Lenko escribió:
Estoy valorando qué sistema utilizar para realizar la próxima aventura, así que ayer me decidí, por fin, a instalar el I7 con INFSP 7.
ok, muy bien.
Gracias por tus impresiones.
Comparto varias de tus enumeraciones. Hubo una discusión interesante en raif respecto al tema de trabajar con un solo gran archivo. Es muy importante saberte mover en la seccion Index para navegar por el fuente de tu aventura, cuando esta comienza a crecer significativamente. Están faltando mas shortcuts que los basicos F6 y Shift F6. Yo calculo que con el tiempo se introduciran otras formas de administrar este asunto.
Ciertamente el spanglish o el frangles no son 'naturales' para muchos. Ni naturales ni deseados.
Parece ser que la idea de Graham de 'subir' la programacion al nivel de lenguaje vernaculo no se estaria cumpliendo aqui. Cierto.
Un programador tiene incorporado sin problemas lenguajes como C o java. ¿Para qué? ¿Para programar IF? Graham sostiene en su White Paper que para programar IF se podria probar con la lengua vernacula (y entonces -corolario- no ser programador de oficio). Para probar dicha tesis deberiamos poder crear aventuras con inform 7 español (todo en español: su programacion, su IDE, su ayuda, su foro...).
Hemos estado haciendo un par de experimentos de preprocesado con flex y bison, pero aun no estoy seguro de si por alli tiene que ir la cosa. En rakonto la idea es esperar a la version final de I7. Al menos hasta ahora las aguas se han aquietado.
La idea de INFSP es alcanzar un nivel aceptable de uso para producir juegos que hablen y entiendan español. Respecto a que el fuente sea tambien en español, sera para una segunda etapa (¿alguien tiene una máquina del tiempo para ver si se realizará?). No hay tiempo para tanto. A lo mejor si fueramos programadores profesionales....(yo programo algunas cosas de temerario que soy nomas

).
En lo que te podamos ayudar, aqui tamos. Nos interesan los aparentes bugs y textos en ingles que se cuelen en tu juego.
Nuevamente gracias por opinar. A mi me interesa mucho todas.
Aunque preferiria llevarlas a un charla de cafe, pues tengo mas herramientas en la oralidad que en un foro (donde no tengo tanta experiencia ni sé encauzar emociones o intenciones con estas caritas del panel de la izquierda).
Saludos!