CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 27 May 2019 12:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: DSFrotz 2.0
NotaPublicado: 27 Abr 2010 18:35 
Samudio
Samudio

Habría que ver exactamente cuánto de español hay en el Papyre, porque me consta que hay empresas de hardware que sacan notas de prensa fardando de la "españolidad" de sus productos, y luego lo que hacen es comprarlo ya diseñado, montado y empaquetado a China (encargándoles que le pongan su logotipo). No sé cómo será en estos casos que mencionáis; pero antes de tomar la decisión por "patriotismo" es mejor que os informéis con cuidado, no vaya a ser que sea más patriota el iLiad que al menos está diseñado en Europa...

NotaPublicado: 27 Abr 2010 18:49 
Betatester
Betatester

En un principio no valdría, la clave en la DS no es que tenga una cruceta y 8 teclas sino que la pantalla es táctil. En la pantalla puedes trazar las letras , pinchar en palabras o en un teclado virtual. Imagino que con 12 teclas se podría conseguir alguna funcionalidad pero no es algo donde vaya a meterme.

baltasarq escribió:
Hola !

saimazoom escribió:
No tengo acceso a una papyre, ¿ya se ha hecho antes?¿hay kit de desarrollo?¿está basada en linux y tiene puntero?. En este momento ya tengo gargoyle recompilado y funcionando (va un pelín más rápido que antes), voy a ir mirando los fuentes. ¿Hay alguien por aquí que se los conozca bien ?

Mmm... si hay kit de desarrollo y sí está basada en Linux. Tiene dispositivo de entrada por supuesto, ... los numerajos del 0 al 9 y avanzar/retroceder página. ¿Con eso vale? :-D Si se puede hacer con la DS...

NotaPublicado: 28 Abr 2010 11:54 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Al-Khwarizmi escribió:
Habría que ver exactamente cuánto de español hay en el Papyre, porque me consta que hay empresas de hardware que sacan notas de prensa fardando de la "españolidad" de sus productos, y luego lo que hacen es comprarlo ya diseñado, montado y empaquetado a China (encargándoles que le pongan su logotipo).

Eso es exactamtente lo que hacen los de la Papyre (y van de españoles). Todo está disponible en la web de Jinke, en china, así que por poder podría poner una foto mía o incluso una de la Chífer de logotipo o portada inicial.

De ahí que me pregunte por ese booq, si es realmente español o no.

NotaPublicado: 28 Abr 2010 13:02 
Betatester
Betatester

baltasarq escribió:
Lenko escribió:
Booq también es "española" y basada en linux.

¿Pero es verdaderamente española? ¿Fabricada aquí? Mmm... seguramente, en el mejor de los casos, está diseñada aquí y ensamblada en Corea o sabe Dios dónde.
Los de la Papyre dicen que son españoles, pero en realidad poco hacen más que importar de China.

Por eso ponía lo de "española" entre comillas. Booq es igual es un clónico de Netronix, igual que el Cooler y muchos otros. Incluso los firmware sirven de uno para otro. Por lo menos los de Luarna, la empresa que lo distribuye en España no van de que son los creadores del invento.

Citar:
Citar:
Yo ahora tengo un Iriver Story, que tiene teclado completo y este sí que sería perfecto para las conversacionales.

Parece muy interesante, pero es bastante cara, y un pelín grande, la verdad.

Yo tenía un Cooler, que se me estropeó, y como no tenían en stock me ofrecieron cambiármelo por el Iriver pagando 30€ más. Mi única duda era el tamaño porque no creía que fuese a usar mucho el teclado, pero al final me decidí sobre todo porque tiene un mejor soporte para ver comics y el software es muchísimo mejor. Además todos los productos que he tenido de Iriver tenían un acabado genial y el de este también es impecable.

A mi el tamaño no me importa tanto porque lo llevo siempre en la mochila (y sólo es el largo que ocupan las letras), pero sí que pesa más que el otro, sobre todo porque los materiales son mucho más consistentes. También es mejor en velocidad y batería.

El problema que veo para las aventuras es que, aunque por dentro también es un linux, no hay paquetes para desarrollos externos.

NotaPublicado: 29 Abr 2010 10:26 
Betatester
Betatester

Por favor no desviéis el hilo. No se trata de discutir sobre modelos de e-books sino de la portabilidad de intérpretes de aventuras de texto a otros dispositivos.

NotaPublicado: 29 Abr 2010 13:18 
Momio
Momio

Y, desde mi ignorancia sobre estos dispositivos, pregunto: ¿no se le ha ocurrido a los fabricantes de los mismos definir un estándar que permita ejecución de pequeñas aplicaciones?.

Por ejemplo, dentro del estándar de los reproductores BluRay existe la definición del BD-J que no es sino la inclusión de Java ME para permitir contenidos avanzados en los BluRay.

Con algo similar, sería trivial que una misma aplicación funcionase en todos los eBooks. Me imagino, por lo que veo, que eso no existe. Que los estándares de formatos de libros electrónicos sólo están orientados al contenido estático. Y sólo en el caso de que el fabricante (o los hackers) pongan a disposición pública las herramientas de desarrollo, es posible realizar esas pequeñas aplicaciones.

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

NotaPublicado: 29 Abr 2010 13:30 
Samudio
Samudio

Ojalá existiera tal cosa; pero me temo que los fabricantes de ebooks no estén muy interesados en la compatibilidad. Los más grandes, como el Kindle, más bien están interesados en todo lo contrario: limitarte a comprar sus libros en su tienda con sus condiciones, a base de DRM leonino. Y ahora que Apple se ha inventado el concepto de prohibir desarrollar aplicaciones multiplataforma por licencia, no parece que las cosas vayan a ir mucho a mejor.

NotaPublicado: 01 May 2010 21:04 
Betatester
Betatester

Bueno, ya tengo una versión actualizada. Las novedades son las siguientes:

Gargoyle para Iliad, Release 2

- Autocompletado de palabras pulsando en el Tabulador.
- Añadido de versiones actuales de glulxe y git. Soporte para zblorb, gblorb y los aceleradores necesarios para I7.

De momento no seguiré añadiendo nada nuevo, las notas y el pinchar en palabras de texto se lo dejo al que venga después.

Un saludo

NotaPublicado: 02 May 2010 11:11 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Al-Khwarizmi escribió:
Ojalá existiera tal cosa; pero me temo que los fabricantes de ebooks no estén muy interesados en la compatibilidad. Los más grandes, como el Kindle, más bien están interesados en todo lo contrario: limitarte a comprar sus libros en su tienda con sus condiciones, a base de DRM leonino. Y ahora que Apple se ha inventado el concepto de prohibir desarrollar aplicaciones multiplataforma por licencia, no parece que las cosas vayan a ir mucho a mejor.

Está pasando más o menos lo mismo que pasó en la época de los 80 con MSX, Sinclair, Amstrad...

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora