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NotaPublicado: 13 Mar 2018 09:10 
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Enano Maluva
Enano Maluva
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Registrado: 20 Sep 2017 07:48
Mensajes: 27
Hola y buen día.

¿Sabéis cómo puedo insertar sonidos en Twine 2?
Lo estoy usando con Harlowe, pero los tutos que veo por la web parece que usan twine 1 con Harlowe 1.
He intentado apuntar directamente a una web de sonidos, también de meter los que tengo en el equipo, pero nada.
Gracias de antemano.

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M.M.M.


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NotaPublicado: 13 Mar 2018 10:20 
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Registrado: 07 Sep 2004 21:52
Mensajes: 1882
Cualquier método para meter sonidos en html 5.0 o con javascript, te vale.

Lo más sencillo es usar esto

<audio src="horse.ogg" autoplay>

mira la wiki de twine:

https://twinery.org/wiki/twine2:add_an_ ... t_or_music

la cual me lleva a w3schools:

https://www.w3schools.com/tags/att_audio_src.asp

Así que lo suyo es que te crees una carpeta audio en tu proyecto exportado en tu disco duro, mete ahí todo y lo llamas con:

<audio src="/horse.ogg" autoplay>

Eso sí, si es música, al cambiar de pasaje el sonido se irá al traste.

Si es un proyecto incipiente, puedes usar Sugarcube, que tiene controles avanzados de audio:

http://www.motoslave.net/sugarcube/2/

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Ruber "Urbatain" Eaglenest.
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NotaPublicado: 13 Mar 2018 10:52 
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Enano Maluva
Enano Maluva
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Registrado: 20 Sep 2017 07:48
Mensajes: 27
Gracias Ruber.

Lo cierto es que ya he probado a hacerlo como explicas, pero a la hora de ejecutar (en modo bug y en normal), no funciona el enlace.
Me pasa lo mismo con el autosave que me pasaste. Todo muy bien, aparentemente sin errores, pero a la hora de ejecutar el juego, todo negro. No llega a cargarse el html, o yo qué sé.
Estoy casi seguro que es culpa de algo que no va bien en mi equipo con los navegadores, alguna compatibilidad o alguna gaita.

Intentaré hacerlo desde otro navegador y probar otras opciones.

Ya te cuento.

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M.M.M.


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NotaPublicado: 15 Mar 2018 22:40 
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Registrado: 07 Sep 2004 21:52
Mensajes: 1882
A ver, en el modo debug o en el play desde dentro de Twine 2, NO te van a funcionar. Tienes que exportar el juego a un fichero y meterlo dentro de la estructura de directorios donde tengas los sonidos, para que te funcione.

Por ejemplo

\Ausencia\ausencia.html <<<---- juego twine
\Ausencia\sonidos\ <<<--- carpeta de sonidos
\Ausencia\sonidos\horse.ogg <<-- sonido en sí.

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