CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 21 Ene 2018 11:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Ene 2018 09:23 
Implementador
Implementador

¡Buenas noches/tardes/lo que sea, comunidad aventurera!

Vista la gran afluencia últimamente de recién (re)llegados que acuden a los foros para hacer consultas o aportes de novedades en relación con plataformas asaz antiguas, me interesaría conocer, de parte de autores en las mismas, qué los impulsa a programar para éstas, aun cuando hace tiempo las plataformas actuales tienen —en concordancia con mayores cantidades de memoria y almacenamiento y procesadores más rápidos—, además de menos limitaciones desde una perspectiva de programación, mayor calidad para el jugador en aspectos tan importantes como la capacidad de entendimiento de los parsers. ¿Qué aspecto(s) juzgan decisivo(s) para poder apelar a la nostalgia, pese a que la gran mayoría de usuarios actuales tienen, por fuerza, que jugar a estos aportes nuevos empleando emuladores?
Comprendo el sentimiento ante obras que no se han reeditado o adaptado para sistemas más modernos, que por ellas mismas —y quizá no tanto por añoranza del hardware emulado— el emulador cumple bien su función de «portal a esos mundos» que ante la falta de hardware o medios reales serían inalcanzables; pero por mi época lo de aportes nuevos escapa a mi comprensión y, si como dije al principio últimamente están acudiendo a la comunidad bastantes autores en busca específica de material, asesoramiento o publicidad en relación con aportes retro nuevos (valga el oxímoron), pienso que ello lo tiene que propiciar algún tipo de consideración emocional digna de reseña.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora