CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 28 Ene 2021 07:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Ene 2021 19:15 
Aventurero
Aventurero

Como ya comenté, encontré una versión de El Firfurcio desarrollado en InformATE con Glulx. Se supone, porque no recuerdo, que está terminada a falta de los gráficos (excepto los dos primeros).
He convertido el sistema gráfico de SIX a SEVEN... que admite múltiples ventanas y capas gráficas... y lo hice yo... y me hacía ilusión.
Por ese lado, creo que se cierra el ciclo ahí. Salvo que se creen más gráficos, que había alguien interesado.

Y ahora, la preguntita.

He visto que InformATE está defenestrado, y me había planteado como pasatiempo programatorio, migrar Firfurcio a Inform7. Pero veo que el castellano no está muy pulido y además de gráficos, cero pelotero.

¿Qué se usa ahora que acepte gramática castellana y gráficos?

Como creador de aventuras siempre he sido un cero a la izquierda. Pero programar y aprender nuevos lenguajes es uno de esos vicios que cuesta dejar, aunque lo que encuentro no siempre es mejor que lo que ya conocía. Y creo que esta aventura es ideal para aprender a programar y ver las posibilidades que un parser te puede ofrecer.

El DAAD ya lo estoy mirando, pero siendo el original PAWS, pasarlo a DAAD no le veo la gracia.

NotaPublicado: 13 Ene 2021 23:24 
Grafista
Grafista

Ngpaws, Adventuron, fi-js...

NotaPublicado: 14 Ene 2021 00:26 
Grafista
Grafista

Dwalin te ha comentado opciones posibles para hacer una aventura que corra en sistemas actuales, pero hacerla en DAAD tiene una un interesante "efecto colateral", y es que pondría disponible tu versión del Firfurcio en todos los equipos retro que soporta el DAAD. :)

NotaPublicado: 14 Ene 2021 20:46 
Aventurero
Aventurero

Gracias.

Dwalin escribió:
Ngpaws, Adventuron, fi-js...

Solo había visto por encima los parser que tiene "subforo" propio dentro de "Herramientas". Voy a investigarlos un rato a ver que se cuentan.

Demiurgo escribió:
Dwalin te ha comentado opciones posibles para hacer una aventura que corra en sistemas actuales, pero hacerla en DAAD tiene una un interesante "efecto colateral", y es que pondría disponible tu versión del Firfurcio en todos los equipos retro que soporta el DAAD. :)

Creo haber leído que se ha creado MSX2DAAD, que creo que es un interprete de DAAD para MSX y los fuentes están disponibles. Si esto es así, puede ser el padre de otros interpretes en otras plataformas.
... no me miréis a mi. Ni en mis mejores sueños crearía tamaña proeza.

NotaPublicado: 19 Ene 2021 12:29 
Implementador
Implementador

NekOkapi escribió:
He visto que InformATE está defenestrado, y me había planteado como pasatiempo programatorio, migrar Firfurcio a Inform7. Pero veo que el castellano no está muy pulido y además de gráficos, cero pelotero.

¿Qué se usa ahora que acepte gramática castellana y gráficos?

Inform 7 soporta multimedia, no sé de dónde sale esta idea.

También tienes Inform 6 más infsp6 con la gramática en castellano, como alternativa moderna a InformATE.

¡Suerte! Estaremos atentos a tus novedades (:

NotaPublicado: 20 Ene 2021 22:48 
Aventurero
Aventurero

dddddd escribió:

En el foro de Inform, dentro de "aprendiendo Inform7 en Español"
"No, en serio, veo I7 un mejunje raro, que además genera aventuras para máquinas virtuales que se "llevan mal" con la web, hasta el punto de que es dífícil meterles hiperenlaces. Por si fuera poco, I7 no soporta multimedia de ningún tipo...."

a lo mejor eran unas bromas que fuera de contexto las he malinterpretado.

Gracias por la info.

NotaPublicado: 25 Ene 2021 11:57 
Semimomio
Semimomio

Hola,

NekOkapi escribió:
dddddd escribió:

En el foro de Inform, dentro de "aprendiendo Inform7 en Español"
"No, en serio, veo I7 un mejunje raro, que además genera aventuras para máquinas virtuales que se "llevan mal" con la web, hasta el punto de que es dífícil meterles hiperenlaces. Por si fuera poco, I7 no soporta multimedia de ningún tipo...."

a lo mejor eran unas bromas que fuera de contexto las he malinterpretado.
Gracias por la info.

Es posible que lo escribiera yo mismo. No es que I7 no soporte multimedia, sino que es difícil y no encaja bien del todo con la web. Un ejemplo paradigmático es el tema de los hiperenlaces, que es de lo más normal en el tema web.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora