CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Sep 2018 06:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Nov 2007 22:12 
Implementador
Implementador

Eliuk Blau escribió:
Espero que las librerías te sean de utilidad, y muchas gracias por tu interés, amigo Jarel.

Saludos!
eliukblau EN gmail PUNTO com

P.S: Cualquier duda o consulta, no vaciles en escribirme.

Gracias a tí, me serán de mucha utilidad sin duda. Cuando me meta con el siguiente proyecto ya te iré reportando todo lo que encuentre (si es que hubiera fallos...)

Por cierto, tu sistema de menús por cursores está pidiendo a gritos ser utilizado para un e-libro tipo "Elige tu propia aventura" :)

¡Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 11:36 
Implementador
Implementador

Eliuk, en cuanto a eso que dices sobre que el instalable lo pone todo bonito para ver en winglulx... no entiendo. Eso lo puedes hacer ya con el archivo de configuración de winglulxe... me refiergo, ¿podrías detallar que hace ese instalable que no pueda hacer el winglulxe por si sólo? Lo digo porque Dracula usa la máscara de transparencias y no necesita un instalable, aunque es cierto que pido al jugador que instale a mano el fuente especial. Quizás con la trilogía completa me plantee un instalable. Sería buena idea, tanto para linux como para windows.

En cuanto a recursos de la juguetería, son simplemente rutinas robadas de Six, más EfectosSonoros.h, el engine de Drácula es más "avanzado" muy entrecomillado (si es que se puede hablar de cosas avanzadas en estos derroteros :)). Precisamente lo he subido ahora mismito a Descargas de caad, para disfrute de Jarel, aprovechate de ello. Para Drácula también usé EfectosSonoros, con lo cual, en la "Galería Glk de los Horrores" sólo encontrarás cosas sobre marcos y ventanas gráficas. Pero dudo que te emocionen, como dije, no tienen ni comparación con Gwindows. La url es la siguiente:
http://www.caad.es/modulos.php?modulo=descarga&id=1424

Te mando en privado el fuente de Juguete2, pero te vas a encontrar conque es mi zona de experimentos glulx, y por tanto te vas a encontrar lo mismo lo mismito que en la galería Glk de los horrores.

De nuevo con Gwindows... bueno, Ross, está recibiendo aluviones de peticiones de crear una capa Inform7 para Windows, por tanto, si alguien da el paso mayúsculo en la multimedia en Inform7, será, él. En ese aspecto mi recomendación es que no hagamos nada :) Podríamos, pero serguro que él ya lo está estudiando.

Gracias!

Chao.

Última edición por Urbatain el 27 Nov 2007 12:00, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 11:59 
xyzzy

Urbatain escribió:
Y además estás impidiendo que los usuarios de otros sistemas operativos puedan ver tus librerías en funcionamiento.

Gracias!

Chao.

Pos sip... yo con los "exe" me hablo poco, pero lo cierto es que en el CAAD hoy bastantes usuarios "no windows", así que se agradecería tener la versión no "EXEcutable" de las aventuras, librerías o lo que fuera. xD

Gracias
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 16:08 
Implementador
Implementador

Urbatain escribió:
En cuanto a recursos de la juguetería, son simplemente rutinas robadas de Six, más EfectosSonoros.h, el engine de Drácula es más "avanzado" muy entrecomillado (si es que se puede hablar de cosas avanzadas en estos derroteros :)). Precisamente lo he subido ahora mismito a Descargas de caad, para disfrute de Jarel, aprovechate de ello.

Ya que tengo el código completo te iba a comentar una cosilla. Resulta que tú podías abrir y cerrar la Mainwin sin problemas y cambiarle los estilos, y en cambio a mí me cascaba... ¡¡porque lo hacías dentro de la función Initialise del juego!!
Claro, desde ahí puedes cambiar lo que quieras porque el juego digamos que aún no ha empezado.
A ver si se puede hacer durante el transcurso del juego, majete :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 20:53 
Semimomio
Semimomio

Citar:
Eliuk, en cuanto a eso que dices sobre que el instalable lo pone todo bonito para ver en winglulx... no entiendo. Eso lo puedes hacer ya con el archivo de configuración de winglulxe... me refiergo, ¿podrías detallar que hace ese instalable que no pueda hacer el winglulxe por si sólo? Lo digo porque Dracula usa la máscara de transparencias y no necesita un instalable, aunque es cierto que pido al jugador que instale a mano el fuente especial. Quizás con la trilogía completa me plantee un instalable. Sería buena idea, tanto para linux como para windows.

Bueno, el instalable lo único que hace es instalar en el sistema las fuentes tipográficas que el juego requiere. Aparte crea un ítem en el menú de Inicio y crea unos accesos irectos en el escritorio, y agrega un desinstalador. La utilidad del instalador es simplemente hacerle la vida más fácil al jugador que no tiene ni idea de IF (en este caso, mi grupo de amigos de la Universidad, que es a quienes está dirigido este "intento" de juego).

Citar:
En cuanto a recursos de la juguetería, son simplemente rutinas robadas de Six, más EfectosSonoros.h

La jugetería me interesa no por la multimedia... sino por las funciones de ayuda contextual que usaste... me han causado curiosidad y quiero echarles una miradita... ^_^jejeje.

Citar:
De nuevo con Gwindows... bueno, Ross, está recibiendo aluviones de peticiones de crear una capa Inform7 para Windows, por tanto, si alguien da el paso mayúsculo en la multimedia en Inform7, será, él. En ese aspecto mi recomendación es que no hagamos nada :) Podríamos, pero serguro que él ya lo está estudiando.

Mi versión corregida de GWindows arregla unos pequeños BUGs: uno relacionado con el Widget GStatus, que no se refrescaba bien (y que incluso quiero reportar el error a Ross [pero no sé inglés =P]), y unos cuantos warnings que he corregido y algunas "recontextualizaciones" relacionadas con Lib. 6/11 e INFSP6. Es sencillamente eso. Con todo, mi modificación es exactamente la misma versión 1.0 de GWindows.

Si Ross crea esa capa para I7, me parece que igual se le pasarán estos detalles, porque son BUGs que se conservan desde versiones anteriores. Bugs nimios... pero Bugs de cualquier manera.

Veremos como evolucionan las cosas... Si sale una capa para I7 y, además, se comienza a portar el lenguaje natural para internacionalización, yo seré el más feliz ^o^

Saludos Urba!

P.S: Mandame los fuentes de la Juguetería 2 a mi email, por favor:

Gracias!

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2007 20:57 
Semimomio
Semimomio

Citar:
Pos sip... yo con los "exe" me hablo poco, pero lo cierto es que en el CAAD hoy bastantes usuarios "no windows", así que se agradecería tener la versión no "EXEcutable" de las aventuras, librerías o lo que fuera. xD

Gracias
Jenesis

Jeje! ^_^ Sabía que habría este tipo de "pronunciamientos", por lo que ayer, en mi casita, luego de enviar el post de descarga, pues realizé algunas modificaciones del código de la demo y juguetié un poco con los archivos de configuración de Gargoyle... y pues ya tengo una versión tanto para WinGlulxe como para Gargoyle que funcionan idénticamente. ^_^ Pondré la URL en un nuevo hilo...

Saludos!
Y gracias por tu comentario, Jenesis.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2007 10:43 
Implementador
Implementador

He ido a coger de INFSP el entorno de I7 y me he encontrado conque me lleva a lo que parece una nueva versión: 5J39. ¿Es compatible con los parches en español correspondiente? ¿Hay forma de conseguir la versión anterior de nuevo de alguna manera si no?

P.D: Pues no, no es compatible, aparece la luna nublada...

:(

Asunto:
NotaPublicado: 03 Dic 2007 11:55 
Implementador
Implementador

Confirmo que la actualización de I7 actual (Build 5J39) no funciona bien con INFSP, tenéis que seguir con la anterior (Build 5G67) a la espera de los cambios que haga Sarganar (al menos, a mí no me compila bien, siempre da un "Translating the Source - Failed")

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2007 10:55 
Implementador
Implementador

grendelkhan escribió:
Confirmo que la actualización de I7 actual (Build 5J39) no funciona bien con INFSP, tenéis que seguir con la anterior (Build 5G67) a la espera de los cambios que haga Sarganar (al menos, a mí no me compila bien, siempre da un "Translating the Source - Failed")

Por si alguno aún no la tenía la he subido a las descargas del CAAD.

NotaPublicado: 05 Dic 2007 15:32 
Samudio
Samudio

He publicado la entrada de INFSP en la Wikipedia en español, y he actualizado también con las debidas referencias las entradas sobre aventuras e Inform.

La verdad, INFSP ha madurado lo suyo y merece su lugar en el contexto de la aventura hispana.

Se despide,

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2007 21:11 
Grafista
Grafista

muchisimas gracias Incanus!

No estuve en la ciudad por estos dias y acabo de sentarme en el ordenador.

Nueva version de I7? Vaya!

Viejas versiones windows de I7? Usando el link:
http://www.inform-fiction.org/I7Downloa ... indows.exe

donde VERSION la reemplazan por la que quieren, ej:
http://www.inform-fiction.org/I7Downloa ... indows.exe

O sino, aqui (no se actualiza tan pronto)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2007 23:28 
Implementador
Implementador

Sarganar escribió:
Nueva version de I7? Vaya!

Y han metido algo interesante: tratamiento de listas de forma explícita...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Dic 2007 15:19 
Grafista
Grafista

Muy bien.
Un nuevo I7 le pisa los talones al anterior.
La nueva caracteristica agregada es la gestion de listas dinamicas y sus variantes (colas, pilas, anillos, etc).

Mas detalles en el capitulo 24: Whats new...

Acabo de actualizar INFSP para que funcione con esta nueva Build 5J39 (la última antes de las fiestas?).

Ademas:

I6:
Código:
  - Agregada gramatica puntuacion "completa" como sinonimo de "total".- Eliuk
  - Agregado nuevo mecanismo para poder trabajar con extensiones que modifiquen
   completamente los mensajes estandares de la libreria (ej, mensajes en 1ra persona).
   Las extensiones podran definir su propia rutina LanguageLM más otras constantes
   importantes. Y al definir la constante SIN_MENSAJES, el compilador no incluirá
   los mensajes por defecto. - Eliuk

Otras:
- I6: Agregada extension IntNombre actualizada por Jarel para infsp6, con una forma alterntiva de parseado de los adjetivos.
- I7: Agregada una hoja de calculo que lista los principales hackeos a I7. Seccion Docs/English del pack.

Como siempre, todo está en la web de infsp.

NotaPublicado: 09 May 2008 15:00 
Grafista
Grafista

NUEVO INFORM 7 BUILD 5T18
-------------------------------------------------------------------------------
Muy bien, en enero del año pasado se publicó un documento con lineamientos para
el futuro desarrollo de Inform, con algunos pedidos de caracteristicas aceptados y otros no.

Con esta nueva build de I7 se termina de dar conformidad al Documento de Enero y a lo largo de este año se piensa publicar otro documento parecido.

Existen nuevas caracteristicas, como la syntaxis estilo python de if,while o repeat, nuevo switch statement, las tablas enmendadas, más potencia a los Understand, una nueva herramienta para ver el contenido del codigo, backdrops dinamicos.

Las librerias I6 Base que I7 utilizaba se reemplazaron por un conjunto atomizado de modulos (o 'segments') llamado el 'template layer'. Casi cualquiera de esos modulos puede ser reemplazado por modulos propios a traves de una extensión o suministrandolos en la carpeta Materials del proyecto.

Las Standar Rules fueron reordenadas y se optimizaron la ejecucion de reglas y algoritmos de busqueda y relaciones.

126 bugs corregidos.

Del lado de INFSP7, se aprovechó la nueva forma 'oficial' de incluir las rutinas de idioma y algun otro hackeo que haga falta; todo en una sola extensión llamada 'Spanish'. (Se fueron esos copiar aqui y luego sobreescribir aqui, etc.)

No hubieron actualizaciones para INFSP6, aunque estoy pensando en aprovechar las rutinas multiVM en que he convertido a muchas rutinas del viejo Spanish.h, para ahorrar lineas de codigo.

Pueden probar todo desde la página de INFSP7.

PD: En breve la subiré también a la página oficial de I7, seccion Extensions/Translation

Coming soon I'll send the extension to the I7 librarian.

Saludos!

Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.

Última edición por sarganar el 09 May 2008 18:39, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 09 May 2008 15:42 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Sarganar escribió:
Del lado de INFSP, se aprovechó la nueva forma 'oficial' de incluir las rutinas de idioma y algun otro hackeo que haga falta; todo en una sola extensión llamada 'Spanish'. (Se fueron esos copiar aqui y luego sobreescribir aqui, etc.)
Saludos!

Para txtMap necesito saber un poquito cómo hay que hacer los includes para que un programa en español compile ...

Mirando en el proyecto vampiro, parece que la mejor forma es ésta:

Código:
Include "Parser";
Include "Verblib";
Include "SpanishG";

¿Esto ha cambiado?¿Es a esto a lo que te refieres?
No sé si será cosa mía, pero me da un montón de errores ... ¿hay interacciones con otros includes, como los de Inform e informate? (quizás el error venga por ahí).

[Editado] Yo ejecuto:

Código:
$ /home/baltasarq/prys/inform_eng/inform +include_path=/home/baltasarq/prys/inform_eng,/home/baltasarq/prys/Inform/i6sp -v5 vampiro.inf

Y me da un montón de errores (de la librería I6SP):
Código:
Inform 6.30 (27th Feb 2004)
Incluyendo SpanishG [INFSP 0.8]
"/home/baltasarq/prys/Inform/i6sp/SpanishG.h", line 105: Error:  '=' applied to undeclared variable
>   dialecto_sudamericano = 2;
"/home/baltasarq/prys/Inform/i6sp/SpanishG.h", line 105: Error:  Expected assignment or statement but found <constant>
>   dialecto_sudamericano = 2;
"/home/baltasarq/prys/Inform/i6sp/SpanishG.h", line 115: Error:  '=' applied to undeclared variable
>   dialecto_sudamericano = 0;
"/home/baltasarq/prys/Inform/i6sp/SpanishG.h", line 115: Error:  Expected assignment or statement but found <constant>
>   dialecto_sudamericano = 0;
"/home/baltasarq/prys/Inform/i6sp/SpanishG.h", line 279: Error:  Expected directive, '[' or class name but found VerboIrregular
> VerboIrregular
"/home/baltasarq/prys/Inform/i6sp/SpanishG.h", line 287: Error:  Expected directive, '[' or class name but found VerboIrregular
> VerboIrregular
"/home/baltasarq/prys/Inform/i6sp/SpanishG.h", line 297: Error:  Expected directive, '[' or class name but found VerboIrregular
> VerboIrregular
"/home/baltasarq/prys/Inform/i6sp/SpanishG.h", line 307: Error:  Expected directive, '[' or class name but found VerboIrregular
[ más cosas ...]

Salud !

Baltasar

Nuevo tema Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora