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[CAAD] [ngPAWS] Aventura Original
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Autor:  CiberSheep [ 21 Dic 2016 04:15 ]
Asunto:  [CAAD] [ngPAWS] Aventura Original

Buenas.
He visto que ¿Uto? tiene publicado un unDAAD de la Aventura Original y es una de las historias que estaría genial poder jugar online.
¿Hay algún intento de llevarla a ngPAWS? ¿Es tan siquiera posible?

¿O hay que hacer un intérprete en javasscript? :mrgreen:

Autor:  Uto [ 21 Dic 2016 10:05 ]
Asunto:  Re: [CAAD] [ngPAWS] Aventura Original

CiberSheep escribió:
Buenas.
He visto que ¿Uto? tiene publicado un unDAAD de la Aventura Original y es una de las historias que estaría genial poder jugar online.
¿Hay algún intento de llevarla a ngPAWS? ¿Es tan siquiera posible?

¿O hay que hacer un intérprete en javasscript? :mrgreen:


Pues hay dos opciones: 1) Convertirlo a ngPAWS 2) Hacer un intérprete DAAD Javascript

La primera sería hacer esto:

https://github.com/Utodev/ngPAWS/wiki/C ... a%20ngPAWS

Y un poco más, porque DAAD tiene una bucle principal basado en condactos del propio DAAD, con lo que primero habría que convertir los fuentes a algo "más PAW" y luego ya tomar el artículo que he enlazado.

Por otro lado estas conversiones no son directas, son laboriosas. Por otro lado hay algo que desincentiva mucho a hacerlo, y es que cuando terminas tienes un juego en un entorno moderno, con un terrible problema de palabra exacta no esperado en un entorno moderno, por lo que toca "completar" ese juego para que al menos funcione como si el Spectrum hubiera tenido 512K en su dia y no hubiera que recortar frases, respuestas, etc.

Autor:  CiberSheep [ 06 Mar 2017 12:33 ]
Asunto:  Re: [CAAD] [ngPAWS] Aventura Original

¡Uep!
Pues aunque suena a bastante trabajo, no parece imposible :) todo es ponerse.

Echaré un vistazo a ver hasta donde llego. Gracias

Autor:  CiberSheep [ 06 Mar 2017 12:34 ]
Asunto:  Re: [CAAD] [ngPAWS] Aventura Original

Que sepáis que estoy con ello.
A ver hasta dónde llego. Ahora vienen las dudas... pero en la sección que toca :)

Autor:  CiberSheep [ 09 Mar 2017 10:59 ]
Asunto:  Re: [CAAD] [ngPAWS] Aventura Original

Parte 1. Faltan las imágenes, comprobar condactos repetidos y que se pueda resolver. Nada ^_^
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Autor:  CiberSheep [ 09 Mar 2017 23:47 ]
Asunto:  Re: [CAAD] [ngPAWS] Aventura Original

Genial. Casi es posible completar la primera parte...
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Autor:  CiberSheep [ 11 Mar 2017 23:21 ]
Asunto:  Re: [CAAD] [ngPAWS] Aventura Original

Un pasito pa'lante CiberSheep
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Autor:  Uto [ 12 Mar 2017 15:51 ]
Asunto:  Re: [CAAD] [ngPAWS] Aventura Original

Mola, te llevará un rato por las diferencias entre ngPAWS y DAAD, pero es más viable que empezar de cero :-)

Autor:  CiberSheep [ 12 Mar 2017 18:22 ]
Asunto:  Re: [CAAD] [ngPAWS] Aventura Original

La verdad es que me ha sorprendido lo bien que van muchos de los condactos casi sin tocar.
Buen trabajo

Autor:  CiberSheep [ 16 Mar 2017 17:37 ]
Asunto:  Re: [CAAD] [ngPAWS] Aventura Original

Hoy puedo decir que la primera parte está lista. Falta pulir una cosilla y añadir un par de descripciones y unos iconos y la podréis probar.

Autor:  Uto [ 16 Mar 2017 22:31 ]
Asunto:  Re: [CAAD] [ngPAWS] Aventura Original

CiberSheep escribió:
Hoy puedo decir que la primera parte está lista. Falta pulir una cosilla y añadir un par de descripciones y unos iconos y la podréis probar.


Genial!

Autor:  Comely [ 16 Mar 2017 23:09 ]
Asunto:  Re: [CAAD] [ngPAWS] Aventura Original

Mira que no soy yo de estos juegos viejunos, pero está quedando con una pintaza.

Autor:  CiberSheep [ 17 Mar 2017 00:46 ]
Asunto:  Re: [CAAD] [ngPAWS] Aventura Original

^_^ gracias Comely, gracias Uto.

He pillado las imágenes de la versión Atari, he recuperado una imagen perdida, he añadido algunas descripciones al examinar varias cosas (sin acabar), mejorada la interacción (la mayor parte porque ngPAWS ya es así pero he añadido algunos condactos para que no sea un «guess the verb»). ¿Qué más?

¿Queréis hacer de beta testers? Me gustaría si he de añadir más verbos (que no se me hayan ocurrido) o si hay alguna respuesta rara.
La primera parte se puede acabar pero no da los códigos para la segunda: no creo que sea necesario y mi idea es unir ambas partes para que sea todo uno (cosas de la era moderna).
«Errores» conocidos:
- todavía no he implementado correctamente el ME RINDO
- si se usan palabrotas debe dar un aviso y luego un escarmiento. Tampoco está bien implementado
- la introducción debería saltarse si ya se ha jugado. Falta implementar.

Bueno, nada más. Que las críticas son bienvenidas (aunque sea una adaptación del código original y no algo propio)...
Echadle un vistazo: https://cibersheep.github.io/Adaptacion-de-la-Aventura-original-ngPAWS/

Autor:  Uto [ 17 Mar 2017 22:55 ]
Asunto:  Re: [CAAD] [ngPAWS] Aventura Original

Yo le puedo echar un ojo, pero ser betatester es demasiado para mi tiempo libre.

Eso sí, el pixelado de las imagenes me duele un poco así que este es un ejemplo de lo que un negado con el Gimp como yo puede hacer en 10 minutos:

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Si solo alguien hiciera un marco como de cuadro...

Autor:  CiberSheep [ 18 Mar 2017 20:15 ]
Asunto:  Re: [CAAD] [ngPAWS] Aventura Original

Mi primera idea fue usar las ilustraciones del Spectrum :), la segunda rehacerlas vectorialmente pero «faltan» muchas en el original (por problemas de espacio supongo) así que me decanté por las de Atari / Amiga. A mí me gusta pixelado aunque entiendo que no es «la taza de té de todo el mundo» así que había pensado en packs de imágenes... una idea que dejo para cuando esté todo acabado.

Miniofftópic: Estáis hablando con alguien que ha jugado siempre así (antes en la máquina real, ahora con emulador)
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Imagen

Al ver la primera versión en colores, no pude con ella :D

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