CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Ago 2019 01:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 May 2009 17:45 
Betatester
Betatester

Me he preparado una carpeta en mi disco duro portatil para llevar todo lo necesario para poder programar en Inform/InformATE en cualquier lugar, pero estoy teniendo algunos problemas con los IDEs desde un equipo (que no es el mío) con Windows.

En principio pensaba utilizar JIF 2.0 porque ya lo conozco y porque es sencillo llevar versiones de Win y Linux.
La configuración de JIF permite crear todos los PATHs de forma relativa, pero no así los ficheros de proyecto, que tienen que ser modificados a mano.

De todas formas mi mayor problema con JIF en Windows es que, no sé por qué, no me compila desde el propio IDE. Sale Compilando y el comando completo pero no obtengo ningún resultado ni se llega a compilar. Si copio la línea de comando del IDE en la línea de comandos de Windows desde el propio directorio de JIF me compila perfectamente.

Seguro que es un problema chorra, porque ya he programado con JIF antes y no tenía este problema, pero no le encuentro la solución por ningún lado.

He probado a usar wide, pero la versión compilada que tienen en berlios para windows no es la última de los repositorios que arregla algunos problemas (como el tamaño de los tabuladores) y aquí no tengo nada para compilarla. Además se supone que usa un fichero de configuración en español mejor que el de la versión que está en berlios.

He leído a Eliuk que iba a usar la última versión para el Kit de programador de INFSP6 pero no he visto ese kit por ninguna parte.

NotaPublicado: 18 May 2009 23:01 
Samudio
Samudio

Lenko escribió:
Seguro que es un problema chorra, porque ya he programado con JIF antes y no tenía este problema, pero no le encuentro la solución por ningún lado.

A mi me ha pasado que si la ruta al compilador es muy larga, JIF colapsa y no compila: he encontrado este problema en Windows XP y Vista, al menos.

En ambos casos, he resuelto el problema creando un directorio de ruta corta como C:\TEMP\IF\Fuentes o así.

Esperando sea esto de ayuda,

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2009 23:38 
Betatester
Betatester

Buen intento pero no :)

He cambiado los paths relativos por absolutos (aunque en línea de comando funcionaban bien), no he puesto espacios en ningún nombre de directorio ni fichero, he dejado los nombres de directorios cortos...

Pero nada, me sigue haciendo lo mismo.

Lo simpático es que wide con la misma configuración sí que compila.

NotaPublicado: 18 May 2009 23:46 
Semimomio
Semimomio

Lenko escribió:
En principio pensaba utilizar JIF 2.0 porque ya lo conozco y porque es sencillo llevar versiones de Win y Linux.
La configuración de JIF permite crear todos los PATHs de forma relativa, pero no así los ficheros de proyecto, que tienen que ser modificados a mano.

En realidad... JIF suele dar algunos problemas al usar paths relativos, incluso cuando por dentro el IDE use para compilar esos paths relativos. Lo mejor es darle una ruta concreta de tus binarios.

Lenko escribió:
De todas formas mi mayor problema con JIF en Windows es que, no sé por qué, no me compila desde el propio IDE. Sale Compilando y el comando completo pero no obtengo ningún resultado ni se llega a compilar. Si copio la línea de comando del IDE en la línea de comandos de Windows desde el propio directorio de JIF me compila perfectamente.

Eso es justamente por el problema de JIF con las rutas. Si no mal recuerdo, JIF no entiende completamente las rutas con directorios que tengan nombres que usen el carácter de espacio, por ejemplo "Archivos de Programa". Al menos ése error lo he detectado en Windows. Y cuando llama al compilador, no les pasa correctamente "codificadas" esas rutas, aún pese a que en la ventana de resultados de compilación salga el texto correctamente.

Lenko escribió:
He probado a usar wide, pero la versión compilada que tienen en berlios para windows no es la última de los repositorios que arregla algunos problemas (como el tamaño de los tabuladores) y aquí no tengo nada para compilarla. Además se supone que usa un fichero de configuración en español mejor que el de la versión que está en berlios.

He leído a Eliuk que iba a usar la última versión para el Kit de programador de INFSP6 pero no he visto ese kit por ninguna parte.

Efectivamente. Aunque no sé si es la que estará en los repositorios. Es la que el propio Scillachi publicó aquí como "última". Yo tengo una copia de ella y además una ampliación de la sintáxis y una mejora de la traducción al español hecha por Urba (ambas aceptadas por el italiano). Además, para el caso específico de WIDE para INFSP6, incorporé a la sintaxis palabras específicas para INFSP6, y ha quedado muy bien. :)

En fin, que tengo una copia.

Y sí, todas estas cosas se usarán en el Kit del Programador de INFSP6, que no he podido publicar aún porque estoy liado editando una mejora HTML de "El Arte de la Aventura" traducida por aquí hace mucho y que el html estaba más o menos feíto (y no funkaba muy bien en firefox). Aprovechando que iba a cambiarle el diseño, me puse ha hacer una serie de correcciones "mínimas" de algunas partes de la traducción y agregar incluso párrafos completos que se habían omitido... :P JB me ha ayudado un poco en ello (gracias man!).

En fin, que cuando eso esté listo, lanzaré el Kit. Por cierto, el Kit funciona como instalación. Así que dudo que puedas llevarlo portable. Sí, se instala para poder facilitar la integración de LanzATE! para INFSP6, para que puedas compilar con el click derecho del ratón sobre el juego.

En fin, que trataré de hacer una versión portable de todos este conjunto de herramientas viendo lo mucho que se necesita. :)

Saludos!

P.S: Si te interesa el WIDE, avísame y lo cuelgo de internet.

NotaPublicado: 19 May 2009 09:11 
Betatester
Betatester

Eliuk Blau escribió:
En realidad... JIF suele dar algunos problemas al usar paths relativos, incluso cuando por dentro el IDE use para compilar esos paths relativos.

Sí, en el siguiente mensaje comento que cambié todos los path a absolutos y que acorté los nombres de los directorios pero sigue igual. Tampoco tengo espacios en los nombres de directorios o archivos.

Eliuk Blau escribió:
En fin, que tengo una copia.

Pues a rularla, que al final me puse a programar con el wide :D

No sé si la versión que tienes tú lo arregla, pero no veo otra forma de crear un proyecto que copiar el que viene de prueba y editar los nombres de los archivos a mano en el propio fichero de proyecto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora