Citar:
Me siento un poco confuso con esta conversación, pq creo que en principio todavía no "tira" por ningún camino.
Me gustaría hacer un pequeño resumen (así tb. sé si me estoy perdiendo algo):
* attoMOLE: attoMOLE es una base, hecha por Zak, para crear parsers para aventuras conversacionales. Es muy flexible, y creo sinceramente que de emprender la creación de un nuevo sistema, sería muy interesante empezar desde aquí ... cuanto más esté hecho, mejor. Eso sí, que quede claro que para crear un sistema con attoMOLE que llegue a igualar a informATE!, será necesario mucho esfuerzo, sin duda.
* attoPAWS: attoPAWS es una versión de PAWS hecha por Zak sobre attoMOLE. attoPAWS puede ser mejorado (eso seguro), pero no utilizado como base para un nuevo sistema, a no ser que se quisiera que fuera PAWS-like. En todo caso, attoPAWS es interesante como demostración de que attoMOLE funciona, pero tiene ya poco sentido teniendo Superglús.
* inform en español: difícil. Evidentemente, mejoraríamos mucho en cuestiones como no tener que adaptar la librería, pero el parser tendría que cambiar invariablemente. El parsing de inform e informATE!, a igual versión, son distintos. Se perdería por tanto mucha comprensión de las frases en español. Sí se puede mejorar la compatibilidad de aventuras hechas con el informATE! actual e inform poniendo como sinónimos los atributos como "luz", con "light" y alguna cosa más que no tiene demasiado sentido. Eso sí, esto podría consumir mucha memoria. Tb. podría prepararse un preprocesador que transformara una aventura hecha con el informATE! actual al nuevo.
* informATE!: informATE! es impresionante, y a mi, desde luego, me vale. Sí, se puede pensar en hacer muchas cosas, pero pensemos que ni siquiera la documentación de informATE! está completa ... ¿hay alguien que se atreva a crear un nuevo sistema (=tenga tiempo y ganas, sobre todo tiempo)?
* En cuanto a AGE, pues podría ser muy interesante, pero todavía está en desarrollo (¡ánimo!) ... habrá que esperar a que el autor tenga una versión suficientemente estable del parser y del intérprete para poder valorarlo.
Salud !
Baltasar
Sin duda attoMOLE como base sirve para crear otro parser, se podria hacer mas eficiente en cuanto al lenguaje y la programacion, pero lo del compilador me preocupa, ¿se utilizará el compilador de informATE, o se puede usar el que esta en inglés?
Por otro lado esta attoPAWS, pero creo que no servirá, en ese caso ya tenemos a Paguaglus y a Superglus, no pienso que conviene......
Con lo de Infrom en español, pienso lo mismo que baltasarq
El problema es informATE, dado que se le pueden hacer muchas cosas, nadie tiene tiempo y disponibilidad para arreglarlo y ese es un gran, pero gran problema
AGE...... muy bueno, espero que lo acaben, pero el defecto esta en que necesita ese Java, el cual pesa 13.5Mb, yo poseo 10 disketes, y no me lo puedo llevar xD, por otro lado muy bueno en verdad
¿Alguna Idea?