Al-Khwarizmi escribió:
agnas escribió:
Pero me pregunto, no deberíamos tomar un camino de ingeniería de software, plantearnos los requerimientos, preparar un documento maestro, y tomar decisiones basado en lo que recopilemos?
Me parece una gran idea, yo creo que sería interesante que abrieseis un post para que los interesados pongan requisitos, y diseñar una arquitectura a partir de ahí...
Eres la única persona hasta ahora que le ha gustado la idea, el resto como que prefiere mantenerse fiel a Inform/InformATE.
Lo que yo estoy planteando, entiéndase bien, es hacer una gerencia de requerimientos completa, que cada uno se siente lo más relajado posible, y piense las respuesta a lo siguiente:
1) ¿Cuál es mi sistema de generación de aventuras conversacionales ideal?
2) ¿Cuáles características debería tener?
3) ¿Me gusta el paradigma compilador-intérprete, o prefiero un
intérprete solo?
4) ¿El lenguaje debe ser orientado a objetos, o prefiero un lenguaje sencillo, fácil de aprender y sin tantas sofisticaciones que lo hagan difícil de aprender-entender?
5) ¿Aparte de un buen especificador de locaciones, qué es primordial para mí, un buen sistema que maneje todos los rudimientos de los objetos (puertas, llaves, cosas, etc), o un buen sistema que maneje la interacción con los psis, o ambos?
... y otras preguntas por el estilo...
Luego, con las respuestas en la mano evaluamos Inform/InformATE,
y otras alternativas, y tomamos las decisiones apropiadas.
¿Qué opinan?