CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 09 Ago 2020 16:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Copérnico 86
NotaPublicado: 06 May 2020 13:28 
Implementador
Implementador

Hola amigos, hace mucho tiempo que no me paso por aquí, ¡me alegra ver que el foro sigue en pie!

He estado programando una nueva aventura, algunos ya habrán visto algún pantallazo en Twitter o en el canal de Discord de Urba... de Ruber Eaglenest :)

Citar:
Copérnico 86, una aventura conversacional de temática sci-fi y supervivencia espacial.

En este juego tu misión será lograr evacuar el sistema de cápsulas de hibernación hacia algún destino habitable. ¿Lo conseguirás? ¿Y que harás para sobrevivir allá donde llegues?

Bien, creo que ya está terminada y lista para publicarse. Pero aún así antes voy a colgarla en este foro y después de que la probéis la colgaré oficialmente en mi web, aquí, en itch.io y otros sitios. El enlace de descarga del archivo gblorb es el siguiente: https://www.dropbox.com/s/gilc553vi4zdoi4/Copernico%2086.gblorb?dl=0

Se puede jugar con cualquier intérprete glulxe, como Gargoyle, Git, Lectrote, etc.

Si alguien quiere curiosear en el código fuente, también está disponible (en ZIP): https://www.dropbox.com/s/hd5zu4sbnzrw32f/Copernico86_v1-3.zip?dl=0

Espero que os guste, si os quedáis atascados o para cualquier cosa que queráis comentar, estaré por aquí, en mi twitter (@XCarrascosa) y en el discord.

¡Un saludo! :D

Xavi

NotaPublicado: 06 May 2020 13:41 
Grafista
Grafista

Que guay! Acabo de terminar "Euclides XXI", y no sabía si ponerme con "Arquimedes XXI", pero me apetece más este "Copernico 86"... Que lío! :lol:

NotaPublicado: 06 May 2020 13:51 
Guionista
Guionista

Yo he empezado a probarla y me está pareciendo muy chula :)

Seguiré dándole, pero de momento la ambientación me deja la misma sensación que este otro juego no-conversacional clasicazo:

Spoiler: Mostrar
Imagen

Tharsis

¡Y está claro, Dwalin, 86 es más que XXI!

NotaPublicado: 07 May 2020 06:18 
Grafista
Grafista

Dwalin escribió:
Que guay! Acabo de terminar "Euclides XXI", y no sabía si ponerme con "Arquimedes XXI", pero me apetece más este "Copernico 86"... Que lío! :lol:

Pues la podías comentar para el CAAD 52... :mrgreen:

NotaPublicado: 07 May 2020 06:27 
Guionista
Guionista

Empiezo a sospechar que Demiurgo es un bot... ¬.¬

NotaPublicado: 07 May 2020 09:34 
Implementador
Implementador

En unos días tendré la carátula y la pondré en itch.io, si quieres Demiurgo puedo hacer una página de publicidad anunciando el juego, si me pasas las medidas en cuanto tenga la ilustración de portada puedo ponerme con ello. ¿Hasta cuándo hay plazo?

Un saludo,
Xavi

NotaPublicado: 07 May 2020 12:08 
Implementador
Implementador

Había oído hablar de este retorno de Grendel en los mentideros de internet (me encanta esa frase) y me alegro muchísimo de ello. La propondré para la partida compartida de los viernes (sábados durante el confinamiento).

PS: Tienes el podcast abandonadito, eh. Me encantaba escucharlo.

NotaPublicado: 07 May 2020 13:06 
Implementador
Implementador

Comely escribió:
Había oído hablar de este retorno de Grendel en los mentideros de internet (me encanta esa frase) y me alegro muchísimo de ello. La propondré para la partida compartida de los viernes (sábados durante el confinamiento).

PS: Tienes el podcast abandonadito, eh. Me encantaba escucharlo.

¿Qué podcast? :lol:

Gracias Comely, también he puesto en el itchio la versión remake del Ke rulen los Petas, voy a ir poniendo ahí todo lo que vaya haciendo: https://asvelin.itch.io/ke-rulen-los-petas-remake

¿Dónde se puede ver esa partida compartida?

NotaPublicado: 07 May 2020 14:40 
Implementador
Implementador

No se puede ver, se puede jugar. El sábado a las 21:30. Ahora estamos con La Venganza de Yan, si quieres pasarte te enviamos más detalles, hay un hilo abierto al efecto.

NotaPublicado: 07 May 2020 16:32 
Implementador
Implementador

Corregido un bug por el cual no funcionaba "salir de la cápsula" y sí funcionaba "salir". Ahora funcionan ambas (gracias Billy Y. Fernández):
https://www.dropbox.com/s/gilc553vi4zdoi4/Copernico%2086.gblorb?dl=0

Fuentes: https://www.dropbox.com/s/hd5zu4sbnzrw32f/Copernico86_v1-3.zip?dl=0

NotaPublicado: 07 May 2020 18:11 
Guionista
Guionista

Comely escribió:
(...)La propondré para la partida compartida de los viernes (sábados durante el confinamiento).(...)

¡Y yo sin enterarme! O.O

No os estrañe si aparezco. La venganza de Yan había empezado a jugarla una vez esperando en un aeropuerto con retrasos, y se me olvidó continuarla después, acabo de recordarlo O:-|

grendelkhan escribió:
Corregido un bug por el cual no funcionaba "salir de la cápsula" y sí funcionaba "salir". Ahora funcionan ambas (gracias Billy Y. Fernández):

Vaya crack el Billy - Textagames. Es el rey del hipertexto caribeño: sus Alexandu y Rúnari me encantaron. Ahora que se ha cambiado al bando de jugar con teclado como un señor, a ver si se pasa algo por el CAAD, que es buena gente :D

NotaPublicado: 08 May 2020 05:08 
Implementador
Implementador

¡Qué bueno que hayas regresado, grendel! Y enhorabuena por esta nueva producción cuya sinopsis ya me ha entusiasmado, a la cual hincaré el diente mañana ni bien acabe con dos cosas pendientes de trabajo, afortunadamente por vía remota y relativamente sencillas.
Aunque te parezca extraño yo no soy especialmente aficionado a los podcasts, pero sí coincidiré lateralmente con Comeli en que Literactiva, aquella revista que llevabas tan bien, era espectacular. Sé que resulta un trabajo titánico conducir semejante proyecto, pero a ver cuándo nos deleitas con un artículo nuevo en el SPAC. :)

NotaPublicado: 08 May 2020 09:57 
Grafista
Grafista

grendelkhan escribió:
En unos días tendré la carátula y la pondré en itch.io, si quieres Demiurgo puedo hacer una página de publicidad anunciando el juego, si me pasas las medidas en cuanto tenga la ilustración de portada puedo ponerme con ello. ¿Hasta cuándo hay plazo?

Un saludo,
Xavi

El CAAD en su Tercera Edad es en A5, como en los viejos y primigenios tiempos. 8)

Cualquier cosa que prepares que mantenga ese formato, nuestro hábil maquetador será capaz de incluirla, pero no tardes mucho, que al CAAD 51 se le están haciendo ya las pruebas finales antes de lanzarlo. :mrgreen:

NotaPublicado: 08 May 2020 10:03 
Grafista
Grafista

[AZ] escribió:
Empiezo a sospechar que Demiurgo es un bot... ¬.¬

Es que hay que perseguiros a escobazos para que colaboréis, releñe... :lol:

Ojalá mi problema tuviese que ser escoger lo que se publica en el CAAD de entre todo el material disponible, pero a veces me asaltan las dudas de si no se colabora por timidez, falta de confianza o falta de... ganas. :?

NotaPublicado: 08 May 2020 10:07 
Guionista
Guionista

Yo creo que es más por falta de tiempo :/

Pero sigue en la brecha de los escobazos, que funciona seguro. A mi mi madre me educó así, y aquí estamos ^.^

Ya verás como para el CAAD52 aumentan la colaboraciones ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora