CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Nov 2019 00:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nueva aventura
NotaPublicado: 26 Mar 2019 23:33 

Hola a todos,
Soy nuevo en los juegos de aventuras, admito que apenas he jugado a juegos de este género.

Actualmente estoy realizando un juego de aventuras, pero un poco diferente a los que he visto por este foro,
el objetivo es desarrollar un juego de aventuras para un altavoz inteligente, en concreto ahora mismo para Alexa de Amazon,
a diferencia de los otros juegos, en mi juego las escenas/situaciones son explicadas por el altavoz de manera oral y el usuario debe avanzar/explorar hablando con el altavoz, manteniendo de alguna manera una conversación (no hay texto ni imágenes), el por qué hacer un juego para esta plataforma a parte de la novedad de este tipo de dispositivos y la escasez de juegos para ellos es la posibilidad de otros usuarios ya sean niños con juegos con una finalidad didáctica o personas con alguna discapacidad, que les sea más difícil jugar a juegos basados en texto/gráficos, puedan acceder a este tipo de juegos donde simplemente es necesario la comunicación verbal.

Mi idea actual de juego es de tipo "escapar de una casa" donde el jugador debe superar acertijos/puzzles para avanzar y escapar,
en este tipo de altavoces hay pocos juegos de este tipo y los que hay el juego ofrece unas delimitadas posibilidades de lo que se puede realizar en cada escena y mi idea es que el usuario pueda explorar los diferentes objetos-lugares de manera libre.

Me gustaría conocer la opinión de usuarios con más experiencia en este tipo de juegos, así como ayuda sobre ideas de historias, acertijos/puzzles que se puedan realizar...

Muchas gracias de antemano y un saludo!

NotaPublicado: 27 Mar 2019 08:18 
Archivero
Archivero

¡Pues me parece una idea estupenta ptr! Yo ya estaba cansado de jugar a las preguntas con mi Google Home :D

No conozco ningún juego de este tipo. Estaría bien que compartieras información acerca de los que hay, al menos para el dispositivo Alexa, porque no debo ser el único que está algo pez.

Me encantaría saber en qué lo vas a programar. Yo he estado "trasteando" muy muy por encima con la creación de alguna aplicación para Google Home y las herramientas que vi no me terminaban de convencer.

Respecto a los puzzles, etc, te recomendaría jugar algunas aventurillas de las de toda la vida, porque hay mucha cosa interesante y divertida, pero también te digo que el no estar demasiado metido en "este mundillo", sin menospreciar lo clásico, pudiera ser que diera como resultado un juego con ideas más frescas.

A mi particularmente el enfoque usado en muchos juegos clásicos de coger objetos y usarlos aquí y allá me termina cansando un poco (oh, herejía). También ten en cuenta que tu público será posiblemente más general y no necesariamente jugadores de conversacionales, con lo que lo más probable es que no se les ocurran cosas como "ir al norte" o "examinar" si no las propones tú aunque sea veladamente en las descripciones.

También ten en cuenta que escuchar siempre el mismo audio puede resultar bastante cansino. En las aventuras de texto muchas veces al recorrer las estancias por las que ya has estado el comportamiento general es no hacer mucho caso al texto y hacer la acción concreta a la que vas (máxime si son estancias de paso), así que tal vez fuera importante indicar al usuario al principio que existen comandos de "detalles" o "mirar", de manera que la primera vez que estás en un sitio te de la descripción completa, pero luego ya sólamente "estás en la cocina", y debas usar esas acciones de "mirar", "detalles" o "¿Qué hay aquí?" para que te lea el texto completo.

Una planteamiento que podría serte útil de cara al argumento es jugar con algún algo a modo de un Parsely Game en el que os sentais a hablar y vas tomando notas de las ideas que se le ocurren como acciones. Y cuanto menos sepa esa persona de conversacionales, te diría que mejor :)

Bueno, mucho ánimo con el proyecto y ya nos irás contando.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora