CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 19 Nov 2019 15:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2007 14:13 
Samudio
Samudio

¡Enhorabuena!

Sería interesante modificar la página de Antiguo Inform, tanto en su texto como en su contenido, para enlazarla con INFSP.

¿¿Alguien se pone a ello?? Estoy con un bebé en mis brazos, que si no lo haría yo mismo pero ya mismo... :oops: :P

Abrazos,

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ene 2007 16:37 
Grafista
Grafista

Incanus escribió:
Sería interesante modificar la página de Antiguo Inform, tanto en su texto como en su contenido, para enlazarla con INFSP.

Hecho, por favor revisa cómo quedó. El backup de la anterior pagina esta hecho, por las dudas.

Saludos!

Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ene 2007 14:28 
Samudio
Samudio

Sarganar escribió:
Hecho, por favor revisa cómo quedó. El backup de la anterior pagina esta hecho, por las dudas.

Estupendo: es justo lo que tenía en mente.

Pido más: :oops: por lo mismo, habría que modificar la página de Dcumentación, sección Antiguo Inform... pero ya como está quedó debidamente enlazado; quizás si agregar un elemento en las Noticias y un enlace en la en la página de Enlaces, Sobre Inform, Glulx y la Máquina Z.

Bueno, otra vez hago estas peticiones con un bebé en brazos, y escribiendo con una mano... :oops: :P

Abrazos, con una mano,

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2007 15:29 
Grafista
Grafista

Hecho.

Revisa los links. El cambio fue minimo.

Saludos a Incanusito! :wink:

Sarganar

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ene 2007 15:55 
Samudio
Samudio

Sarganar escribió:
Hecho.

Revisa los links. El cambio fue minimo.

Excelente. Ha sido casi telepático; al leer lo que has hecho, veo que yo mismo lo habría hecho igual.

Sarganar escribió:
Saludos a Incanusito! :wink:

Hmmm... le daré una cosquilla de tu parte (mucho lenguaje verbal no maneja, a los 7 meses :P)

Agradecidísimo,

Asunto: infsp 703.14
NotaPublicado: 19 Mar 2007 16:01 
Grafista
Grafista

Ok,

Nuevas actualizaciones:

infsp I7:

Mas mensajes traducidos. Correccion de bugs varios. Actualizacion de la documentacion incluyendo el tutorial-juego de Urba mas un par de ejemplos adicionales.

Mejoras en el uso de 'adjectives' para desambiguacion (Ej; telefono rojo y Rojo (demonio))

Nueva forma interna de seleccionar el idioma: ya no es necesario tocar nada para pasar de I7 ingles a I7 espanol.

Nueva frase: 'allow no response' , permite al parser admitir 'no' como respuesta en lugar de 'noroeste' (el equivalente a PreguntarSiNo de I6).

Agregado codigo para poder consultar el dialecto actual en el juego (sudamericano o castellano)

Dos extensiones traducidas: Basic Screen Effect y Basic Menu Help de Emily Short.

Algunas 'phrases' de las Standar Rules traducidas. Esto es una propuesta candidata y podrian eliminarse si prospera algun proyecto de preprocesado (informA7E ?)

infsp I6:

- Eliminados parser_listo y si_pl (caracteristica presente en InformATE)
- Bug con texto "Has muerto" corregido
- Documento Equivalencias Inform-InformATE agregado.
- Pendiente: algunos pasajes en la doc de librerias que citan propiedades de informATE.

Link: infsp 7

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2007 10:19 
Betatester
Betatester

Estoy valorando qué sistema utilizar para realizar la próxima aventura, así que ayer me decidí, por fin, a instalar el I7 con INFSP 7.

Pude probar un poco la herramienta por encima y empezar a leer los primeros capítulos del manual en línea. La verdad es que me sorprendió la facilidad y lo agradable que es hacer cosas sencillas. Poner 4 habitaciones conectadas, con objetos y demás es una delicia.

Por otro lado, a ese nivel, el INFSP7 también da la talla totalmente. Un grandísimo trabajo.

Por la parte de las preocupaciones:
  • Hay que escribir mucho (es lo que tiene el lenguaje natural), aunque menos de lo que esperaba ya que muchos objetos no tienen que declararse al hacerse implícitamente desde el propio texto.
  • A este nivel de cosas sencillas todo queda muy bonito, al verlo y leerlo, pero no tengo tal claro que cuando la cosa se complique (que lo hace siempre) siga siendo tan bonito.

Que conste que lo digo desde el desconocimiento, así que ya veré cuando avance en el manual.

Por de pronto está genial hacer en una habitación:
    "Has llegado al salón. [if unvisited]Te sorprende encontrar una pila de cajas en medio de la alfombra. [otherwise]Las cajas siguen aquí. [end if]. Hay dos arcos al norte y sur que conectan con el resto de la casa."

Ese tipo de cosa en Inform son menos naturales, pero no sé cómo quedará cuando se necesiten encadenar varias comprobaciones.
  • Me rechina el spanglish. Sé que tal vez es sólo cuestión de acostumbrarse, que es mejor para las librerías, mantener la compatibilidad y demás, pero mezclar los atributos en inglés con el texto y los objetos en español se me hace desagradable. Creo que es justo lo contrario de lo que pretende I7 que es acercar la aventura al lenguaje natural.

Como resumen mi primera valoración es más positiva de lo que esperaba, a falta de entrar más profundamente en el código.

No utilizaré el sistema para mi próxima aventura ya que veo que aún está en desarrollo (INFSP principalmente) y hay cosas que pueden cambiar, pero probablemente me anime a presentar algo pequeño para la XComp y así hacerle una "prueba de carga" al sistema.

Tampoco utilizaré INFSP6 ya que su nivel de Spanglish es mucho mayor que el de InformATE, pero me alegro mucho de que vayáis a corregir los bugs encontrado en todas las versiones.

Reitero, me parece un grandísimo trabajo de Sarganar y Urbatain, que nos va a dar más posibilidades de elección, genera polémica, charla e incita a la creación, a jugar y a probar. Y si conseguimos una versión preprocesada que "hable español" creo que incluso podremos atraer a nuevos creadores.

Asunto: I7 en linux???
NotaPublicado: 20 Mar 2007 10:47 
Betatester
Betatester

Hola a todos,

Viendo como avanza el tema me estáis poniendo los dientes largos...

Pero la última vez que intenté instalar I7 en linux (mediante wine) fracasé estrepitosamente.

¿hay alguna novedad al respecto?

Saludetes
Mapache

NotaPublicado: 20 Mar 2007 13:44 
Grafista
Grafista

mapache escribió:
Pero la última vez que intenté instalar I7 en linux (mediante wine) fracasé estrepitosamente.

¿hay alguna novedad al respecto?

¿ la experiencia de Zak no arroja luz al respecto?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2007 16:38 
Grafista
Grafista

Lenko escribió:
Estoy valorando qué sistema utilizar para realizar la próxima aventura, así que ayer me decidí, por fin, a instalar el I7 con INFSP 7.

ok, muy bien.

Gracias por tus impresiones.

Comparto varias de tus enumeraciones. Hubo una discusión interesante en raif respecto al tema de trabajar con un solo gran archivo. Es muy importante saberte mover en la seccion Index para navegar por el fuente de tu aventura, cuando esta comienza a crecer significativamente. Están faltando mas shortcuts que los basicos F6 y Shift F6. Yo calculo que con el tiempo se introduciran otras formas de administrar este asunto.

Ciertamente el spanglish o el frangles no son 'naturales' para muchos. Ni naturales ni deseados.
Parece ser que la idea de Graham de 'subir' la programacion al nivel de lenguaje vernaculo no se estaria cumpliendo aqui. Cierto.

Un programador tiene incorporado sin problemas lenguajes como C o java. ¿Para qué? ¿Para programar IF? Graham sostiene en su White Paper que para programar IF se podria probar con la lengua vernacula (y entonces -corolario- no ser programador de oficio). Para probar dicha tesis deberiamos poder crear aventuras con inform 7 español (todo en español: su programacion, su IDE, su ayuda, su foro...).

Hemos estado haciendo un par de experimentos de preprocesado con flex y bison, pero aun no estoy seguro de si por alli tiene que ir la cosa. En rakonto la idea es esperar a la version final de I7. Al menos hasta ahora las aguas se han aquietado.

La idea de INFSP es alcanzar un nivel aceptable de uso para producir juegos que hablen y entiendan español. Respecto a que el fuente sea tambien en español, sera para una segunda etapa (¿alguien tiene una máquina del tiempo para ver si se realizará?). No hay tiempo para tanto. A lo mejor si fueramos programadores profesionales....(yo programo algunas cosas de temerario que soy nomas :oops: ).

En lo que te podamos ayudar, aqui tamos. Nos interesan los aparentes bugs y textos en ingles que se cuelen en tu juego.

Nuevamente gracias por opinar. A mi me interesa mucho todas.

Aunque preferiria llevarlas a un charla de cafe, pues tengo mas herramientas en la oralidad que en un foro (donde no tengo tanta experiencia ni sé encauzar emociones o intenciones con estas caritas del panel de la izquierda).

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2007 19:13 
Implementador
Implementador

Sarganar escribió:
Lenko escribió:

Yo también he instalado el I7 en mis diversos puestos de trabajo. (Si no os espantéis, siempre prefiero hablar con conocimiento de causa aunque no lo parezca) y tengo abierto un proyecto de desarrollo (de nuevo nos os espantéis, ya sabéis que soy el maestro absoluto del vapor, también conocida como niebla).

I7 decididamente no me gusta, no tanto porque haya que escribir demasiado, sino porque no lo encuentro nada intuitivo (me cuesta varios intentos dar con la forma correcta de expresar casi todo y no tengo más remedio que tirar de documentación y sobre todo ejemplos constantemente).

Aún así seguiré adelante con el experimento para poder hablar con total propiedad desde la experiencia de haber hecho una aventura aunque sea minúscula.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2007 23:16 
Grafista
Grafista

Para aquellos que no pueden esperar (el sonido de los grillos inundan la sala) he actualizado INFSP a la nueva edicion de Inform 7, la 4S08.

link: infsp 7

noticia del anuncio: raif

Lo nuevo? EL changelog es laaargo como esperanza de pobre.
- Muchos bugs arreglados
- Algunos puntos conseguidos de la extensa lista posteada en enero.
- Version para linux (solo linea de comandos, sin IDE).
- Nuevo material soporte: especificacion BNF, la ayuda en formato txt (un solo archivo) y el resumen de la syntaxis que habia hecho Emily (todo esto en la zona de Documentos de Inform7)
link: sitio de I7

¿Alguien podria pobrar la version para linux?

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2007 00:53 
Grafista
Grafista

Estoy un poco perdido. Esta última versión insiste en no compilar I7 en español por errores en la capa de I6. Se queja de que al incluir SpanishG.h no encuentra variables que debieron quedar declaradas en Spanish.h.

Se supone que Selector.h es quien debería haber incluido Spanis.h basandose en una constante declarada en la extensión Spanish Localization, pero no encuentro quien a su vez debería haber incluido a este Selector.h

¡Y ahí ya estoy completamente perdido! XD ¿He colocado algo fuera de sitio?

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2007 08:59 
Implementador
Implementador

RML, yo desinstalé el paquete completo y volví a instalar con las instrucciones y funcionó entonces sin problemas, y Santiago Eximeno me ha dicho que no tuvo ningún problema. Yo desinstalaría el I7 antiguo e instalaría el nuevo con el hack de español desde cero.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2007 10:21 
Grafista
Grafista

Mel Hython escribió:
RML, yo desinstalé el paquete completo y volví a instalar con las instrucciones y funcionó entonces sin problemas, y Santiago Eximeno me ha dicho que no tuvo ningún problema. Yo desinstalaría el I7 antiguo e instalaría el nuevo con el hack de español desde cero.

Sip, la primera vez, sin desinstalar la versión anterior del I7 inglés me pasaba lo mismo que a ti en el post que creo que borraste. Ahora, habiéndola desinstalado y puesto todo, incluido la nueva versión de INFSP, desde el principio, me pasa esto. A ver si luego en casa hago un tercer intento fijándome bien en que todo lo anterior quede borrado y bien borrado. ^_^'

Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora