Te diré el secreto del todo orden que todo esqueleto de aventura debe tener... un ejemplo rápido:
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! Modulo principal del juego Dracula, versión inglesa.
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! Primero las constantes de la versión:
Constant Historia "Dracula";
Constant Titular "^Part 1: The First Night^";
Release 2;
! Segundo otras constantes y variables globales:
Constant FLAG_ON 1;
Constant FLAG_OFF 0;
Constant FLAG_NULL -1;
Constant HAY_CURIOSIDADES;
Global EsDeDia = FLAG_OFF;
! Después replaces de códigos de la librería que necesitas modificar:
Replace DibujarLineaEstado; ! linea de estado se elimina. Molesta para el marco.
Replace FinalizarSub;
Replace ReiniciarSub;
Replace AfterGameOver;
! Inclusión del parser
Include "EParser";
! Inclusión de la librería de mensajes:
Include "Msg1P";
! Modificación de mensajes del sistema para customizar el asunto:
object MensajesLibreria
with i 0,
antes [;
Beber: "Alas! there is no water here.";
Dormir: "This is not the place to sleep!";
Finalizar:
switch(ml_n)
{
2: "Do you really want to leave Carpathia?";
}
Inv:
switch(ml_n)
{
1: "I have with me:^ nothing of significance...";
2: print "I have with me";
rtrue;
}
];
! Inclusión de acciones:
Include "Acciones";
! Inclusión de librerías adicionales:
Include "Acciones";
! Inclusión de modulos del juego:
Include "Psis.h";
Include "Ambientacion.h";
! El juego en sí, a base de objetos a partir de aqui a menos que esté todo en modulos:
! Tb se puede crear un personaje jugador si queremos algo muy customizado.
object localidad1 "En el coche"
with
descripcion "Estoy en el coche de camino al castilo de dracula",
has luz;
...
...
! Fin de la definición de los objetos del juego
! Ahora vienen las rutinas: primero inicializar:
[ Inicializar;
modomirar=2;
CambiarJugador(JohnHarker);
localizacion=Inicio;
move dinero to jugador;
parser_listo=0;
BorrarPantalla(); ! Solo la pongo para que no cante el compilador eso de "Rutina creada pero no usada"
print "^^Here at last! The coach halts outside the GOLDEN KRONE HOTEL. It has been a scenic journey if nothing else! Halfway across Europe through some of the most beautiful countryside I have ever seen. But it is a wild untamed landscape that seems only grudgingly to tolerate the coach tracks winding through it-like arteries, hurrying weary fares to their destinations, maybe even their destinies... Strange that I think that, but, as I leave the coach, the sinister fear of something unknown steals over me... Bah! I am acting like a child! I must pull myself together.^";
move llave to encargado;
return 2;
];
! ahora conviene poner las rutinas de sistema: cosas glulx, las rutinas replaceadas, modificación de la linea de estado, etc:
! Esto elimina la barra de estado
[ DibujarLineaEstado; ];
! Las gramáticas siempre al final...
Include "gramaticainglesa";
Include "dengexgram.inf"; ! Gramáticas para Drácula
Y eso es todo... este es el orden que todo novato debería de seguir, y es el orden recomendado en documentate y creo recordar que en el tutorial, así que... a DOCUMENTARSE MAS!!!
Evidentemente no trateis de compilar esto, pero quitando los detalles y dejando sólo los comentarios, tendreis un esqueleto rápido y que compilará seguro a la primera cuando comenceis una aventura.
Chao.