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Debugging en inform
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Autor:  saimazoom [ 18 Abr 2010 16:00 ]
Asunto:  Debugging en inform

Hola

Me estoy encontrado con una aventura bastante ardua de debuggear y me gustaría saber si hay algún intérprete que permita por un lado introducir un fichero con todos los comandos (incluidas pulsaciones de teclas) y por el otro te devueva
el log completo de lo sucedido.

Muchas gracias

Autor:  tesheñes [ 19 Abr 2010 18:46 ]
Asunto:  Re: Debugging en inform

hola!

a ver si esto te ayuda:

Desde el mismo juego inform (metacomandos que trae I6):
Código:
RECORDING   Graba en archivo todos los comandos escritos por el jugador
REPLAY   Lee comados de archivo, simulando entrada de jugador   
TRANSCRIPCION   Activa la transcripcion a disco (el log de lo sucedido)
NOTRANSCRIPCION   Desactiva la transcripcion a disco


Para otros potentes comandos de depuracion que trae la libreria I6; revisa la Tabla de Acciones informate (valido para infsp en su mayoria).

Autor:  saimazoom [ 19 Abr 2010 19:32 ]
Asunto:  Re: Debugging en inform

Hola

Los comandos de replay no me han funcionado nunca (acabo de probarlo de nuevo por si acaso). Además yo quiero algo mucho más automático, sin tener que pulsar teclas para llegar hasta el prompt ni tener que meter nombres de ficheros.

He modificado una versión del Winfrotz para que haga lo que necesito, si alguien más estuviera interesado que me lo haga saber y se lo paso.

Win95/NT versions by Richard Lawrence
Modified by KMBR. Added new data and key logging.

Syntax: winfrotz[options] story-file

-a watch attribute setting -l # left margin
-A watch attribute testing -o watch object movement
-b # background colour -O watch object locating
-B # reverse background colour -p alter piracy opcode
-c # context lines -r # right margin
-d # display mode (see below) -s # random number seed value
-e # emphasis colour [mode 1] -S # transscript width
-f # foreground colour -t set Tandy bit
-F # reverse foreground colour -T bold typing [modes 2+4+5]
-g # font [mode 5] (see below) -u # slots for multiple undo
-h # screen height -w # screen width
-i ignore runtime errors -x expand abbreviations g/x/z
-I input keys file -L output log file
-K output keys file

Fonts are 0 (fixed), 1 (sans serif), 2 (comic), 3 (times), 4 (serif).

Display modes are 0 (mono), 1 (text), 2 (CGA), 3 (MCGA), 4 (EGA), 5 (Amiga).


Ejemplo:

Para hacer logging de teclas y datos:

winfrotz -L log.txt -K keys.txt fichero_z

Para hacer un replay de teclas y hacer logging de datos:

winfrotz -L log.txt -I keys.txt fichero_Z


Un saludo

Autor:  tesheñes [ 20 Abr 2010 19:14 ]
Asunto:  Re: Debugging en inform

interesante opción para betatestear. Si la licencia lo permite, ¿puedes crear un articulo en al wiki que lo describa y enlace?

Cuando realizé el testing de Macetas (Incanus, Informate) utilicé la utilidad Skein, del IDE de I7; el cual te permite tener una arbol de cosas tecleadas por el jugador; y ejecutar esas acciones hasta la 'hoja' que deseas. Claro que, yo no tenia las fuentes del juego sino solo el compilado Z5; por ello en vez de usar el procesador NI de i7 (que se lanza toda vez que recorres el Skein), usaba un ejecutable tonto que hacia creer al IDE de i7 que la aventura habia sido recompilada.

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