MUCHAS GRACIAS a todos por vuestra bienvenida
Fernando Gregoire escribió:
¿Echaste ya, pese a haber llegado pensando en herramientas retro, un vistazo a aventuras creadas con sistemas actuales?
Coque_Mad escribió:
¿Echaste un vistazo a los parsers actuales?
La verdad es que, hasta que visité por primera vez esta página, desconocía el estado actual de la creación de venturas conversacionales. Después de leer algunos posts en el foro, me he dado cuenta de cómo han evolucionado los parsers desde PAWS. PAWS tiene muchas limitaciones, incluso es bastante incómodo a la hora de programar ciertas cosas, pero hay que tener en cuenta lo limitadas que eran aquellas máquinas en recursos y memoria. Sin duda, las herramientas actuales habrán mejorado muchísimo la experiencia de programar. El probar alguno de estos nuevos parsers está en mi lista (ENORME lista) de cosas pendientes de hacer, si es que algún día saco tiempo para ello.
De todas formas, a veces, las limitaciones pueden ser también una ventaja. Precisamente, una de las ventajas de programar en máquinas tan antiguas es que esas propias limitaciones me obligan a no eternizar el proyecto y que corra el riesgo de que acabe por abandonarlo a la mitad (aunque también me dé mucha rabia tener que recortar contenido por falta de memoria).
Coque_Mad escribió:
Tengo un par de preguntas: ¿Cuando se podrá descargar? y ¿cómo conseguiste el copy rigth?
El juego ya está terminado y se encuentra en fase de testeo. Mi intención es publicar los enlaces de descarga este mismo mes de diciembre, en cuanto vea que no hay bugs (al menos, que yo detecte). Muy pronto tendréis noticias desde Noisy Valley
Respecto al copyright... bueno... si te refieres a que si he registrado la obra, no es así (de momento, me lo estoy pensando

). En realidad, no es preciso registrar una obra, cualquiera que sea, para que el autor posea todos los derechos sobre la misma. Es cierto que puede facilitar que defienda sus derechos en determinados momentos, especialmente en caso de conflictos, pero ya sois muchos los que sois testigos de quién es el autor: diversos foros y páginas web, envíos de versiones beta a testeadores... y en todos ellos figuran las fechas

. Además, poseo todo el material derivado del desarrollo (incluyendo versiones preliminares) que, obviamente, nadie más posee, y he dejado en el código del programa pequeños "rastros ocultos" que sólo yo conozco.
Al incluir el mensaje de copyright indico que me reservo todos los derechos del juego (historia, gráficos, etc.), desde el origen de los tiempos hasta el futuro más lejano. Es decir, lo pondré a vuestra disposición para que lo descarguéis y juguéis gratuitamente, pero nadie estará autorizado a emplearlo para ningún otro fin salvo que yo dé mi consentimiento expreso.