CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Sep 2018 06:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Abr 2009 08:55 
Desconectado
xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
Mensajes: 9150
Estoy haciendo transcripts de una aventura que estoy testeando.
El caso es que no salen completos, sólo sale el principio, no puedo calcular exactamente la proporción pero creo que es proporcional a lo jugado, a mayor log, más cacho falta.
La aventura tiene extensión gblorb, y la estoy jugando con Gargoyle.

¿Alguién me puede aconsejar al respecto?

Un saludo
Jenesis


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 09:05 
Desconectado
xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
Mensajes: 9150
Ya de paso, que me diga alguien qué caracter era el que se ponía delante del comando para que el parser no tuviera en cuenta el turno.

Un saludo y gracias.
Jenesis


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 16:08 
Desconectado
Implementador
Implementador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2004 21:52
Mensajes: 1878
Eso sólo ocurría en PAWS y derivados. En inform si lo introducido es incorrecto no corre turno.

prueba lo que más te guste, ! o * o *** cualquiera valdrán.

Y qué raro, a mi no me pasa con los transcripts y los tengo kilométricos...

Dime qué haces exactamente para grabar esos transcripts.

Chao.

_________________
Ruber "Urbatain" Eaglenest.
------------------------
http://www.indieorama.com/author/rubereaglenest/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 16:20 
Desconectado
xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
Mensajes: 9150
Urbatain escribió:
Y qué raro, a mi no me pasa con los transcripts y los tengo kilométricos...

Dime qué haces exactamente para grabar esos transcripts.

Chao.


Pues hasta ahora no había tenido problema tampoco, por eso no me lo explico. Los grabo como siempre, pero si se van de tamaño, empiezan a recortarse.
Al final he optado por grabar un script diferente en cada reinicio de la partida.

Gracias por el interés. :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 23:09 
Desconectado
Implementador
Implementador
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Mar 2004 11:58
Mensajes: 1817
Ubicación: Madrid
Quizá no sea el caso, pero si el código en algún momento elimina la Mainwin (ventana principal) para volver a abrirla de nuevo (por ejemplo para cambiar el set de colores), el script se destruye en el proceso.

Saludos

_________________
_/ /\ R e \_


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 23:36 
Desconectado
xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
Mensajes: 9150
jarel escribió:
Quizá no sea el caso, pero si el código en algún momento elimina la Mainwin (ventana principal) para volver a abrirla de nuevo (por ejemplo para cambiar el set de colores), el script se destruye en el proceso.

Saludos


No, como bien dices no es el caso, pero gracias por comentarlo. :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 23:39 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2004 21:28
Mensajes: 2302
Rebot tiene un módulo de transcript, es decir permite ejecutar una aventura en local y duplicar la salida en un fichero de texto, esto es independiente del intérprete así que da igual que no soporte transcript o haga malas pasadas como la que comentabas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Abr 2009 23:42 
Desconectado
xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
Mensajes: 9150
presi escribió:
Rebot tiene un módulo de transcript, es decir permite ejecutar una aventura en local y duplicar la salida en un fichero de texto, esto es independiente del intérprete así que da igual que no soporte transcript o haga malas pasadas como la que comentabas.


Es cierto, no recordaba que rebot puede hacer logs y jugar blbs con cheapgluxe.
Lo usaré, para este caso. :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2009 02:24 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 00:41
Mensajes: 2023
Ubicación: Chile
jarel escribió:
Quizá no sea el caso, pero si el código en algún momento elimina la Mainwin (ventana principal) para volver a abrirla de nuevo (por ejemplo para cambiar el set de colores), el script se destruye en el proceso.

Saludos


No necesariamente. Lo que se debe hacer es volver a asociar el stream de volcado de caracteres con el stream actual del MainWin.

Es algo que los programadores de Glulx suelen olvidar cuando cierran y vuelven a abrir la MainWin (o la ventana de texto que sea que tenga asociada el stream principal del volcado de caracteres).

Si el stream de volcado es nulo, nada se seguira escribiendo en el archivo de log. Cuando el stream de volcado está seteado correctamente, entonces se vuelve a escribir en el log desde la última posición en que se quedó (al menos en esa "sesión de juego").

_________________
Eliuk Blau
eliukblau (AT) gmail.com
http://www.caad.es/eliukblau/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2009 08:57 
Desconectado
Implementador
Implementador
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Mar 2004 11:58
Mensajes: 1817
Ubicación: Madrid
Eliuk Blau escribió:
No necesariamente. Lo que se debe hacer es volver a asociar el stream de volcado de caracteres con el stream actual del MainWin.

Es algo que los programadores de Glulx suelen olvidar cuando cierran y vuelven a abrir la MainWin (o la ventana de texto que sea que tenga asociada el stream principal del volcado de caracteres).


En mi caso no es olvido sino ignorancia. ¿Podrías explicar como se reasocia el volcado del script o indicarme documentación?

Saludos

_________________
_/ /\ R e \_


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2009 11:02 
Desconectado
Implementador
Implementador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2004 21:52
Mensajes: 1878
Jenesis, ¿como siempre es con el comando transcript?

Evidentemente será que sí, pero yo anduve un tiempo sacándolos del ctrl-l del buffer de scroll hasta que me di cuenta que este era limitado en capacidad :P Seguro que no es eso, pero por si las moscas.

_________________
Ruber "Urbatain" Eaglenest.
------------------------
http://www.indieorama.com/author/rubereaglenest/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2009 11:43 
Desconectado
xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
Mensajes: 9150
Urbatain escribió:
Jenesis, ¿como siempre es con el comando transcript?

Evidentemente será que sí, pero yo anduve un tiempo sacándolos del ctrl-l del buffer de scroll hasta que me di cuenta que este era limitado en capacidad :P Seguro que no es eso, pero por si las moscas.


Sí, es con transcript.
Lo único que ha cambiado con anteriores testeos es que he tenido que actualizar el Gargoyle porque la versión que tenía me la daba como no válida al lanzar la aventura.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM