CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Feb 2018 01:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Feb 2018 11:12 
Desconectado
Elfito
Elfito
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jun 2017 13:16
Mensajes: 23
Ubicación: Madrid
Se me ha ocurrido crear este hilo para quien lo desee presente aquí su aventura, puede estar en proceso finalizado o por empezar. No hay ninguna regla para postear aquí. Lo que sí debería meter (y para hacerlo más interesante) son datos técnicos: con que parser lo desarrollará o desarrolló; genero al que pertenece; título; avance del desarrollo; etc... También podrá poner, si lo desea, un extracto.
Por poner un ejemplo empezaré yo con la mía.

Titulo. "En proceso".
Género. Aventura/rol.
Parser. AGE (Aethetia Game Engine).
Avance. En proceso de escritura del guión.
Datos técnicos. Mi idea es la de crear una aventura dándole importancia a los elementos de rol: el jugador podrá cambiar de armas; vestimenta
(para mejorar la armadura) y podrá subir atributos cuando suba de nivel. La ventana de juego estará dividida en tres frames
principales, la del gráfico, la descriptiva y la del prompt. Cuando se produzca una conversación las imágenes de los personajes
implicados se mostrarán en el frame gráfico.
A su vez habrá botones para acceder a otros frames como son: inventario, hoja del personaje, mapa. A los que también se
podrá acceder mediante ordenes escritas. Los combates está muy verde aún, tengo que ver que ofrece AGE, aunque mi idea es
la de basarme en las reglas D20.
En cuanto al apartado sonoro pienso meter música con licencia creative common y bastante sonido ambiental.
Extracto
--------------
El sol del crepúsculo comenzaba a desaparecer en la lejanía tras un monte, dando paso a un cielo otoñal que se empezaba a coronar de estrellas. Los árboles, que dejaban caer las primeras hojas a ambos lados de un camino de tierra que se extendía a ambos lados de su dominio, se mecían ligeramente por una brisa fresca que no hacía más que recordar que el otoño ya había llegado.
Un muchacho, con un gran sombrero de paja desgastado por el uso continuo, iba andando por ese camino con su azada apoyada sobre su hombro derecho, cabizbajo, pensando en el duro trabajo que tuvo que afrontar durante esa jornada. La temporada de siembra ya había acabado y comenzaba a preparar la tierra para el próximo año.
-¡Eh, Julián!-
Como si despertara de un hechizo Julián levantó la cabeza y parpadeo un par de veces, obligándose a apartar los pensamientos que nublaban su mente y dirigió la mirada hacia, aún lejano, futuro dialogador.
Mientras ambos se iban acercando Julián pudo ver de quien se trataba; era Andrés, su mejor amigo de la infancia. Tiempo ha hubo una época en la que sus travesuras les metieron en más de un lío, y todas ellas acababan en un castigo bastante severo; pero lejos de amedrentar a los muchachos parecía que les diese fuerzas para perpetrar otras nuevas. Como aquella en la que, entre los dos, vistieron con una sotana al mastín del señor Julio y en plena noche de San Juan se situaron en una de las calles que hacía esquina con la Calle Mayor. Cada vez que oían que se acercaba una victima ponían al sufrido animal de pie sobre sus cuartos traseros. Fue una buena época, antes del desgraciado incidente que afectó el porvenir de Julián.
Los dos muchachos se dieron unas palmadas en la espalda, saludándose con una amplia sonrisa. Los dos tenían la misma edad, catorce. Andrés era uno de esos muchachos que no aparentaba la edad que tenía, de aspecto fuerte, alto y mandíbula cuadrada. En cambio Julián era algo más bajo, de complexión delgada y de cara más redonda; dándole un aspecto más juvenil.
- ¿Cómo te va Julián? Hace semanas que no te veo.- Dijo Andrés sin aún dejar de sonreír.
- He estado todo el verano en la huerta del señor Antonio como peón.-Agachando un poco la cabeza y dejando caer levemente los hombros añadió.-Cada jornada al llegar a casa lo único que quería era echarme a dormir.
Andrés echo la cabeza hacia atrás soltando seguidamente una sonora carcajada.
- Ya no pareces el mismo Julián, ¡mirate! Estás hecho ya el hombre de la casa.
Aunque trató de que no se notara, la sonrisa de Julián ya no era tan sincera y sus ojos parecían algo vacíos, como si a lo lejos estuviese viendo algo que solo él pudiese ver. Andrés lo notó, y sabiendo de su error cambió de tema rápidamente para tratar de animar a su amigo.
---------------------

Datos de interés. Cuando haya estudiado bien el parser y tenga algo tangible me gustaría que alguien lo testeara para ver si va por buen camino y si es jugable para la comunidad invidente.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Feb 2018 13:52 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2010 20:38
Mensajes: 1300
Gran iniciativa. Lástima no tener nada entre manos para poder ponerlo aquí.

Con esa breve introducción no sé cómo van a entrar los combates en juego, pero me imagino que vendrán a cuento con la historia. Me apetece jugarla, ya nos contarás los avances.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Feb 2018 14:59 
Desconectado
Elfito
Elfito
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2018 21:06
Mensajes: 24
Bueno hace un par de semanas que le doy vueltas a algo, y creo que tengo una pequeña introducción. Hay que trabajarlo y solo es un boceto pero ahí va.

Título: el mago del bosque

Género: Romance, aventura


Avance: va a ser un juego de búsqueda, decisiones con dos o tres personajes y un pequeño romance.


Datos técnicos: pocos verbos y sencillos, tres o cuatro escenarios distintos y algún rompecabezas.

Inicio: Estas en medio de un bosque mágico, buscas a el mago más antiguo de la zona, oíste historias sobre él y ahora estas buscándolo en el último sitio donde fue visto. Tus piernas empiezan a desfallecer y tus víveres escasean, te sientas debajo de un árbol y ves como las hojas cambian de color cada cierto tiempo, te asombra a pesar de llevar un par de días en el bosque. No sabes cómo salir de esta arboleda infernal. Un niño de unos 8 o 9 años se acerca a ti, y te tiende su mano. "Coge mi mano, te ayudaré a salir de aquí".



Por cierto Coque, estoy deseando jugar a tu aventura conversacional , sigue trabajándola :wink:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Feb 2018 14:16 
Desconectado
Elfito
Elfito
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2018 21:06
Mensajes: 24
Debo decir que dado el planteamiento que estoy haciendo para la aventura y mis compromisos de trabajo, ejercicio, familia... He tomado la decisión de hacer con mi aventura un libro-juego. Lo escribiré poco a poco y cuando lo termine haré un post donde lo compartiré en un pdf. Eso es todo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Feb 2018 17:12 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Dic 2010 14:37
Mensajes: 901
sandra1989 escribió:
Debo decir que dado el planteamiento que estoy haciendo para la aventura y mis compromisos de trabajo, ejercicio, familia... He tomado la decisión de hacer con mi aventura un libro-juego. Lo escribiré poco a poco y cuando lo termine haré un post donde lo compartiré en un pdf. Eso es todo.


Como le digo a todos los os ponéis a hacer librojuegos, ¿porqué no pruebas con squiffy o con twine? Al final el esfuerzo es similar y te queda una cosa usable online.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Feb 2018 21:41 
Desconectado
Elfito
Elfito
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2018 21:06
Mensajes: 24
Es una buena idea, lo haré online. Gracias Johan. :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM