CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Dic 2017 10:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Ago 2017 03:26 

Hola, bueno mi problema es que cuando intento poner dentro de mi juego cualquier comando en español simplemente me dice: That's not a verb I recognise, o con los objetos: You can see some objeto here. A lo que voy es que no me detecta ningún comando en español. la extensión cuando la instale lo logro sin problemas

Como dato extra mi version es la 6M62

AYUDA plox

NotaPublicado: 13 Ago 2017 06:10 
Implementador
Implementador

¡Bienvenido, Rtvg!
Es lógico que hasta que instalaste la extensión Spanish pasara lo que comentas, pues por defecto Inform compila en inglés. Después de instalarla, para que en un proyecto de obra dado se trabaje en español, debes escribir después del título la línea:
Código:
Include Spanish by Sebastian Arg

Si tu problema no es este, trata de explicárnoslo más, a ver qué mano podemos echarte.

NotaPublicado: 16 Ago 2017 07:56 
Betatester
Betatester

Fernando Gregoire escribió:
¡Bienvenido, Rtvg!
Es lógico que hasta que instalaste la extensión Spanish pasara lo que comentas, pues por defecto Inform compila en inglés. Después de instalarla, para que en un proyecto de obra dado se trabaje en español, debes escribir después del título la línea:
Código:
Include Spanish by Sebastian Arg

Si tu problema no es este, trata de explicárnoslo más, a ver qué mano podemos echarte.

Eso ya no es así... la forma de tener un juego en español ahora es:

Código:
"Lab" by Johan Paz (in spanish)

Lab is a room

(ese 'in spanish', tras el título).

NotaPublicado: 16 Ago 2017 23:52 
Implementador
Implementador

Pues vaya desactualizado que estaba entonces, Johan. A decir verdad, la línea como es ahora me parece más lógica que tener que especificar el nombre del autor de la extensión de idioma como en el caso de cualquier otra, aunque también es verdad que nunca llegué a entender —a pesar de que en el manual se la explica— la razón por la cual decidieron hacer necesario escribir el nombre del autor al incluir una extensión.

Otra cosa, ¿en qué estado está lo de poder escribir las oraciones del código enteramente en español? Aunque espero estar desactualizado también en esto, tenía entendido que llegó a estar disponible para una versión de I7 pero, por no sé qué bug(s) concreto(s), en tal sentido se ha debido volver a lo clásico.

NotaPublicado: 17 Ago 2017 08:19 
Betatester
Betatester

Pues vaya desactualizado que estaba entonces, Johan. A decir verdad, la línea como es ahora me parece más lógica que tener que especificar el nombre del autor de la extensión de idioma como en el caso de cualquier otra, aunque también es verdad que nunca llegué a entender —a pesar de que en el manual se la explica— la razón por la cual decidieron hacer necesario escribir el nombre del autor al incluir una extensión.

Otra cosa, ¿en qué estado está lo de poder escribir las oraciones del código enteramente en español? Aunque espero estar desactualizado también en esto, tenía entendido que llegó a estar disponible para una versión de I7 pero, por no sé qué bug(s) concreto(s), en tal sentido se ha debido volver a lo clásico.

Personalmente estoy en contra de eso de escribir oraciones de código en español porque destruye la posibilidad de usar las librerías de otros idiomas tal y como está pensado.

En cualquier caso es un trabajazo salvaje y mientras no haya algún voluntario para hacer ese trabajazo (no es nada trivial, por ejemplo, los tiempos verbales españoles encajan en el esquema propuesto por Nelson sólo a medias), pues no avanzará mucho.

Además esta aproximación hace crecer aún más el resultado de la compilación... en fin, que yo estoy muy decepcionado por cómo se ha pensado esa aproximación. No debería ser un extensión por idioma, debería ser un compilador por idioma y todos los idiomas además deberían estar en la distribución del sistema de forma que se pudiese indicar no sólo en las obras sino en cada extensión de que idioma es, etc...

Yo creo que I7 ha llegado a su límite en cuanto a soporte multilenguaje, y me parece que el lenguaje de programación está demasiado pegado al inglés como para que se pueda traducir 'adecuadamente', pero vamos... es mi opinión y probablemente está sesgada por mi aproximación a los problemas de esa traducción con las primeras versiones del proyecto.

NotaPublicado: 17 Ago 2017 15:56 
Implementador
Implementador

Johan Paz escribió:
No debería ser un extensión por idioma, debería ser un compilador por idioma […]

¿Pero eso no implicaría un retroceso de casi dos décadas en la medida que cada bug que se corrija en el compilador habría que corregirlo tantas veces como idiomas se admitan de serie? Me figuro que en ese sentido el resultado sería incluso peor que InformATE.

NotaPublicado: 21 Ago 2017 19:24 
Betatester
Betatester

Johan Paz escribió:
No debería ser un extensión por idioma, debería ser un compilador por idioma […]

¿Pero eso no implicaría un retroceso de casi dos décadas en la medida que cada bug que se corrija en el compilador habría que corregirlo tantas veces como idiomas se admitan de serie? Me figuro que en ese sentido el resultado sería incluso peor que InformATE.

No tiene mucho que ver una cosa con la otra, la verdad. A nivel de código es la misma dificultad de lo propuesto actualmente.

NotaPublicado: 26 Ago 2017 07:45 
Semimomio
Semimomio

Johan Paz escribió:
Además esta aproximación hace crecer aún más el resultado de la compilación... en fin, que yo estoy muy decepcionado por cómo se ha pensado esa aproximación. No debería ser un extensión por idioma, debería ser un compilador por idioma y todos los idiomas además deberían estar en la distribución del sistema de forma que se pudiese indicar no sólo en las obras sino en cada extensión de que idioma es, etc...

Yo creo que I7 ha llegado a su límite en cuanto a soporte multilenguaje, y me parece que el lenguaje de programación está demasiado pegado al inglés como para que se pueda traducir 'adecuadamente', pero vamos... es mi opinión y probablemente está sesgada por mi aproximación a los problemas de esa traducción con las primeras versiones del proyecto.

Está será otra de las pocas veces en las que estoy completamente de acuerdo con Johan. Para mí, Inform6/7 ya es prácticamente un dead end (como lo llegó a ser Hugo en su momento, y TADS3 [que tenía promesa...]). Me adiciono a eso de que debería ser un compilador por idioma, y un conjunto de frameworks para ese idioma igualmente, y quizás solo con una biblioteca core para las cosas realmente inmutables del sistema y/o no relacionadas con el idioma.

En fin, que todo esto es un trabajo titánico y a nadie le pagan ni un duro por ello (a no ser que seas Plotkin). Así que supongo que si sale algo nuevo, en cualquier idioma, siempre será exclusivo para tal idioma y ya. Y es justamente lo que ha pasado por lo últimos 20 años en este mundillo. Así que... nada nuevo bajo el sol.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora