CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 26 Oct 2020 14:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Jul 2020 13:33 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Bueno, vuelvo a tener problemas con acceder al FTP del CAAD.
Con FileZilla acceso a www.caad.es, con mi usuario sin @caad.es, modo FTP, encriptación "Requerir TLS explícito"... sé que no es la contraseña porque la pude cambiar por SSH.

Curiosamente, el error que me da es de TIMEOUT, es decir, la primera vez intenta acceder, da TIMEOUT esperando el mensaje de bienvenida, y la segunda vez pone 220 Bienvenido al servidor del CAAD y vuelve a dar TIMEOUT.

Odio el FTP.

¿A Alguien más le pasa, sabe cómo puedo arreglarlo?

-- Baltasar

NotaPublicado: 04 Jul 2020 13:54 
Implementador
Implementador

Así, como primera respuesta rápida que puedo darte...

No parece que tu cliente esté realmente enviando «AUTH TLS».

NotaPublicado: 04 Jul 2020 16:22 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Pero es FileZilla, configurado como FTP/Requerir TLS explícito. ¿O hay que hacer algo más?
Tb probé "lftp", que según la página de la wiki, negocia el encriptado automáticamente, pero tampoco funciona.

En cuanto a lo que dices, no, no he visto AUTH TLS en el log, pero no sé qué tengo que activar para qué lo haga.

NotaPublicado: 04 Jul 2020 21:06 
Implementador
Implementador

No sé qué opciones tienes ni cómo lo llamarán ahora en FileZilla, pero me contaba hace poco Incanus que lo utiliza para conectarse; una versión reciente y sin problemas.

Me llama la atención, en la descripción que das, que diga FTP y no FTPS o FTPES.

Sobre «lftp», no sé si seguirá siendo cierto lo que comentaba presi entonces. Tampoco he visto en los logs ninguna pista sobre intentos de negociación, pero cuesta un poco distinguir tus intentos de otros (los timeouts sí fueron claros) y no termino de acorralarlo por la franja horaria porque no sé cuándo lo intentaste.

Me pondré en contacto con Incanus por si nos puede echar una mano, a ver cómo lo tiene configurado él.

NotaPublicado: 05 Jul 2020 13:54 
Samudio
Samudio

Baltasar:

He aquí los parámetros de conexión que estoy usando en FileZilla v3.48.1 bajo menú "Archivo", opción "Gestor de Sitios...", sección "General":

Protocolo: FTP - Protocolo de transferencia de archivos

Servidor: www.caad.es

Cifrado: Requiere FTP explícito sobre TLS

Modo de acceso: Normal

Usuario: incanus

Password: (el mío es en minúsculas, solo caracteres no numéricos)

Las demás opciones las he dejado por defecto (default).

Esperando sea de utilidad,

NotaPublicado: 05 Jul 2020 18:59 
Enano Maluva
Enano Maluva

Si te sirve de ayuda, aunque no tenga nada que ver con el servidor del CAAD, a mi me ha pasado esto en otro tipo de servidores en las que accedo por FTP. Con FTP bajo TLS no me lograba a llegar a conectar. Pero si ponía el FTP normal, que pone que es inseguro, si me conectaba. Tras indagar un tiempo descubrí que era mi router que no permitía hacer la conexión con FTP bajo TLS, o en todo caso quizás sea el proveedor de inet, a saber. Probé a acceder con un cliente de FTP que soporte TLS, en mi movil y conectó rápidamente. A dia de hoy no he logrado ver en el router que tocar y lo dejé.

NotaPublicado: 05 Jul 2020 20:03 
Semimomio
Semimomio

Pues lo tengo como Incanus... Y sí, me puedo conectar por FTP normal, pero claro, no es lo que necesito.

Si es el router, pues caray, no sé qué puede ser...

No hay un módulo de acceso por HTTP o algo así que sea fácil de poner? Chico, por h's o b's... Siempre tocando la moral...

Vale, vale, ya paro de quejarme... :-)

NotaPublicado: 05 Jul 2020 20:15 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Hoy a las 21h he intentado conectarme por FTP desde mi móvil Android, la última con FtpCafe, el único que encontré que soportaba FTPES. No ha habido suerte. Y lo he hecho sin estar conectado a la wifi ni nada, directamente por 4g.

NotaPublicado: 05 Jul 2020 20:58 
Archivero
Archivero

Cuandovencuentres un servidor FTP para android, me avisas, puede ser de ayuda.

Un saludo

NotaPublicado: 05 Jul 2020 21:12 
Implementador
Implementador

baltasarq escribió:
Hoy a las 21h he intentado conectarme por FTP desde mi móvil Android, la última con FtpCafe, el único que encontré que soportaba FTPES. No ha habido suerte. Y lo he hecho sin estar conectado a la wifi ni nada, directamente por 4g.

En este caso sí veo «AUTH TLS» pero luego el cliente se desconecta sin decir más en la negociación de cifrado.

He retocado la configuración de cifrados aceptados, a ver si ahora son capaces de entenderse. En teoría TLSv1.2 debería funcionar (y era una opción hasta ahora).

Desde hace un momento no aceptamos nada por debajo de eso (ni tampoco TLSv1.3, me parece). Por si sirve para hacer ajustes finos en vuestras configuraciones.

Seguiré atento a las conexiones. Buen detalle mencionar la hora (21:05 consta), baltasarq, ha sido de ayuda.

Incanus, ya nos cuentas si tras los cambios tú puedes seguir conectando sin problema.

Gracias.

NotaPublicado: 05 Jul 2020 21:35 
Semimomio
Semimomio

He vuelto a probar con FtpCafe (el único, como dije, que ofrece soporte para FTPES) a las 22:28, y... El comportamiento sigue siendo el mismo... En espera hasta que anuncia connection timeout: SSL handsacke timeout.

Mismas condicioned: 4H sin wifi.

NotaPublicado: 05 Jul 2020 21:41 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Citar:
Desde hace un momento no aceptamos nada por debajo de eso (ni tampoco TLSv1.3, me parece). Por si sirve para hacer ajustes finos en vuestras configuraciones.

No soy muy fan de FTP, pero por ahora ningun cliente me ha ofrecido tal nivel detalle.

De hecho he tenido que sudar para encontrar un cliente FTP android que soportará FTPES.

Será SFTP más moderno? Mejor soportado? O quizás la conexión por SSH para cambiar la contraseña descaparla para que permita la subida de archivos...?

NotaPublicado: 05 Jul 2020 22:01 
Implementador
Implementador

baltasarq escribió:
He vuelto a probar con FtpCafe (el único, como dije, que ofrece soporte para FTPES) a las 22:28, y... El comportamiento sigue siendo el mismo... En espera hasta que anuncia connection timeout: SSL handsacke timeout.

Mismas condicioned: 4H sin wifi.

Sí, en el servidor veo también lo mismo, cuatro intentos que terminan con idéntico mensaje que la vez anterior.

Es curioso que se quede esperando hasta timeout, entiendo que es turno del cliente para hablar. Efectivamente, entre «AUTH TLS» y el mensaje de error en el log, pasan unos 30s. Quizá ese cliente nos está dando más problemas que soluciones, no sé si fiarme de estas pruebas.

SFTP es sobre SSH. Como bien dices, por ahí está el asunto del cambio de contraseña. Déjame sopesar las posibilidades de darte esa opción. No ha caído en saco roto lo que decías de HTTPS, pero tiene varias pegas; pensaré en ello también.

¿Investigaste algo el asunto del router (o quizá de firewall en tu sistema) en el contexto del intento con FileZilla? Si es el router, quizá tethering (si es que lo tienes fácil) podría ayudar a descartar (o quizá la red móvil está más capada todavía).

No lo hemos mencionado, pero siempre he supuesto que en escritorio estás usando linux. Incanus me consta que usa windows. Es relativamente relevante porque las aplicaciones a veces delegan en las librerías del sistema (y que tu configuración sea la misma que la de él quizá no significa exactamente lo mismo). Que los clientes no suelan dar tanto detalle de configuración cabría en lo posible, al ser una configuración del SO la que limita/prefiere cifrados.

NotaPublicado: 05 Jul 2020 22:39 
Archivero
Archivero

Lo he probado, no me deja conectarme, pero encuentro un error adicional: El certificado del servidor es del 2019 y el mío de 2020.

De todas maneras yo uso lP fija, DNS cloudflare y proxy de red.

Un saludo

NotaPublicado: 05 Jul 2020 22:45 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Citar:
cuatro intentos que terminan con idéntico mensaje que la vez anterior.

Estaba probando con binario si/no o pasivo si/no, aunque r creo que esas opciones son más bien relevantes tras la conexión.

Gracias por tener en cuenta lo del SSH y HTTPS. Sí, uso Linux, concretamente Manjaro actualizado a tope.

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora