CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Nov 2019 15:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Feb 2010 16:13 
Desconectado
Implementador
Implementador
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Mar 2004 11:58
Mensajes: 1817
Ubicación: Madrid
¡Lo tengo!
http://www.caad.es/modulos.php?modulo=descarga&id=1714

Código:
object caja_de_cerillas "caja de cerillas" habitacion
with parse_name [ i j j2 j3 j4;
        j=NextWord();
          if (j=='caja'){!ee
                      i++;
                      j2=NextWord();
                      j3=NextWord();
                      j4=NextWord();
                      if(j2=='de'){if(j3=='las' && j4=='cerillas')i=i+3;
                                if (j3=='cerillas')i=i+2;}
                      }!ee
                               
          return i;
],
has female container openable ~open;

class cerillas
with short_name "cerilla",
plural "cerillas",
description "Una cerilla normal y corriente.",
parse_name [ i j j2 j3 j4;
        j=NextWord();
          if (j=='cerilla')i++;
          if (j=='cerillas'){i++; parser_action=##PluralFound;}
          if (i>0 && action_to_be~=##Take or ##Remove){
                      j2=NextWord();
                      j3=NextWord();
                      j4=NextWord();
                      if(j2=='de'){if(j3=='la' && j4=='caja')i=i+3;
                                if (j3=='caja')i=i+2;}
                  }
          return i;         
],

!adjectives 'caja',

has female;

cerillas c1 "" caja_de_cerillas;
cerillas c2 "" caja_de_cerillas;
cerillas c3 "" caja_de_cerillas;
cerillas c4 "" caja_de_cerillas;
cerillas c5 "" caja_de_cerillas;
cerillas c6 "" caja_de_cerillas;
cerillas c7 "" caja_de_cerillas;
cerillas c8 "" caja_de_cerillas;


Puedes ver una caja de cerillas (en la que ves ocho cerillas).

<:> ex caja de cerillas
En la caja de cerillas ves ocho cerillas.

<:> ex cerilla de la caja
Una cerilla normal y corriente.

<:> coge cerilla
Coges la cerilla.

<:> coge cerilla
Ya tienes la cerilla.

<:> saca cerilla
¿De dónde quieres sacar la cerilla?

<:> saca cerilla de la caja
Sacada.

<:> coge caja de cerillas
Coges la caja de cerillas.

<:> coge cerilla de la caja
Sacada.

<:> sacar cerillas
¿De dónde quieres sacar esas cosas?

<:> sacar cerillas de la caja de cerillas
cerilla: Sacada.
cerilla: Sacada.
cerilla: Sacada.
cerilla: Sacada.
cerilla: Sacada.
(...)
<:> coge cerillas de la caja
cerilla: Sacada.
cerilla: Sacada.
cerilla: Sacada.
cerilla: Sacada.
cerilla: Sacada.
cerilla: Sacada.
cerilla: Sacada.
cerilla: Sacada.

_________________
_/ /\ R e \_


Última edición por jarel el 26 Feb 2010 16:40, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Feb 2010 16:30 
Desconectado
xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
Mensajes: 9150
jarel escribió:
¡Lo tengo!
En cuanto lo mire bien lo subo compilado.


No sé si lo habrás conseguido, pero estoy convencida de que si alguien lo consigue o es Eliuk, o ere tú. :)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Feb 2010 16:30 
Desconectado
Momio
Momio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 22:29
Mensajes: 1592
Ubicación: R.I.P.
jarel escribió:
¡Lo tengo!
En cuanto lo mire bien lo subo compilado.
.
.
.
Puedes ver una caja de cerillas (en la que ves ocho cerillas).

<:> ex caja de cerillas
En la caja de cerillas ves ocho cerillas.


Lo siento Jarel... no lo tienes... ¡¡¡se te han perdido cerillas por el camino!!! :lol: :lol: :lol:

_________________

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Feb 2010 17:27 
Desconectado
Implementador
Implementador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2004 19:26
Mensajes: 1458
Ubicación: Barcelona
Comentario a "Caja de cerillas" de Jarel

[Literactiva mode on]
Tiene posibilidades de ganar los Hispanos, e incluso los futuros premios SPAC en cualquiera de sus categorías, ya que reúne en unas pocas líneas de código la quintaesencia del género de los juegos de texto, destacándose como un fascinante ejercicio de reflexión en torno a los objetos cotidianos, en una pieza de carácter contemplativo de una plasticidad y belleza sin igual.
[Literactiva mode off]

:lol:

_________________
http://xaviercarrascosa.com/ficcion-interactiva/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Feb 2010 17:27 
Desconectado
Implementador
Implementador
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Mar 2004 11:58
Mensajes: 1817
Ubicación: Madrid
En fín, tampoco está perfecto.
Quedan detalles como que te diga que "no quedan más cerillas" cuando intentas coger o sacar un cerilla de la caja vacía, pues los mensajes por defecto son confusos.

_________________
_/ /\ R e \_


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Feb 2010 17:29 
Desconectado
Implementador
Implementador
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Mar 2004 11:58
Mensajes: 1817
Ubicación: Madrid
grendelkhan escribió:
Comentario a "Caja de cerillas" de Jarel

[Literactiva mode on]
Tiene posibilidades de ganar los Hispanos, e incluso los futuros premios SPAC en cualquiera de sus categorías, ya que reúne en unas pocas líneas de código la quintaesencia del género de los juegos de texto, destacándose como un fascinante ejercicio de reflexión en torno a los objetos cotidianos, en una pieza de carácter contemplativo de una plasticidad y belleza sin igual.
[Literactiva mode off]

:lol:


Jajaja, pertenece a la serie "Objetos minúsculos".
Próximamente: "El cortauñas".

_________________
_/ /\ R e \_


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Feb 2010 17:43 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 12:53
Mensajes: 1145
:D

_________________
- Lenko -


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Feb 2010 18:23 
Desconectado
Implementador
Implementador
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 18:24
Mensajes: 1444
Incanus escribió:
Mira por dónde y con las cerillas, en vez de un "flame" tenemos una bonita discusión de Inform.

El flame de verdad se va a producir como aparte de cogerlas, dejarlas, sacarlas y meterlas... ¡¡¡consigan encender alguna!!! :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Feb 2010 21:41 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Mar 2004 12:40
Mensajes: 2424
A mi todo esto me recuerda a las famosas cerillas de Cozumel, ¡la de dolores de cabeza que me dieron!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Mar 2010 16:49 
Desconectado
Elfito
Elfito
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010 12:32
Mensajes: 10
La verdad es que leo lo que estáis escribiendo y no me entero de "ná". Espero que pronto se me "pase" jeje. Por cierto, una preguntilla que os quería hacer (la respuesta es evidente, pero quiero confirmarla) ¿cuando empezáis a programar una aventura, os ponéis directamente delante del equipo ó preparáis un guión, con el argumento, habitaciones, objetos, personajes, etc...?

Imagino que sí, pero quiería saber hasta que punto "Profundizáis" en ello antes de teclear.

_________________
Como decía el bueno de Ron Gilbert: ¡¡¡Mira detrás de tí... un mono con tres cabezas!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Mar 2010 17:12 
Desconectado
Implementador
Implementador
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Mar 2004 11:58
Mensajes: 1817
Ubicación: Madrid
Luis Garcia Muiños escribió:
La verdad es que leo lo que estáis escribiendo y no me entero de "ná". Espero que pronto se me "pase" jeje. Por cierto, una preguntilla que os quería hacer (la respuesta es evidente, pero quiero confirmarla) ¿cuando empezáis a programar una aventura, os ponéis directamente delante del equipo ó preparáis un guión, con el argumento, habitaciones, objetos, personajes, etc...?

Imagino que sí, pero quiería saber hasta que punto "Profundizáis" en ello antes de teclear.


Cuando programaba con un parser tipo PAWS sí que lo hacía, porque los mensajes y las localidades iban referidas a números y tablas, y si no te organizabas en papel tu cabeza podía explotar.
Con parsers orientados a objetos apenas uso notas en papel, ya que el propio código se ilustra a sí mismo. Las pocas notas las suelo escribir en un fichero aparte llamado "notas.txt".

_________________
_/ /\ R e \_


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Mar 2010 17:20 
Desconectado
Samudio
Samudio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:16
Mensajes: 5308
Ubicación: Coruña
Yo me pongo directamente delante del PUCK, que me deja representar el mapa del mundo gráficamente, y entre eso y el enfoque bottom-up orientado a objetos no necesito notas :)

_________________
Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Mar 2010 18:07 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 12:53
Mensajes: 1145
Una buena opción intermedia es usar Inferno, el programa de Baltasar que te permite crear el esqueleto de la aventura de una forma muy natural, que además genera código para casi todos los sistemas y te permite compilar y probar la aventura desde su propio IDE.

En la página hay algunos vídeos muy explicativos de como realizar todo el proceso.

Una pequeña maravilla.

_________________
- Lenko -


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Mar 2010 02:26 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 00:41
Mensajes: 2023
Ubicación: Chile
Cierto. Inferno está bastante bueno. :)

_________________
Eliuk Blau
eliukblau (AT) gmail.com
http://www.caad.es/eliukblau/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Mar 2010 13:47 
Desconectado
Momio
Momio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 22:29
Mensajes: 1592
Ubicación: R.I.P.
Al-Khwarizmi escribió:
Yo me pongo directamente delante del PUCK, que me deja representar el mapa del mundo gráficamente, y entre eso y el enfoque bottom-up orientado a objetos no necesito notas :)


Uhmmm... bueno... eso está bien si tu aventura no tiene argumento, o el argumento es mínimo y poco desarrollado y te "cabe" en la cabeza. Como puede ocurrir con una aventura netamente "simulacionista" o centrada solamente en puzzles atados por un argumento "fino".

Y, aún así, en una aventura que pretenda ser "simulacionista" yo creo que hay que reflejar en papel (o documento electrónico anexo) cierta meta-información que te sirva luego para desarrollar todos los mecanismos necesarios.

Sinceramente no creo que una aventura con argumento elaborado, o una que tenga una extensión media, se pueda llevar a cabo de forma correcta mediante la técnica de "sit-and-code". :mrgreen:

_________________

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM