presi escribió:
Vaya, te adentras en campo enemigo pidiendo ayuda xDDD
Hombre... por poder yo lo puedo hacer como me venga en gana, pero si Inform tiene un método pues
1) No tengo que pensar el mio
2) Adopto un estandar de facto
Sobre todo por lo segundo preferia seguir el metodo que tuviera Inform para evitar casos parecidos (aunque en este caso seguro que menos graves) al que se da con la orden 'X' en las aventuras:
1) PAW o Superglus --> Salidas
2) InformATE --> Examinar
Bueno, no me enrollo mas al respecto de esto

presi escribió:
Bueno, en Inform no funciona con secuencias de escape sino que es mucho más sencillo, aunque diferente según sea para Z o para Glulx.
Para Z basta con usar la instrucción:
Código:
style
por ejemplo:
Código:
style bold;
style roman;
En cambio para Glulx se hace con llamadas a Glk, no me preguntes por la sintaxis porque no la recuerdo, no sé si coincidirás conmigo que la sintaxis de llamadas a Glk es horrorosa. De todas maneras, creo recordar que existían librerías en inform que ocultaban esas llamadas con una interfaz mucho más amigable.
Vamos, que no tengo secuencias de escape que emular, así que no puedo clonarlo. Bueno, pues entonces nada, que emule InformATE a Superglus cuando sea X-D
En Superglus ya existe una orden parecida al style que tu indicas llamada charset, pero por facilitar las cosas (o complicarlas, segun se mire) algunos autores preferirán poner:
"El cielo es 4rojo\0 y el agua es 5azul\0"
que
"El cielo es"
style red;
"rojo"
style normal;
"y el agua es "
style blue
"azul"
(o como se ponga en Inform)
presi escribió:
Ah, por cierto, recuerda que los estilos en Glk no son estrictos, ya no es cuestión de que el intérprete los ignore o no, es que el usuario los puede cambiar a voluntad, y aunque tiene sus ventajas (a mi me gusta), entiendo que para los momios de filosofía pawsiana sea una aberración.
A todo se acostumbra uno
