CAAD
http://foro.caad.es/

[Inform6] - Wide 0.99 released!
http://foro.caad.es/viewtopic.php?f=12&t=2530
Página 1 de 3

Autor:  Alessandro Schillaci [ 02 Sep 2008 22:13 ]
Asunto:  [Inform6] - Wide 0.99 released!

Hola a todos!

Finally, We've released a new version of Wide, a win32/linux Editor for Inform6: is an Integrated Development Environment (IDE), written entirely in C++/WxWidgets, for the creation of text adventures based on Graham Nelson's Inform 6 Language.

With Wide it's possible to edit, compile and run a text adventure in the z-code and glulx formats.

This version is formally a stable release.

Main Features:

* Written in C++ (using the wxWidgets Library)
* Wide runs on Win32 and Linux systems
* Auto-completion window, in edit mode
* Wrap lines, show number of lines, code folding
* Inform/Glulx support: wide supports zcode (5 and 8 version), ulx, blb, bres
* Objects tree and Syntax highlight is customizable
* Wide is portable: it can be started from an USB key/pen
* Wide is in spanish, english, italian, german and french (simply customizing its wide.ini file...)
* (Windows) Wide is just an exe file: no DLL, no virtual machines. Wide is a "real" stand alone application.

Home page:
http://wide.berlios.de/

Download:
http://developer.berlios.de/project/sho ... up_id=9516

Notes on how to compile wide under linux:
http://developer.berlios.de/docman/disp ... up_id=9516

Thanks a Josè Manuel for hints / test / suggestions.
Thanks to Urbatain, Christof Menear and Eric Forgeot for the wide translation in spanish, german and french.

Help / comments / beta testing is welcome to road to the 1.0 version.

Adiòs
8)
Alessandro Schillaci & Paolo Lucchesi

Autor:  grendelkhan [ 03 Sep 2008 08:01 ]
Asunto: 

¿Alguien sabe cómo se instala para que funcione con InformATE? Necesito configurarlo para la última versión del kit del programador, pero no me sale. Una documentación mas detallada no estaría mal, Alessandro, jeje.

Autor:  sarganar [ 03 Sep 2008 14:06 ]
Asunto: 

grendel!

He puesto una version 'informate' aqui. (sin wide.exe, para no hacerlo tan grande)

Hacía falta editar un poco el nuevo archivo wide.ini
Fijate en la distribucion de carpetas que usé. No sé si es la que usabas en el kit.
El directorio Doc está vacio, pero alli pueden ir documentos pdf relevantes. (hay que indicar un path de lector pdf válido en el ini)

Cada nuevo proyecto tiene su archivo mi_proyecto.wpf donde indicas los archivos que componen el proyecto (si partes tu juego por ejemplo en varios .inf)

A ver cómo te va.

Saludos!


PD: grazie mille Ale!!!

Autor:  grendelkhan [ 03 Sep 2008 14:15 ]
Asunto: 

Muchas gracias, Sarganar, esta tarde lo pruebo y te digo algo.

Autor:  Incanus [ 03 Sep 2008 14:41 ]
Asunto:  InformATE! con Wide 0.99

grendelkhan escribió:
Muchas gracias, Sarganar, esta tarde lo pruebo y te digo algo.


Ni bien tengan algo claro, me avisan y así actualizo la web de InformATE!

Saludos,

Autor:  Sothoth [ 03 Sep 2008 14:56 ]
Asunto: 

El caso es que a mí no me funciona bien la versión Linux (ni la binaria, ni la compilada por mí mismo a partir del código fuente). Lo que me ocurre es que la mayoría de los archivos me los abre en blanco. Por ejemplo, intento abrir el código fuente de mi aventura (el archivo alien.inf) y el editor me crea una pestaña en blanco con ese nombre de archivo.

Lo más curioso es que la versión Windows me funciona perfectamente a través de WINE, así que, por ahora, en mi Ubuntu me va mejor la versión Windows que la Linux nativa :D.

Saludos,

Sothoth.

Autor:  sarganar [ 03 Sep 2008 15:01 ]
Asunto: 

que no te escuche presi
:wink:

Autor:  Sothoth [ 03 Sep 2008 15:07 ]
Asunto: 

Jejeje.

Por cierto: ¿cómo se cambia el tamaño de la fuente del editor?

Autor:  sarganar [ 03 Sep 2008 15:25 ]
Asunto: 

CTRL+ruedita

Autor:  Sothoth [ 03 Sep 2008 15:26 ]
Asunto: 

¡Funciona! ¡Muchas gracias, Sarganar!

EDITO: Sólo me quedaría poder cambiar el tamaño del tabulador. Con este editor, un tabulador son cuatro espacios, y yo quiero que sean dos. ¿Es posible cambiar eso?

Autor:  Morgul [ 03 Sep 2008 23:52 ]
Asunto: 

Sothoth escribió:
El caso es que a mí no me funciona bien la versión Linux (ni la binaria, ni la compilada por mí mismo a partir del código fuente). Lo que me ocurre es que la mayoría de los archivos me los abre en blanco. Por ejemplo, intento abrir el código fuente de mi aventura (el archivo alien.inf) y el editor me crea una pestaña en blanco con ese nombre de archivo.


Hola Sothoth, este es un error conocido por Alessandro (el autor de Wide), y que por tanto eventualmente se corregirá.

Autor:  mapache [ 04 Sep 2008 08:22 ]
Asunto: 

Morgul escribió:
Sothoth escribió:
El caso es que a mí no me funciona bien la versión Linux (ni la binaria, ni la compilada por mí mismo a partir del código fuente). Lo que me ocurre es que la mayoría de los archivos me los abre en blanco. Por ejemplo, intento abrir el código fuente de mi aventura (el archivo alien.inf) y el editor me crea una pestaña en blanco con ese nombre de archivo.


Hola Sothoth, este es un error conocido por Alessandro (el autor de Wide), y que por tanto eventualmente se corregirá.


Sip, y tiene toda la pinta de ser cosa de la codificación de archivos. Haz la prueba de crear uno nuevo y pegar el contenido de alien.inf y ya verás como te lo abre luego... lo que no he probado es a compilar después ese archivo... sería interesante probrarlo.

Aprovecho para confirmar que en fedora se compila sin problemas.

Saludetes
Mapache

Autor:  Urbatain [ 04 Sep 2008 14:29 ]
Asunto: 

Lo suyo es que se pueda usar Wide con "informate" sin tener que hackear nada. Así que si sois tan amables, pedid por esa boquita, señalad lo necesario u opciones necesarias a añadir a Wide para que soporte informate. El caso es que JIF ya lo hacía bien, e imagino que ahora wide con la propiedad de tener varias rutas de librerías se podría poner una específica para informate y ya cambiar el lenguaje a Espanol.

Sarganar, puedes pasar ese tipo de informe a mi o directamente a Alessandro.

Chao.

Autor:  sarganar [ 04 Sep 2008 15:23 ]
Asunto: 

Urba!

Más arriba tienes el link para bajarlo a tu ordenata.
Solo hizo falta reemplazar una seccion the sintaxis de wide.ini, pensadas para inform (bueno no es un cambio critico, solo para que el resaltador de sintaxis funcione).

No sé como viene estructuradas las carpetas del kit de desarrollo informate, pero evidentemente esa organizacion debe ir reflejada en la seccion correspondiente en wide.ini

Autor:  sarganar [ 04 Sep 2008 15:33 ]
Asunto: 

por cierto, ni bien Grendel me cuente como le fue; subo a la seccion de descargas un INI ejemplo para usar Wide con informATE.

Creo que eso es lo q Incanus necesita. Cierto?

Página 1 de 3 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/