CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
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NotaPublicado: 22 Ene 2017 19:52 
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Elfito
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¡Hola a todos! Hace aproximadamente un mes, publiqué en un hilo como el siguiente sobre el trabajo en el que estaba involucrado:

Durante tu ausencia en una escaramuza lejana, el reino de Panthem ha sido invadido por los bárbaros de las montañas. Han saqueado todas las aldeas y ciudades y se han hecho con el control. Ahora, tu debes iniciar una revolución contra el Señor de la Guerra y liberar Panthem de sus hostiles invasores.

-Toma el papel de un guerrero con dones arcanos y reúne un ejército para acabar con los bárbaros.
-Más de 50 objetos y materias primas con las que trabajar.
-Más de 30 artilugios y armas que encontrar y crear.
-Un reino por explorar: Más de 120 aldeas, pueblos y ciudades en cinco regiones diferentes.
-Más de 350 NPC's con los que hablar, comerciar o incluso combatir.
-Una manera de jugar completamente nueva: desbloquea hechizos y acciones a lo largo de tu aventura que necesitarás para abrirte paso por el mundo durante tu aventura.
-Destrona al Señor de la Guerra y a sus tres caudillos: Blader, señor de la espada; Váli, señor del arco y Loki, señor del engaño y libera Panthem.

Panthem estará disponible para jugar de manera completamente gratuita en Windows 7/8/10 a partir del 10 de Marzo de 2017.


Bien, en aquel momento el proyecto estaba en un momento muy prematuro, y las características y datos que dimos en aquel momento del juego eran escasas y muy inexactas. Hoy voy a intentar ser lo más preciso posible respecto al resultado final de nuestro querido juego:

> Características Generales:
-Sistema operativo necesario para ejecutar el juego: Windows 7/8/10.
-No será necesario un intérprete para ejecutar el juego.
-El propio juego es un ejecutable para Windows que no precisa de instalación.

> Características del juego (un poco más concretas que la última vez):
-Acción en dos tiempos. Para realizar cualquier movimiento es necesario escribir la acción + sujeto/lugar/objeto.
-Un único personaje jugable, con armas y armaduras equipables.
-No habrá mejoras ni potenciación, ni niveles como en un RPG.
-Se podrá combatir contra bárbaros, cazar trolls, comerciar con aldeanos y batirse contra bestias legendarias como el Kraken.
-Las conversaciones y el sistema de combate serán a elección de múltiple opción (más adelante explicado).
-Un reino: Panthem; cinco regiones: Regis, Valdemar, Flancis, Parta, Revondil.
-Una vez acabada la aventura, existe la posibilidad de vagar libremente por el reino en busca de misiones secundarias.
-Juego dividido en capítulos, se guarda la partida al finalizar cada uno de ellos.

> Otras características:
-El juego no incorpora ningún sistema de lectura de pantalla.
-El juego se basa completamente en texto, sin sonido ni gráficos.

"Cuando comencé a diseñar el juego junto con Robotes2000, estaba realmente agobiado. No sabía como íbamos a poder realizar esta colosal producción compaginando nuestros trabajos y quehaceres diarios. Dedico aproximadamente dos horas al día a la creación de código para el juego. Ahora que va viento en popa, siempre estoy deseando añadir una escena más al juego, un diálogo, una opción, que hará este juego único e inimitable. Digo esto porque, sinceramente, creo que nadie podría crear un conversacional tan épico y brutal como el que estamos desarrollando aquí. Estoy seguro de que una vez terminado, nadie querrá perderse las futuras expansiones."
- Barriel8, desarrollo del sistema de juego

"Simplemente es increíble avanzar por el territorio de Panthem. Cada escenario, cada lugar está detallado a la perfección y diseñado por Robotes2000 y Barriel8, que se esfuerzan al máximo porque en cualquier momento sientas que es tu aventura y eres tu quien la está jugando. Lo mejor, en mi opinión, es la manera en la que están planteados los puzzles. A diferencia de otros conversacionales, en Panthem no hay que encontrar una llave, abrir una puerta y hablar con un gnomo. Aquí debes forjar tus armas, y mejorandolas para poder avanzar en tu aventura: por ejemplo, si quieres combatir en el caldeado ambiente de un volcán, cualquier arma de acero o hierro se derretirá con facilidad. Sin embargo, si creas una espada de Cuarzo de Hielo, se mantendrá siempre fría, permitiendote librar esa batalla en el volcán. Espero seguir trabajando en este juego y en futuros con estos dos genios, realmente lo que se avecina es enorme."
- Terri, tester de juego

Aunque el juego aún está en desarrollo, me gustaría mostrar cómo serán dos de los sistemas de juego utilizados en Panthem y desarrollados por Barriel8, en los que llevamos trabajando para perfeccionarlos un tiempo ya.

SISTEMA DE DIÁLOGO:
Código:
VICTOR: "Creo que deberías coger esta espada, te vendrá mejor bajo el agua.
TU: "¿Por que?"
VICTOR: "Es muy ligera. Te permitirá lanzar mandobles sumergido."
TU: "¿Cuanto cuesta?"
VICTOR: "La verdad es que se la estoy guardando a un mercader de Regis. Si la quieres, tendrás que pagar una cantidad mayor a la que me ha pagado mi cliente."
TU:
[1] "¿Cuanto pides?"
[2] "¿Hay alguna otra forma de que me la entregues?"
[3] "No te preocupes, no estoy interesado."

Opción:
SISTEMA DE COMBATE:
Código:
Blader toma rápidamente su espada y empuja la mesa, que se estrella estrepitosamente contra una pared. La puerta de detrás se abre y entra un bárbaro armado con hacha. La ventana continúa abierta y aún no has encontrado tu armamento.

[1] Lanzarte contra el bárbaro.
[2] Lanzarte contra Blader.
[3] Saltar por la ventana.

Opción:


MÁS ALLÁ DE PANTHEM:
Cuando el desarrollo de Panthem se finalice definitivamente, no queremos abandonar el mundo de las aventuras conversacionales. Por ello, esperamos lanzar en el futuro otras aventuras conversacionales, mucho más reducidas, para aquellos que consigan superar el enorme reto que es en si Panthem. Además, tenemos en mente sacar una versión para coleccionistas limitada y más adelante, expansiones para continuar con la trama argumental de Panthem.


- ILY Games

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PANTHEM 10/03/2017


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NotaPublicado: 25 Ene 2017 13:22 
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Ánimo con el proyecto, chicos. Parece que está siendo una tarea titánica.


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NotaPublicado: 01 Feb 2017 12:39 
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Comely escribió:
Ánimo con el proyecto, chicos. Parece que está siendo una tarea titánica.


Así es, una tarea titánica. Pero estamos observando muy poco feedback por parte de los usuarios, por lo que nos estamos planteando lanzar el juego en inglés o dejar de desarrollarlo y publicar la aventura a medias tal y como la llevamos. Esperamos más feed en el futuro o nos decantaremos por una de estas opciones.

_________________
PANTHEM 10/03/2017


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NotaPublicado: 02 Feb 2017 22:16 
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Para tener algo más de feedback os recomendaría colgar al menos una demo para que el personal le fuera hincando el diente, es difícil crear expectación viendo tan poco.

Por otro lado, está claro que el público objetivo es mucho mayor (aunque más exigente) en el mundo anglo, así que ahí tenéis una buena opción a considerar.

¡Ánimo, chicos!


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NotaPublicado: 02 Feb 2017 22:23 
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Para feedback directo también podéis pasaros por el chat de IRC o por https://euphoria.io/room/textualiza/


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NotaPublicado: 03 Feb 2017 04:39 
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Comely escribió:
Para tener algo más de feedback os recomendaría colgar al menos una demo para que el personal le fuera hincando el diente, es difícil crear expectación viendo tan poco.

Por otro lado, está claro que el público objetivo es mucho mayor (aunque más exigente) en el mundo anglo, así que ahí tenéis una buena opción a considerar.

¡Ánimo, chicos!


+1 a todo lo que dices. Si no es posible una demo, al menos podrían sacar un video en YouTube o el grupo del CAAD en Facebook o, menos difícil de hacer, lanzar periódicamente pantallazos que den idea real de la épica que veremos en marzo.
Aparte de esta falta de novedades más allá de publicidad sólo texto, lo cierto es que el CAAD en sí somos pocos, de modo que entre eso y las preocupaciones que cada uno tiene en su vida casi que vemos la poca actividad en estos lares como natural.


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NotaPublicado: 06 Feb 2017 20:28 
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Una cosa sí te puedo asegurar. Si la publicas en inglés tendrás un público muchísimo más amplio. Sobre todo si la presentas al concurso IF Comp del 2017. Aún tenéis hasta el 28 de Septiembre para terminarla.

_________________
Ruber "Urbatain" Eaglenest.
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http://www.indieorama.com/author/rubereaglenest/


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NotaPublicado: 09 Mar 2017 14:16 
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Registrado: 09 Mar 2004 16:16
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Ubicación: Coruña
¿Entonces mañana tendremos la descarga de Panthem?

_________________
Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


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NotaPublicado: 19 Jul 2017 13:20 
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Al-Khwarizmi escribió:
¿Entonces mañana tendremos la descarga de Panthem?

¿La tienes tú y te la estás guardando? :lol: :lol: :lol:


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