CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Sep 2020 16:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Abr 2020 10:30 
Desconectado
Aventurero
Aventurero

Registrado: 02 May 2017 19:44
Mensajes: 6
Este pasado fin de semana @Dwalin15 publicó la versión de Commodore 64 de su juego Las Aventuras de Rudolphine Rur. Juego que conoceréis y que ha versionado a todas las plataformas posibles que permite el DAAD.
Aquí el juego: www.rudolphinerur.com

El asunto, que da título a esta entrada, es que si bien existe la posibilidad de portar lo juegos a plataformas Retro lo que no resulta sencillo es encontrar información sobre un aspecto tan importante (para mi) como es el de la adecuación de los gráficos a estos sistemas.

Mi idea era escribir una entrada en el foro para exponer la experiencia de hacer la adaptación de los gráficos originales a una de las versiones de 8 bits pero el contenido que considero importante de reseñar es tanto que he tenido que colgarlo en Médium:

https://medium.com/@errazking/intervención-de-emergencia-eda175aba8e1

El resultado es una guía espiritual que espero sirva a quienes queráis embarcaros en hacer una conversión o adaptación a plataformas Retro.

Lo dicho espero que os sirva y, por supuesto, gracias a @Dwalin15 y a todos los locos que como él hacéis esto posible.

#true


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Abr 2020 10:36 
Desconectado
Grafista
Grafista
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Sep 2004 21:16
Mensajes: 724
Ubicación: Alginet - València
Por supuesto, por mi parte, agradecer aquí también a @Errazking el gran trabajo hecho... y en tiempo récord!

Con gente como él da gusto estar en este mundillo loco del Retro!

_________________
Dwalin


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Abr 2020 10:55 
Desconectado
Guionista
Guionista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2018 13:49
Mensajes: 383
No soy muy de "retro", pero gracias por la guía. Se ve interesante y siempre se le puede sacar utilidad a esto del retoque gráfico aún fuera de la escena de "pocos bits" :D

¡Respect! U.U


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Abr 2020 07:01 
Desconectado
Grafista
Grafista
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2006 23:17
Mensajes: 520
Ubicación: Osaka
Hubiese sido un excelente artículo para el CAAD... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Abr 2020 09:56 
Desconectado
Aventurero
Aventurero

Registrado: 02 May 2017 19:44
Mensajes: 6
Ya le he comentado a Bieno que se lo comunique a Rockesuke y que disponga del artículo como mejor convenga.
Me consta que sois pocos los aficionados a las Interactive Fiction los que os retrotraéis hasta las máquinas de 8 bits pero tanto a mi como a muchos otros (que realmente no somos tantos) nos hace especial ilusión ver que se siguen haciendo iniciativas como la de Dwalin.
Muchas gracias por mantener vivo este género en el siglo XXI.
#true
Aquí un enlace a otro artículo sobre el mismo tema que he publicado en el blog Commodore Plus.
https://www.commodoreplus.org/2020/04/daad-y-recibireis.html
Y sí, Dwalin, he recreado la portada para la versión de Commodore 64, espero que con tu beneplacito
:D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Abr 2020 11:07 
Desconectado
Grafista
Grafista
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Sep 2004 21:16
Mensajes: 724
Ubicación: Alginet - València
Errazking escribió:
Y sí, Dwalin, he recreado la portada para la versión de Commodore 64, espero que con tu beneplacito
:D


Sí, hombre sí, ningún problema. Tengo por ahí un medio asunto con Bieno y la versión Commodore de Rudolphine, a ver si llega a buen puerto. :wink:

_________________
Dwalin


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Abr 2020 11:59 
Desconectado
Guionista
Guionista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2018 13:49
Mensajes: 383
Errazking escribió:
(...)
Me consta que sois pocos los aficionados a las Interactive Fiction los que os retrotraéis hasta las máquinas de 8 bits pero tanto a mi como a muchos otros (que realmente no somos tantos) nos hace especial ilusión ver que se siguen haciendo iniciativas como la de Dwalin.
Muchas gracias por mantener vivo este género en el siglo XXI.
(...)


¡El tamaño de bits no importa! ¡Importa la conversación! ^.^

Yo no se si esa division Retro vs Moderniqui no estará más en las cabezas que en la realidad, ni si tendrá más importancia que la división de los que gustan de aventuras conversacionales de Elfos frente a las Espaciales.

Yo personalmente prefiero las plataformas más modernas porque soy tirando a vago, pero lo que me gusta es jugar las conversacionales, y muchas de ellas están en 8 bits. ¡Cómo vamos a hacerle ascos a eso! ¡Si hasta me he comprado la aventuraca de mosqueteros de Vinghtor para Spectrum! :D

A mi se me hace caspa rascándome la cabeza pensando que se pueda considerar el CAAD como centro de la "Ficción Interactiva New Age" en detrimento de otra cosa, cuando quien más y quien menos todos hemos comenzado spectrumeando con las "Aventuras Conversacionales" de siempre.

¡Pasaos de vez en cuando por casa, chicos! ¡Que ahí fuera hace mucho frío en invierno! :)

Y dadle un fuerte abrazo al señor Vogt sin el cual no hubiera sido posibl... :P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Abr 2020 16:25 
Desconectado
Grafista
Grafista
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Feb 2006 23:17
Mensajes: 520
Ubicación: Osaka
Errazking escribió:
Ya le he comentado a Bieno que se lo comunique a Rockesuke y que disponga del artículo como mejor convenga.


Me refería para el fanzine... :?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM