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Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 15 Ago 2018 07:15

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NotaPublicado: 12 Ago 2018 17:42 
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Yiepp
Yiepp
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Registrado: 21 Jun 2017 13:16
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Creo que esto os podría interesar. Crear aventuras conversacionales con Unity: un curso de 18 vídeos y que según he ojeado se entiende bastante bien.
https://www.youtube.com/playlist?list=PLX2vGYjWbI0RfcpqpKlmLEy7NteIog8g4

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NotaPublicado: 12 Ago 2018 23:54 
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Yiepp
Yiepp
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Registrado: 27 Feb 2018 13:49
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¡Gracias Coque_Mad! Es un recurso muy interesante. Sólo lo he visto un rato de momento, pero básicamente lo que hace este hombre es construir un parser sencillo integrado en Unity, cuyo contenido (propiedades, etc.) puede editarse desde el propio editor del motor. No coincido mucho con el planteamiento pero está muy bien ver cómo lo hace otra gente. Cuando pase la resaca de la Jam de Rayuela de Arena espero poder hacer un pequeño aporte al tema.


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NotaPublicado: 13 Ago 2018 10:08 
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Semimomio
Semimomio
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Registrado: 23 Abr 2004 08:49
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Hola,

Todo sea bienvenido, pero, ¿no es un poco matar moscas a cañonazos?

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-- Baltasar, el arquero


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NotaPublicado: 13 Ago 2018 12:58 
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Yiepp
Yiepp
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Registrado: 21 Jun 2017 13:16
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Ubicación: Madrid
Una opción más. Con Unity puedes meter gráficos, animaciones y efectos especiales.

Yo por más que busco no encuentro el asset que comentan (me sale uno pero para crear novelas visuales, y cuesta 80€), ¿no sería mejor utilizar Ink?.
Voy a ver si encuentro algo para Godot y lo posteo también.

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NotaPublicado: 14 Ago 2018 08:49 
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Enano Maluva
Enano Maluva

Registrado: 17 Ago 2010 18:27
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Todo sea bienvenido, pero usar Unity para Ficcion interactiva o aventuras de texto me parece un poco matar moscas a cañonazos. Pero lo dicho, contra mas opciones para el desarrollo mejor.


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NotaPublicado: 14 Ago 2018 10:13 
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Yiepp
Yiepp
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Registrado: 27 Feb 2018 13:49
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Efectivamente puede dar la sensación de estar vistiendo la cosa con un traje demasiado grande, pero entiendo este tutorial (que aún no he terminado de ver) como una idea de lo que se puede hacer con Unity y una propuesta para adentrarse en nuevas ideas para los conversacionales con interfaces o "imágenes" animadas, creación de "visual novels" por parser con entornos y personajes en 3D, o para crear por ejemplo juegos mestizos en los que se junten una parte que requiera interacción por parser con otra más mainstream que funcione como un arcade.

Unity por otro lado te permite exportar tu juego a un montón de plataformas (Windows, Apple, Android,...) con el mismo código, lo cual puede resultar interesante.

A mí me gustaría ver algún invento de estos hecho con parser y en Unity :)


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NotaPublicado: 14 Ago 2018 11:03 
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Yiepp
Yiepp
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Registrado: 21 Jun 2017 13:16
Mensajes: 54
Ubicación: Madrid
[AZ] escribió:
Efectivamente puede dar la sensación de estar vistiendo la cosa con un traje demasiado grande, pero entiendo este tutorial (que aún no he terminado de ver) como una idea de lo que se puede hacer con Unity y una propuesta para adentrarse en nuevas ideas para los conversacionales con interfaces o "imágenes" animadas, creación de "visual novels" por parser con entornos y personajes en 3D, o para crear por ejemplo juegos mestizos en los que se junten una parte que requiera interacción por parser con otra más mainstream que funcione como un arcade.

Unity por otro lado te permite exportar tu juego a un montón de plataformas (Windows, Apple, Android,...) con el mismo código, lo cual puede resultar interesante.

A mí me gustaría ver algún invento de estos hecho con parser y en Unity :)


Ya hay uno, es del 2012 :D https://www.youtube.com/watch?v=-l7mUngNnbA
Cuando hablé con los autores creo que me contaron que el parser fue usando lo que había en Inform y parte desarrollada por ellos. Hacer algo así se me escapa, ni idea de cómo utilizar parte del parser en un motor como Unity.
De todas formas lo que puse antes (imagenes, etc...) se pude hacer perfectamente en AGE, Inform y (puede) que el resto de parsers, pero en Unity lo tienes de forma más inmediata y sin programar.

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