CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Nov 2019 16:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Dic 2006 11:38 
Implementador
Implementador

[quote="baltasarq"]Hola !

[quote="Urba"]
Y en cuanto a los juegos de informATE!... no entiendo la pregunta, INFSP no intervienen en nada que pueda afectar a juegos ya desarrollados.
[/quote]

InformATE! es una vía muerta. Funciona muy bien, pero nadie es capaz de mantenerlo. Con inform6sp podríamos estar como están los creadores de aventuras de cualquier otra lengua (alemán, italiano ...) ¿que cambia la librería, por ejemplo para resolver errores?. Fetén. No hay que hacer nada para que inform6sp siga funcionando. ¿Me explico :-D ?

Salud !

Baltasar[/quote]

De todas formas yo no creo que informATE! sea una vía muerta. Tenemos mucho trabajo elaborado en ella como para darle de lado. Es bastante estable, y bueno, yo actualmente estoy manteniéndola y espero sacar una revisión para principios del año que viene así que...

Todo este asunto de INFSP ha servido además para encontrar nuevos bugs y repararlos (en realidad no tantos :))

Pero sobre todo no creo que INFSP sea quien de matarife a informATE!, sino inform 7. Sinceramente si dominas el inglés y esperas sustituir informATE! por INFSP para inform6, yo lo considero un error. La verdadera motivación de INFSP ha sido y será hackear I7 para que hable español.

Resumiendo, yo que vosotros me olvidaba de inform 6 y me iba a I7.

De todas formas, no recomiendo I7 a alguien que no domine el inglés, y por el mismo razonamiento no recomiendo que se pasen a INFSP para inform6. InformATE! seguirá siendo su mejor baza para ciertos autores.

Además en inform6 no teneis ni SIX, ni SEVEN, ni EfectosSonoros, así que ya me decís como remediais eso :)

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2006 11:39 
Implementador
Implementador

Radio Marte Libre escribió:
Ciertamente, habría que darle un repaso a la respuesta estandar a la acción "mirarhacia", ya que el tratamiento que hacía informate, con aquello del truco de dar el atributo "propio" a los objetos "arriba" y "abajo" no funciona del todo bien, no sé si es que el funcionamiento de la función (the) ha cambiado o es por otro motivo (especulación ultra-gratuita, que ahora tengo la cabeza en otra cosa) ^^'

Lo testearé y corregiré para informATE! pero yo juraría que no he visto ese bug en mi vida. Pero lo comprobaré.
Gracias!

Urba.

NotaPublicado: 13 Dic 2006 11:49 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Urba escribió:
Todo este asunto de INFSP ha servido además para encontrar nuevos bugs y repararlos (en realidad no tantos :))

Eso está muy bien.
Sí a mi informATE! me parece muy bien, que conste.

Citar:
Pero sobre todo no creo que INFSP sea quien de matarife a informATE!, sino inform 7. Sinceramente si dominas el inglés y esperas sustituir informATE! por INFSP para inform6, yo lo considero un error. La verdadera motivación de INFSP ha sido y será hackear I7 para que hable español.

Resumiendo, yo que vosotros me olvidaba de inform 6 y me iba a I7.

Eso, como casi siempre, es una idea muy personal tuya. A mi I7 no me dice gran cosa, y, desde luego, estoy con los que defienden que una aventura es más difícil de desarrollar con I7 porque tiene menos estructura y es más difícil de mantener.

Aunque quizás sea deformación profesional, yo prefiero un lenguaje de programación.

Aunque sí estoy con Graham cuando decía que le fastidiaba un poco todo lo que había que hacer para "arrancar" en el desarrollo de una aventura. Pero más que un I7, yo estoy más a favor de una herramienta tipo txtMap, que genere un código para todas las localidades sin errores, y sobre el que puedas empezar a trabajar con gran parte de la faena hecha.

Sí, es cierto, txtMap es mío, esto es autopublicidad o peor. Pero es lo que siento.

En cuanto a que para trabajar con I7 hay que dominar inglés, no estoy tampoco muy de acuerdo. El inglés que hay que saber para trabajar con I7 es muy rudimentario, y si lo vas a utilizar para crear aventuras en español, pues nada, yo diría que un segundo de Escuela Oficial de Idiomas llega.

Citar:
Además en inform6 no teneis ni SIX, ni SEVEN, ni EfectosSonoros, así que ya me decís como remediais eso

Esas librerías se pueden adaptar más o menos fácilmente, creo yo.

Por supuesto, hay que hacerlo, pero no creo que sea imposible.

Salud !

Baltasar

NotaPublicado: 13 Dic 2006 15:35 
Grafista
Grafista

Citar:
Además en inform6 no teneis ni SIX, ni SEVEN, ni EfectosSonoros, así que ya me decís como remediais eso

En realidad Efectos.h de Zak puede usarse asi derecho como está. Voy a agregarla al pack.

Y SIX igual ,solo que no tengo un ejemplo a mano para probarlo.

Tal vez no sean esas las librerias mas conflictivas, pero que las hay, las hay.

Saludos!

Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.

NotaPublicado: 13 Dic 2006 18:10 
Implementador
Implementador

baltasarq escribió:
¿a quien crees que le va a importar que te marches?, y sobre todo, si quieres irte, vete, nadie te obliga a estar aquí (eres tan libre de venir como de irte ... ¡pero no lo digas!)... pero no amenaces con irte, eso sólo lo hacen los críos de 15 años hacia abajo.

No amenazo, me voy.

:D

No he completado nada de interés en los últimos muchísimos años y como veo que el futuro de todo esto parece que pasa por algo como:

Citar:
A thing has a property called sound. The sound of a thing is usually "silence".

A procedural rule: ignore the block listening rule.

Carry out listening to something:
if in darkness, say "The [sound of the noun] sounds like [a noun].";
otherwise say "From [the noun] you hear [the sound of the noun]."

Definition: a thing is audible if the sound of it is not "silence".

Echolocating is an activity.

Before printing the name of something audible (called target) while echolocating:
if the target is not the player, say "[sound] from [if the target is not the player]the [end if]"

Rule for printing the name of the player while echolocating:
if the player is not audible, say "yourself";
otherwise say "your own [sound of the player]"

Rule for printing the name of something (called target) which is not visible while echolocating:
say "[roman type]";
if the target is the player
begin;
say "yourself";
rule succeeds;
end if;
let place be the holder of the target;
let way be the best route from the location to the place;
if way is a direction, say "[way]";
otherwise say "[if the target is in location]immediate vicinity[otherwise]middle distance[end if]".

que me parece a la par que incomprensible, un infierno de mantenimiento y un disparate; pues mejor me callo de una vez y dejo de andar molestando.

Suerte a todos y perdonad todas las molestias, arranques y demás conductas inapropiadas de los últimos 20 años.

Y perdona Baltasar por volver a decirlo, :), pero simplemente me apetecía antes de irme.

:p

Por cierto, usad Superglus es mucho mejor que lo que se aproxima con los Informs. Al menos será aceptablemente comprensible sin necesidad de un IDE que te haga de lazarillo.

NotaPublicado: 13 Dic 2006 19:21 
Semimomio
Semimomio

Urbatain escribió:
Además en inform6 no teneis ni SIX

Has puesto un mal ejemplo porque precisamente SIX no depende de InformATE (siempre que no se use grafdemo.h que es la macro para la funcionalidad "un gráfico por localidad"), de hecho yo usé SIX para ponerle los gráficos a la versión ilustrada de PAEE la cual no utiliza informATE.

Entonces si no me equivoco podrá usarse sin problemas con INFSP (pero no con Inform 7).

NotaPublicado: 13 Dic 2006 19:25 
Samudio
Samudio

Mel Hython escribió:
No he completado nada de interés en los últimos muchísimos años y como veo que el futuro de todo esto parece que pasa por algo como:

"El futuro de todo esto", no. Es una alternativa nueva que ha surgido, y que la gente que quiera podrá usar, y quien no, no. Hay otras alternativas, algunas de ellas en desarrollo.

Creo que todos los informáticos que nos hemos pronunciado al respecto en el foro hemos coincidido en que un lenguaje de programación al estilo tradicional es mejor herramienta que I7 para crear aventuras. Pero la gente que conoce los lenguajes de programación seguirá usándolos, o si se cambia a I7 será porque realmente considere que va a trabajar mejor con él. Quien no considere esto, no se cambiará y punto. I7 va claramente destinado (al menos a mi juicio) a los no programadores que sienten rechazo a los lenguajes de programación, y en este aspecto no se va a perder nada: es mejor que creen aventuras con I7 que que no las creen en absoluto, ¿no?

Por lo tanto, considero que I7, aunque no mejore el estado del arte desde el punto de vista de la calidad de las aventuras que se creen, sí que puede contribuir a atraer más creadores, y por tanto jugadores, y dar más vida a la comunidad.

No entiendo que la aparición de un sistema así sea como para irse de ningún lado, la verdad.

NotaPublicado: 13 Dic 2006 19:40 
Semimomio
Semimomio

Sarganar escribió:
En realidad Efectos.h de Zak puede usarse asi derecho como está. Voy a agregarla al pack.

Y SIX igual ,solo que no tengo un ejemplo a mano para probarlo.

Tal vez no sean esas las librerias mas conflictivas, pero que las hay, las hay.

Confirmo también que aleat.h (la librería de números pseudoaleatorios que desarrollé) tampoco depende de InformATE, luego puede usarse en INFSP.

NotaPublicado: 13 Dic 2006 20:03 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
Mel Hython escribió:

No entiendo que la aparición de un sistema así sea como para irse de ningún lado, la verdad.

Nah, lo que pasa es que Mel no puede vivir sin nosotros... se va... nos echa de menos y vuelve...
Mel, de mi parte y de todos los que en estos años se han encariñado con tus idas y venidas...

!!FELIZ NAVIDAD¡¡
Y vuelve cuando quieras. :D

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 15 Dic 2006 12:51 
Implementador
Implementador

presi escribió:
Urbatain escribió:
Además en inform6 no teneis ni SIX

Has puesto un mal ejemplo porque precisamente SIX no depende de InformATE (siempre que no se use grafdemo.h que es la macro para la funcionalidad "un gráfico por localidad"), de hecho yo usé SIX para ponerle los gráficos a la versión ilustrada de PAEE la cual no utiliza informATE.

Entonces si no me equivoco podrá usarse sin problemas con INFSP (pero no con Inform 7).

Ah! entonces genial. Suponía que las rutinas de inicialización glulx en informATE! estubieses también traducidas, y por tanto incompatibles con I6 original. Jo ¡Y eso que yo las manejo a diario!

Entonces fenomenal.

Bueno, si cualquier librería en el fondo puede traducirse con facilidad.

Chao.

NotaPublicado: 15 Dic 2006 12:59 
Implementador
Implementador

Al-Khwarizmi escribió:

Por lo tanto, considero que I7, aunque no mejore el estado del arte desde el punto de vista de la calidad de las aventuras que se creen, sí que puede contribuir a atraer más creadores, y por tanto jugadores, y dar más vida a la comunidad.

Hombre, sinceramente, y como bien dice Baltasar, es mi opinión, pero I7 mejora la calidad de las aventuras de aqui a lima, tiene capacidad de crear aventuras más complejas y potentes y su facilidad de uso (spanglish aparte, hablo de I7 como concepto) es aplastante.

Que quereis que os diga, para mi, no hay color, y yo también soy programador, y entiendo que I7 es un nivel más de estilo de programación, no habitual pues venimos estando acostumbrados a lengujes estructurados y apenas nos hemos acostumbrado a la orientación a objetos.

Yo lo que os aconsejo es que lo probeis, lo que llevo hecho de mi juego a medio, lo llevo hecho en cuatro horas locas, apenas tengo tiempo y voy lento con la lectura del manual, pero teniendo las tardes libres, el juego que tengo en projecto no me habría llevado más que dos semanas, lo cual es una gozada comparado con la media de 2 años que me lleva cada juego (y encima breve, puaj!) en informATE!.

No se me da la sensación que estais criticando, para variar, y opininando, sin haber probado el invento, corregidme si me equivoco y perdonadme de ante mano.

Repito, es mi opinión, pero a mi me parece insufrible tener que volver a programar en InformATE!, al igual que cuando conocí Inform me pareció insufrible volver a usar VS, y lo mismo me pasó cuando conocí VS me pareció insufrible volver a usar un PAWlike (superglús incluido y es mi opinión).

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 13:01 
Implementador
Implementador

Y por cierto, a mi TxtPAD me parece genial, pero no mola tanto usarlo como tener un IDE tan atractivo como I7.

¿Porque no os decidís de una vez y fusilais el IDE de VS que es genial, para desarrollar código multiplataforma para Superglus y para inform6? Dita sea!!!

Imaginad VS, con una pestaña que enlace a TxtPad, junto con el diseñador de localidades, junto con el editor de objetos, sería una pasada.

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2006 13:45 
Momio
Momio

Urbatain escribió:
¿Porque no os decidís de una vez y fusilais el IDE de VS que es genial, para desarrollar código multiplataforma para Superglus y para inform6? Dita sea!!!

Imaginad VS, con una pestaña que enlace a TxtPad, junto con el diseñador de localidades, junto con el editor de objetos, sería una pasada.

JSJ se remueve inquieto en el interior de su ataúd

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

NotaPublicado: 15 Dic 2006 14:11 
Implementador
Implementador

No sé si lo he comentado antes, pero la verdad es que a mi esto del Inform nuevo me parece una iniciativa formidable, y las quejas me parecen un poco absurdas. Casi siempre que sale algo distinto se lleva "palos" sin que realmente nadie lo haya usado.

Ah, y lo de VS es una idea genial, por supuesto. Creo que JSJ podría hacer ese IDE sin ningún esfuerzo. :twisted:

Asunto: Inform 7
NotaPublicado: 15 Dic 2006 16:33 
Guionista
Guionista

Le he estado echando un vistazo por encima (solo por encima) y quería preguntar si, además de la nueva sintaxis para "describir" aventuras en vez de programarlas y el interfaz (y su modo transcript), aporta algo nuevo. O internamente sieugo siendo un Inform 6 pero con su nuevo "lenguaje natural" de programación.

Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora