CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 29 Mar 2020 19:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Sep 2005 22:06 

Hola! :D

Soy nueva por aqui. Me presento: me llamo Natalia y soy programadora autonoma y grafista (solo cuando tengo alguna musa cerca :wink: )

Tenia en mente abordar el hacer algo parecido a un relato interactivo para telefonos moviles, asi que buscarí­a guion y grafista... y si queda presentable pues poder distribuirlo y comercializarlo.

El reto de esto creo que se encuentra en lo siguiente:

- La memoria de los moviles es muuuuy limitada
- La capacidad grafica no podrí­a ser muy extensa tampoco por lo mucho que ocupan las imagenes
- ...y habria que ver algun tipo de interface comodo para el usuario en una pantalla de tamaño pequeño como son las de los moviles (desde 128x128px hasta 240x255px)

Bueno, ya me decis.

Chaaao :wink:

NotaPublicado: 10 Sep 2005 22:53 
Samudio
Samudio

Pues mira, si hubieses venido hace un mes, seguramente te hubiésemos dicho algo que eso de hacer una aventura para móviles era poco menos que imposible... pero precisamente hace pocas semanas apareció por aquí­ Ravenhack con un sistema para crear aventuras para móviles en Java, que parece que ya funciona y sólo le falta la documentación para ser utilizable.

El hilo del foro donde se habla de él está en http://caad.mine.nu/foro/viewtopic.php?t=746.

Lo de comercializarlo... por aquí­ llevamos muchos años sin comercializar nada, algunos te dirán que es imposible sacar dinero de estas cosas, y otros creen que no es deseable. Por mi parte, creo que sí­ es posible (aunque difí­cil) y deseable y te deseo suerte en ello.

NotaPublicado: 12 Sep 2005 12:15 
xyzzy

Naty escribió:
Hola! :D

Soy nueva por aqui. Me presento: me llamo Natalia y soy programadora autonoma y grafista (solo cuando tengo alguna musa cerca :wink: )

Hola Naty, sé bienvenida. :)

Pues te vas a sentir como en casa, porque no veas la de programador@s autónomos y grafist@s no-inspirad@s que estamos por aquí­. xDD
Vamos que aquí­ cada cual hace lo que puede y como puede. ;)
Sobre el tema de las aventuras para móviles ya te han contestado.
Sobre sacarle perras al asunto... bufff... viendo lo reducido que es el número actual de gente que juega a las aventuras de una forma más bien cómoda, en comparación de lo incómodo que tiene que resultar el meter órdenes en el tecladito de un movil... pues no lo veo nada claro eso de venderlos...
Claro que hace tanto tiempo de la época comercial de las aventuras que tal vez alguien lo encuentre novedoso y compre alguna... pero aún así­ no creo que la gente perdiera el culo por jugarlas... salvo la gente del CAAD, claro. xDDDD

Un saludo y ánimo con ese proyecto, que aunque no deje dinero, seguro que te deja un montón de amigos. :)

Jenesis

Asunto: gpx2
NotaPublicado: 12 Sep 2005 12:53 
Archivero
Archivero

coff coff, q malito toy, (mensaje abajo )

· Peplum (2019)
· El flautista de Hamelin (en desarrollo: 2020)
· 007 Alto secreto (2005)
· Los alegres hombres de Sherwood (2004)

Última edición por vingthor el 12 Sep 2005 12:57, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 12 Sep 2005 12:55 
Archivero
Archivero

Aventuras en un movil no se... pero un amigo se ha pillado de Corea la GPX2, sucesora de la gp32 (una consola que trabaja en linux y que lee emuladores, juegos pc, mp3 pelis, de todo http://xataka.com/archivos/2005/07/29-llega-la-gpx2.php ) y le dije trae para aca tu puerto usb que te voy hacer un regalo.

Le metí­ el winglulx y aquel juego que hice "Los alegres hombres de Sherwood" http://caad.mine.nu/medievocomp/aventuras/ahs.zip Es una gozada verlo funcionar en ese cacharro con su musiquilla y tal. Sin embargo es un coñazo tener que emular un teclado y darle a un botoncito para ir eligiendo las letras.

· Peplum (2019)

Asunto: Re: gpx2
NotaPublicado: 12 Sep 2005 13:06 
xyzzy

vingthor escribió:
Aventuras en un movil no se... pero un amigo se ha pillado de Corea la GPX2, sucesora de la gp32 (una consola que trabaja en linux y que lee emuladores, juegos pc, mp3 pelis, de todo http://xataka.com/archivos/2005/07/29-llega-la-gpx2.php ) y le dije trae para aca tu puerto usb que te voy hacer un regalo.

¿Y no conoces el trabajo que Planseldon está realizando conlos juegos adaptados para las Palms? Y además tiene un sistema para escribir las órdenes que no necesita tecladito !!!

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2005 13:15 
Archivero
Archivero

Que buenas ideas tiene nuestro sabio Planseldon, es interesante, voy a investigarlo más.
Jeje estás en todo Jenesis, si dejas a tu chico acuerdate de Vingthor ;) juass.

Por cierto saludos a Naty tb, que no dije nada estos dí­as pues estoy muy atareado

· Peplum (2019)

NotaPublicado: 12 Sep 2005 15:00 
Semimomio
Semimomio

vingthor escribió:

Le metí­ el winglulx y aquel juego que hice "Los alegres hombres de Sherwood" http://caad.mine.nu/medievocomp/aventuras/ahs.zip Es una gozada verlo funcionar en ese cacharro con su musiquilla y tal. Sin embargo es un coñazo tener que emular un teclado y darle a un botoncito para ir eligiendo las letras.

No lo entiendo, efectivamente la GPX2 funciona con Linux, entonces.... ¿cómo le has podido meter winglulxe?! :shock:

NotaPublicado: 12 Sep 2005 17:36 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
¿Y no conoces el trabajo que Planseldon está realizando conlos juegos adaptados para las Palms? Y además tiene un sistema para escribir las órdenes que no necesita tecladito !!!

Sin desmerecer a Frobnitz, hay más y mejor para la Palm y los juegos Z.

Existe también CliFrotz. Contiene la misma funcionalidad básica de Frobnitz; aunque CliFrotz requiere Hi-Res y tarjeta SD, a diferencia de Frobnitz, CliFrotz usa los archivos Z directamente, sin necesidad de convertir a .pdb.

Tengo una Palm, me gusta la IF... así­ que de esto sí­ que entiendo :P

Ilustrativamente,

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2005 01:10 
yo solo le meti el blb y el winglux en zip y el lo puso en marcha. Y no veas como se veia esa pequeña bestia, estoy deseando comprarme una y los dos dvds que tengo de la historia de los videojuegos viejos ponerla tres targetas sd.

NotaPublicado: 13 Sep 2005 09:59 
Semimomio
Semimomio

Anonymous.. Vingthor? escribió:
yo solo le meti el blb y el winglux en zip y el lo puso en marcha. Y no veas como se veia esa pequeña bestia, estoy deseando comprarme una y los dos dvds que tengo de la historia de los videojuegos viejos ponerla tres targetas sd.

Pues sigo sin entenderlo, que yo sepa no existe emulador PC/Windows para GPX2 ni ejecutable nativo con soporte multimedia de intérprete glulx. :?:

NotaPublicado: 13 Sep 2005 10:11 
Guionista
Guionista

presi escribió:
Pues sigo sin entenderlo

Presi, no le des más vueltas, probablemente el chaval al decir "WinGlulxe" se referí­a a un Glulx para Unix :D

NotaPublicado: 13 Sep 2005 10:54 
Semimomio
Semimomio

Depresiv escribió:
Presi, no le des más vueltas, probablemente el chaval al decir "WinGlulxe" se referí­a a un Glulx para Unix :D

Es que eso tampoco lo veo claro... :twisted: Las únicas implementaciones con multimedia (no sólo texto) de Glk para Unix es para X-Window y la GPX2 de momento carece de este sistema de ventanas.

Otra opción serí­a ejecutar glulxe para DOS (creo que soporta multimedia) en un emulador como Dosbox para GPX2 (pero no sé si se ha portado).

Y por último tenemos Zag, un intérprete Glulx en java, pero la GPX2 tampoco dispone de máquina virtual java.

Siento si me pongo pesado con este tema pero es que tengo una curiosidad inmensa por saber como se ha ejecutado eso!!! :o

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2007 04:53 
Archivero
Archivero

Bueno, respondo un año o dos depués jajajajaja, es que no me dí cuenta antes de este hilo.

Pues mi colega, que ya ni vive en valencia ni tiene el gp2x, creo que puso el glulx del dos pero no estoy seguro, iba la música pero no los gráficos. Se que era muy tosco, pero si te digo la verdad iba de pena, portado? no creo, más bien emulado, dosbox o no se....

Pero lo que quiero preguntar a Alkarixmix, el galo más sabio de la aldea: cómo se puede conseguir el Software de Ravenhack ??

· Peplum (2019)

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2007 09:47 
Samudio
Samudio

vingthor escribió:
Pero lo que quiero preguntar a Alkarixmix, el galo más sabio de la aldea: cómo se puede conseguir el Software de Ravenhack ??

Yo no lo llegué a probar, lo que vi fue un vídeo. Pero de todos modos el software está aquí:

http://usuarios.lycos.es/ravenhack/recursos/

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora