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Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
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NotaPublicado: 13 May 2020 13:14 
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Estoy intentado que Amelia se pase, pero no usa mucho las redes sociales...

Lo que sí podría conseguir es el "cómo se hizo", ya que me pasó algunos bocetos previos y pude ir viendo cómo lo estaba haciendo... y proponerle cambios. Le hice poner el nombre del prota en la cápsula, por ejemplo. El logotipo es mío, y tengo que decir que a ella no le gusta mucho, que lo esperaba más "retro". A mí ya me parece bastante retro, pero lo quería también un poco cibernético. No sé si se ha logrado.

En fin, después del curro que me ha supuesto acabarla (un mes y pico en confinamiento, el equivalente a unos tres o cuatro meses normales, más o menos), estoy pensando en ampliarla y convertirla en librojuego, ya que tengo gran parte de la ambientación y los textos hechos. Voy a ver si el tiempo me alcanza, antes de la vuelta a la "Nueva Normalidad".

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NotaPublicado: 14 May 2020 04:46 
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Vaya, pues sí que por lo que comenta AZ la portada la han trabajado mucho.
En cuanto a convertirla en librojuego, pienso que a esta obra el formato de conversacional le va muy bien, sobre todo en la primera parte.


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NotaPublicado: 14 May 2020 11:15 
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Ya, convertirla en librojuego equivale a quitarle todos los puzles y ampliar los distintos finales, crear más planetas a los que evacuar por ejemplo. Estoy trasteando con Ficdown, pero temo que no funcione esa sintaxis en todos los lectores de ePub, y tampoco me sirve para una versión en PDF. Así que la haré lo más clásica y fácil de jugar posible, pero aumentando mucho los finales.

Ojo al offtopic:
Spoiler: Mostrar
Me he dado cuenta de que actualmente la gente ya no tiene paciencia para solucionar los puzles, incluso en el canal de Telegram de Retroaventuras me han sugerido implementar el comando "USAR" para poder abrir la puerta. Ojo, en un canal de aventuras clásicas. A mí me gustan mucho las conversacionales porque se puede hacer un tipo de interactividad mayor que con un librojuego, le exige más al jugador a cambio de una mayor recompensa por el esfuerzo invertido, pero si nadie puede ya pasar un puzle clásico como lo es "abrir la puerta con llave" porque quiere usar el lucasiano "usar llave" y si eso no funciona deja la aventura... no sé, me niego un poco a usar tanto sinónimo para facilitar la vida al jugador. Es como que hay muy poca tolerancia a la frustración ¿no?. En fin, tema para otro debate.

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NotaPublicado: 14 May 2020 12:19 
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Sobre el offtopic que has "spoileado" (vive le lexique!), quizá podrías reinaugurar la sección de opinión del CAAD... :mrgreen:


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NotaPublicado: 15 May 2020 07:47 
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Completamente de acuerdo con tu postura en el spoiler, Grendel. Yo enfrento hace años el mismo estupor cada vez que quiero mostrarle o le mando a alguien un artículo o lo que sea que tenga más de dos párrafos, que me dicen que es muy largo, denso y en el mejor de los casos lo dejan a la mitad; muchas de esas cosas pueden leerse perfectamente en una sentada. ¡Y ni que hablar cuando doy a alguien escritos míos con párrafos que, con guiones largos y bastantes subordinadas, me califican de atravesados!

En efecto, Demiurgo, sería espectacular que Grendel reinaugurare la sección de opiniones del SPAC ampliando esta apreciación suya, por lo demás tan acertada.


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NotaPublicado: 15 May 2020 08:25 
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Grendel sale a hombros de la plaza, vitoreado por el respetable, saludando a todo el mundo, lanzándoles besos, y sin saber muy bien cómo demonios se ha comprometido a reinaugurar la susodicha sección.

—Bueno —piensa—. Si hay que hacerlo, mejor hacerlo bien

Sacó una libretita de su bolsillo y comenzó a escribir allí mismo.


¬.¬


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NotaPublicado: 15 May 2020 09:42 
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Fernando Gregoire escribió:
En efecto, Demiurgo, sería espectacular que Grendel reinaugurare la sección de opiniones del SPAC ampliando esta apreciación suya, por lo demás tan acertada.

Hízolo. Me llegó su encendido comentario, así que en el CAAD 52 la sección de Opinión reaparecerá cual fénix. :mrgreen:


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NotaPublicado: 15 May 2020 09:48 
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¡Estupendo! Aún no lo he leido y ya estoy preparando una airada réplica para el siguiente número :D


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NotaPublicado: 15 May 2020 10:04 
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Lo escribí en caliente y ahora me arrepiento pero AQUÍ HEMOS VENIDO A JUGAR :lol:

Por cierto, corregidos los últimos bugs del juego, he creado el devlog correspondiente en itchio. Si todavía no habéis jugado o descargado el juego, ahora es el momento: https://asvelin.itch.io/copernico86/devlog/146428/release-final-de-coprnico-86

También se puede jugar con el intérprete de Parchment online, que funciona mejor con smartphones: http://iplayif.com/?story=https://xaviercarrascosa.com/juegos/Copernico86/Copernico86.gblorb

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NotaPublicado: 15 May 2020 10:18 
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grendelkhan escribió:
Lo escribí en caliente y ahora me arrepiento pero AQUÍ HEMOS VENIDO A JUGAR :lol:


XD

Estupendo lo del online. Yo la estoy jugando en el movil con Fabularium, pero más de una aventura me ha quedado en el cajón de los "va, luego la juego" por no ponerme a descargarla.

Cada día más vagos U.U


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NotaPublicado: 16 May 2020 09:06 
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Demiurgo escribió:
Fernando Gregoire escribió:
En efecto, Demiurgo, sería espectacular que Grendel reinaugurare la sección de opiniones del SPAC ampliando esta apreciación suya, por lo demás tan acertada.

Hízolo. Me llegó su encendido comentario, así que en el CAAD 52 la sección de Opinión reaparecerá cual fénix. :mrgreen:


¡Qué bien nos veremos deleitados! Ya estoy deseando leerlo.


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NotaPublicado: 16 May 2020 09:38 
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Ubicación: Osaka
Fernando Gregoire escribió:
Demiurgo escribió:
Fernando Gregoire escribió:
En efecto, Demiurgo, sería espectacular que Grendel reinaugurare la sección de opiniones del SPAC ampliando esta apreciación suya, por lo demás tan acertada.

Hízolo. Me llegó su encendido comentario, así que en el CAAD 52 la sección de Opinión reaparecerá cual fénix. :mrgreen:


¡Qué bien nos veremos deleitados! Ya estoy deseando leerlo.



Te gustará. El autor tira con bala a diestro y siniestro, y no tendrá tantas ganas de desdecirse cuando no ha rectificado ni mu. :mrgreen:


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NotaPublicado: 08 Jun 2020 12:33 
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La estuvimos jugando en la quedada de los viernes, en dos tandas. Si bien hubo disparidad de opiniones a mí me gustó mucho, sobre todo por la atmósfera. Es verdad que no es todo lo redonda que debiera y hay puntos que agradecerían una revisión en la implementación, pero a mí no me ha costado meterme en la historia.

Spoiler: Mostrar
Esa segunda parte con 3 opciones implementadas a elegir es todo un lujo en los tiempos que corren, amén de algún puzzle que no se ve muy a menudo.

Le pondría 4 de 5 estrellas. Como no tiene ficha en el portal, no se las puedo poner :roll:


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NotaPublicado: 12 Jun 2020 09:23 
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Hola

Ya la he terminado y me ha gustado mucho. Me gusta sobre todo el tema de que haya tres posibilidades con las que jugar, que te lleven a tres mundos distintos. Me recuerda a mi propia "Error de Copia", en la que podías escoger entre las naves de escape "Trirreno" y "Adriático", con puzzles distintos, aunque llevándote en este caso al mismo planeta en ambos casos.

También me ha gustado mucho que en cierto planeta el mundo cambie totalmente tras cierto evento destructivo.

Cosillas que he visto,

Spoiler: Mostrar
- No me queda claro por qué no puedo meterme en la cápsula inicial para evacuar la nave. Aunque posteriormente se aclara en parte por qué hay dos cápsulas para ti y por qué apareces en la de emergencia y no en la tuya, estuve dándome de cabezazos con la cápsula inicial hasta que busqué alguna pista (de entre las incluidas en el juego) y deduje que tenía que buscar la mía en el sistema de cápsulas. El juego no te da ninguna pista en ese sentido. Ni siquiera directamente en el sistema de pistas.

- Otra información que no me queda clara es por qué es necesario buscar la nave para reprogramar las cápsulas. El decodificador lo tienes, parece que podrías empujar las cápsulas hacia la playa y reprogramarlas allí. Tuve que buscar pistas. Sería interesante que se te informara de que la reprogramación debe hacerse obligatoriamente desde los restos de la nave.

- El juego se refiere a la pistola no como MK2, sino como CV3, aunque CV3 es el decodificador. Al menos, sucede seguro al cargar.

- Kim te interpela "dame eso que llevas"... lo cual te obliga, en mi caso, a probar entre la tarjeta maestra, la pistola y el decodificador... no sé, Kim podía estirarse un poco más en cuanto a la saliva a gastar.

- En Limbo, Kim sigue acariciando a la bestia cuando has abandonado la localidad. Parece que es una respuesta constante al estar en la ciénaga, pero debería comprobar que el jugador realmente está allí antes de imprimirla.


En cualquier caso, un muy buen trabajo.
-- Baltasar

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-- Baltasar, el arquero


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NotaPublicado: 12 Jun 2020 09:47 
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Respecto a Limbo...

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Tanto los frutos como las manzanas púrpuras sirven para alumbrar en la localidad de la piedra.
He intentado montarme en Kim, pero no se deja... ejem... quiero decir, no puedo hacerlo.
Parece que la idea es capturar a cierto bichejo que según las pistas, revolotea por el sendero, pero... ¡yo no lo he visto!
Tiro frutos por el precipicio y consigo una manzana, que me puedo comer y alumbra, pero nada más...


-- Baltasar

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-- Baltasar, el arquero


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