CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Feb 2020 08:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Sep 2004 16:04 
Desde siempre me han gustado las aventuras conversacionales y he jugado a bastantes.. Pero... quiero dar un paso mas y me gustaria aprender a hacerlas.
pero.. Por donde empezar?Que programas?Que lenguaje?
He buscado... y he encotrado tanta cosa que me ha abrumado.. Agradeceria si alguien me pudiese dar una indicacion para empezar
Gracias!
un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2004 18:50 
Implementador
Implementador

Pues depende un poco de cuál es tu formación, tu origen 'informático', tus preferencias y gustos...

Las dos alternativas actuales son claras: Sugerglus (te puedes bajar el kit con todo en la parte de descargas de la página) o InformATE (igualmente hay un kit de programador que creo que ya incluye el JIF que es el entorno de programación que mejor va).

Superglus es un PAWS-like, una especie de ensamblador de especializado en aventuras, e InformATE es una especie de C/JAVA especializado en aventuras. Cada uno de ellos tiene sus defensores y detractores. Lo mejor es que te mires el Tutorial 'La Torre' de ambos lenguajes y programes en lo que te sientas más cómodo.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2004 18:54 
Guionista
Guionista

Extraño que el habitante de Nimgar no haya arrojado un veredicto final :mrgreen:

Bienvenido a la comunidad, Gaggle. Estarí­a bien que nos contaras un poco la experiencia que tienes en el mundillo aventurero para recomendarte un paws-like o más bien dirigirte a InformATE. Las estadí­sticas dicen que este parser es el más utilizado y el más "soportado" pero claro está, si no se prueban otras cosas nunca se romperán las estadí­sticas. Si dominas bien el inglés incluso tienes muchas más alternativas, aunque Adrift ya está en castellano, según posteé recientemente en la lista de correo.

Aní­mate a contarnos algo y podremos orientarte más. :)

NotaPublicado: 10 Sep 2004 19:04 
Samudio
Samudio

En lo personal, yo recomendarí­a InformATE.

Desconozco el grado de:

-> documentación
-> librerí­as
-> soporte a la programación (ambientes de desarrollo, mapeo)
-> tutoriales
-> conocimiento informal (disponible en foros, listas y tal)

de los demás parsers :oops: , pero puedo afirmar (con conocimiento de causa, ojo) que el de InformATE está muy avanzado.

No faltan manuales, tutoriales prácticos e incluso aventuras completas :!: publicadas con fines didácticos.

¿Qué dicen los expertos del estado de otros parsers en estsos aspectos?

NotaPublicado: 10 Sep 2004 20:13 
Yiepp
Yiepp

Gaggle_Geese escribió:
Desde siempre me han gustado las aventuras conversacionales y he jugado a bastantes.. Pero... quiero dar un paso mas y me gustaria aprender a hacerlas.
He buscado... y he encotrado tanta cosa que me ha abrumado.. Agradeceria si alguien me pudiese dar una indicacion para empezar
Gracias!
un saludo

Hola Gaggle_Geese!
Se ve que estamos en la misma, al igual que tú estoy animando ha hacer mi primer AC, me han sugerido entre otros: SuperGlus, y te comento que hasta el momento no me ha presentado muchas complicaciones (creo que las comunes teniendo en cuenta que no tengo comocimientos de programación).
Puede descargar el Kit desde este link SuperGlus. Este Kit contiene, además, unos documentos bastante detallados y que te van guiando a la práctica simultanea, lo cual hace de su estudio algo muy entretenido.
Pero todo depende (como te señalaron en este Topic), de tu "origen informático", para que sepas que es lo mas adecuado de acuerdo a tus conocimientos.

Un abrazo y suerte con tu proyecto,
Selena

Asunto: Otra vez yo
NotaPublicado: 10 Sep 2004 20:20 

Bueno.. pos io ahora mismo estoy estudiando ingenieria tecninca en informatica de sistemas..Y me defiendo bien en C y modula(no se si alguien lo conoce...)e hice mis pinitos en bisson yacc y perl..
Muchas gracias por las respuestas...en serio.. tan pronto..
weno que voy a empezar a probar con lo que me dijisteis.. y ya os contare como me va la cosa.
Un saludo y hasta pronto!

NotaPublicado: 11 Sep 2004 12:37 
Momio
Momio

Gaggle_Geese escribió:
Gracias!
un saludo

Pese a ser el autor en parte de Superglus yo te recomendarí­a que probaras Superglus e InformATE, e incluso Visual SINTAC (http://caad.mine.nu/vs) y que compruebes cual te gusta más. La idea que presenta Mel Hython sobre mirar el tutorial 'La Torre' de ambos es extensible a VS, que tambien tiene un tutorial 'La Torre', y me parece muy correcta.

En fin, que entre esas opciones sólo tu puedes decidir cual se ajusta a lo que tu quieres (potencia, sencillez, tiempo de aprender, posibiliades de acabar sin abandonar a a medias, etc.).

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2004 20:13 
Dragón
Dragón

dhan escribió:
...aunque Adrift ya está en castellano, según posteé recientemente en la lista de correo.

ADRIFT en español?? DONDE??

Ehm... disculpen mi impetu, se me salió.... :P :oops: Acabo de integrarme a esta comunidad (aunque llevo ya cierto tiempo de aventurero, aunque no de los mejores, y hace un par de años que conozco el parser InformATE!) y cuando encontré el ADRIFT me pareció interesante, pero se me complicó el crear algo que fuera jugable en español...

Dante Alighieri - La Divina Comedia, Infierno

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2004 22:56 
xyzzy

Adeptus escribió:
dhan escribió:
...aunque Adrift ya está en castellano, según posteé recientemente en la lista de correo.

Ehm... disculpen mi impetu, se me salió.... :P :oops: Acabo de integrarme a esta comunidad (aunque llevo ya cierto tiempo de aventurero, aunque no de los mejores, y hace un par de años que conozco el parser InformATE!) y cuando encontré el ADRIFT me pareció interesante, pero se me complicó el crear algo que fuera jugable en español...

Ceeo que eso responde a tu pregunta.
http://es.groups.yahoo.com/group/caad/message/18999

Bienvenido al CAAD.
Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 15 Sep 2004 22:58 
xyzzy

Gaggle_Geese escribió:
Gracias!
un saludo

Bienvenido al CAAD Gaggle_Geese, no te aconsejo porque la lo han hecho de sobra. Pero te deseo suerte con tu aventura.

Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2004 13:10 
Dragón
Dragón

Muchas gracias, Jenesis :D

Por cierto, hace poco terminé El Libro Que Se Aburrí­a, y qué manera de reí­rme, está genial, te felicito :)

Dante Alighieri - La Divina Comedia, Infierno

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2004 14:31 
xyzzy

Adeptus escribió:
Muchas gracias, Jenesis :D

Por cierto, hace poco terminé El Libro Que Se Aburrí­a, y qué manera de reí­rme, está genial, te felicito :)

Gracias por jugarlo, y me alegro que te gustara. :)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2004 21:18 
Guionista
Guionista

Adeptus escribió:
dhan escribió:

En la pagina que dan en el foro encontraras un Módulo y un Arl. El problema es que el módulo solo lo podras usar si tienes la versión 4.0, es decir: la última y por tanto la de pago.

El arl no se si se podrá usar en la versión gratuita que tienen en CAAD ya que nunca he visto esa estructura de archivo.

Los dos archivos anteriores no te traduccen el Adrift como programa. Te pasan al español las respuestas del programa y punto. :(

Tambien tienes en CAAD un ARL hecho por un servidor (toma publicidad) con instrucciones incorporadas para crear tu propia biblioteca de respuestas para Adrift.

La Sombra.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora