CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 26 Oct 2020 14:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Jul 2020 22:53 
Archivero
Archivero

De todas maneras, desde el navegador entro a varios servidores directamente vía FTP y no tengo ningún problema.

De hecho, entro escribiendo en la barra de direcciones del navegador ftp:CAAD.es

Un saludo

Última edición por jade el 05 Jul 2020 22:57, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Jul 2020 22:55 
Implementador
Implementador

jade escribió:
Lo he probado, no me deja conectarme, pero encuentro un error adicional: El certificado del servidor es del 2019 y el mío de 2020.

De todas maneras yo uso lP fija, DNS cloudflare y proxy de red.

¿Has probado qué? ¿2019? Me he perdido, no sé de qué hablas.

NotaPublicado: 06 Jul 2020 01:59 
Implementador
Implementador

dddddd escribió:
jade escribió:
Lo he probado, no me deja conectarme, pero encuentro un error adicional: El certificado del servidor es del 2019 y el mío de 2020.

De todas maneras yo uso lP fija, DNS cloudflare y proxy de red.

¿Has probado qué? ¿2019? Me he perdido, no sé de qué hablas.

Vale, creo que ya entiendo. Pensé que se estaban mezclando temas (con el asunto de la pregunta sobre servidores para android, lo de cloudflare y tal; mejor no echar más leña al fuego, no viene a cuento aquello del servidor android).

Me tenía también confundido que tú no tienes cuenta FTP aquí, así que no me esperaba una prueba de login por tu parte. Pero ya veo lo que dices del certificado. No estamos usando el que tenemos al día para las webs (HTTPS), sino otro que, efectivamente, caducó.

Lo he visto probando desde Manjaro, para intentar replicar el setup de baltasarq. FileZilla muestra una ventana al respecto pero te deja continuar, así que no debería ser el problema.

Gracias por el aviso; hasta que configure bien el certificado dadlo por aceptable (supongo que a Incanus también le habrá salido).

jade escribió:
entro escribiendo en la barra de direcciones del navegador ftp:CAAD.es

Eso es acceso anónimo, nada que ver. No utiliza TLS para auth, que es lo que no consigue superar baltasarq.

Tengo que investigar con más calma desde Manjaro. Definitivamente he avanzado en la conexión más que él, pero he tenido un problema actualizando librerías (en modo live está la cosa un poco justa de espacio) y no son horas ya.

Seguiremos informando...

NotaPublicado: 06 Jul 2020 02:18 
Samudio
Samudio

En efecto, me había salido el warning del certificado, pero hice lo de siempre: click en Aceptar, seguir adelante y si funciona bien es que no hay problema.

8)

NotaPublicado: 06 Jul 2020 05:35 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Citar:
Lo he visto probando desde Manjaro, para intentar replicar el setup de baltasarq. FileZilla muestra una ventana al respecto pero te deja continuar, así que no debería ser el problema.

A mi ese aviso no me ha salido, ni en Linux ni en Android...

NotaPublicado: 06 Jul 2020 09:00 
Implementador
Implementador

baltasarq escribió:
dddddd escribió:
FileZilla muestra una ventana al respecto [del certificado caducado] pero te deja continuar
A mi ese aviso no me ha salido, ni en Linux ni en Android...
Tendría sentido, no llegas tan lejos.

dddddd escribió:
¿Investigaste algo el asunto del router (o quizá de firewall en tu sistema) en el contexto del intento con FileZilla?
Cada vez estoy más convencido de que el asunto está aquí. He configurado un rango concreto de puertos para que puedas permitir conexiones salientes hacia ellos. Del 22000 al 22100.

https://en.wikipedia.org/wiki/FTPES#Fir ... tibilities

¿Podrías probarlo, por favor?

NotaPublicado: 06 Jul 2020 09:14 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Pero... Si fuera algo de puertos, como es posible que tampoco funcione en Android?

NotaPublicado: 06 Jul 2020 09:19 
Implementador
Implementador

Por mil motivos, entre ellos el mismo.

NotaPublicado: 06 Jul 2020 09:29 
Enano Maluva
Enano Maluva

Prueba a utilizar un cliente en el movil que use FTPS no FTPES. El FTPS es implícito con seguridad TLS/SSL. El otro es explícito. Y respecto a lo del router, una manera rápida de descartarlo es utilizar la conexión wifi de algun amigo. Asi que si tienes un portatil desde donde te conectas, puedes ir a ver que tal conecta en casa de algún amigo para descartar si es el router o quizás algo que tenga que ver con windows. También otra opción es usar el movil como modem. Si pones el movil como punto de acceso, y con el ordenador te conectas a la red wifi del movil, si conecta es que no tiene nada que ver con el firewall de windows o configuración de windows.

NotaPublicado: 06 Jul 2020 09:48 
Implementador
Implementador

notoi escribió:
Prueba a utilizar un cliente en el movil que use FTPS no FTPES. El FTPS es implícito con seguridad TLS/SSL.
FTPS (implícito) no es una configuración soportada.

notoi escribió:
También otra opción es usar el movil como modem. Si pones el movil como punto de acceso, y con el ordenador te conectas a la red wifi del movil
Hablábamos un poco más arriba de hacer tethering o similar, sí. Pero si la conexión móvil está capada (protegida dirán ellos) por el ISP (uno de los motivos que tenía en mente en mi último mensaje y que ya pusimos sobre la mesa también hace unos mensajes; o el SO) no resolveríamos nada.

Pero sí, probar desde otras redes (la duda es ¿cómo está configurada?) y/o ajustar los firewalls (no de windows en este caso) es una buena opción.

¿Tienes configuraciones estrictas de bloqueo, baltasarq?

NotaPublicado: 06 Jul 2020 10:18 
Archivero
Archivero

No creo que sea el proveedor porque yo uso uno específico que no filtra las dns:
El puerto por defecto es el 21

Salu2

NotaPublicado: 06 Jul 2020 10:26 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Citar:
Tienes configuraciones estrictas de bloqueo, baltasarq?

Tengo un router haciendo de repetidor de un router Pepephone (proveedor real: Movistar), y los dos están estrictamente de fábrica.

El otro FTP al que me conecto es el del curro (y ya está, son los dos únicos servidores que debo utilizar así pq todavía soportan solo FTP), y con ese no tengo problemas.

NotaPublicado: 06 Jul 2020 10:30 
Implementador
Implementador

jade escribió:
No creo que sea el proveedor porque yo uso uno específico que no filtra las dns: El puerto por defecto es el 21
Se agradece el intento de ayudar, pero estás creando más confusión. ¿Qué tiene que ver DNS aquí? Sí, el puerto inicial es el 21 y es bien sabido, pero FTP usa más puertos/conexiones tras la conexión inicial. Por favor, intenta elaborar mejor tus argumentos.

NotaPublicado: 06 Jul 2020 13:19 
Implementador
Implementador

He terminado las pruebas con Manjaro[*]. El resultado es que he podido conectar y transferir, con configuración esperable... como la de Incanus.

Luego, he aprovechado a dejar configurado un nuevo certificado para evitar el aviso de caducidad (pero seguirá avisando por ser autofirmado hasta que mire con calma lo de usar el oficial). No viene mal del todo, porque también cuenta qué cifrado ha negociado para TLS.

Tras ello, todo sigue funcionando.

En «Edit / Settings / Debug» de FileZilla he visto que puedes aumentar el nivel de detalle. Yo he estado usando «4 - Debug». Quizá me podrías mandar una copia por mensaje privado por si nos da alguna pista extra.

[*]Partiendo de «manjaro-xfce-20.0.3-minimal-200606-linux56.iso» (64bits), instalando FileZilla y una actualización de gnutls que pedía pacman (entre varias otras cosas que me he saltado por falta de espacio en modo live; arranco directamente la iso, no hago instalación del sistema). «About FileZilla» dice que es la versión 3.46.3 y que está usando «GnuTLS 3.6.14».

NotaPublicado: 06 Jul 2020 21:15 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Mis versiones de FileZilla y GNUtls, como era de esperar, son las mismas. 8)

He probado a conectarme directamente al router principal, con los mismos resultados: Connection TIMEOUT, SSL handsacke timeout. :?

Citar:
Tras ello, todo sigue funcionando.

En mi caso, todo sigue sin funcionar. :lol:

En cuanto al "otro" servidor FTP, el del curro, se conecta por FTPS (TLS implícito), no por FTPES.

Bueno, no os preocupéis, si no puede ser no puede ser. Lo pasaré todo a GitHub o incluso a itch.io.

-- Baltasar

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora