversacionales (aunque igual hay que programar con texto, claro), quizá podrías mirar el foro del AGE de aquí mismo. Para empezar el hecho que sea visual es menos traumático que hacer todo en texto, además tiene opción multijugador y hacer juegos de rol.
Gracias por la recopilación de las webs! Me la guardo.
Saludos.