CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 21 Oct 2017 13:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Dic 2016 05:01 
Archivero
Archivero

Saludos queridos aventureros. Espero que todo vaya bien.

Como más de uno sabe, tengo dos proyectos entre manos que lamentablemente por multitud de razones se me ha hecho imposible terminar. Uno de duración media: Adán y Eva. La historia de la creación. Y otro de duración larga: Código Vanessa. La rosa negra.

Entre otras razones, el más fuerte, el problema de salud. El mismo me ha impedido sentarme ante la PC por meses y pues de meses y meses, suman sus buenas temporadas en las que no he podido tocar ni una sola línea de código.
También la perdida de código por formateo, el rearmado total de los mapas, la reechura de proyectos desde 0 ETC. En fin, no me alargo más con las escusas.

Para mi satisfacción, desde el mes pasado he podido retomar la programación de uno de los proyectos, (el de duración media) y puedo decir con toda firmeza de que el avance está sobre el 80%. Si no he podido programar como quisiera, al menos si puedo hacerlo de 2 horas por vez.
Razón por la cual me dirijo a ustedes con un pequeño avance estilo DEMO de prueba. Compartiré el inicio con su tanda de preguntas (son 7) que deberán ser resueltas para poder ser puesto el personaje en el mapa.

Si bien este proyecto es para el disfrute del público en general, el mismo contiene un lenguaje bastante suave y hasta un un poco tierno utilizando expresiones como: maravilloso, preciosa, hermoso ETC.
Palabras para nada ofensivas ni de tónica fuerte por lo que se pudiera considerar que el mismo está dirigido a un público menor de edad. Pero como hago mención, el proyecto está siendo elaborado para personas de cualquier edad.

Quisiera compartir este avance para que sea puesto a prueba, en busca de algún fallo que se me haya escapado, opinión de cómo les parece el sistema de preguntas que he implementado.
Al ejecutar el archivo BLB, dará comienzo con su introducción y serán puestos en un menú con diferentes opciones las cuales recomiendo leer/escuchar antes de mandar la orden INICIAR.

Tras haber enviado la orden INICIAR, dará comienzo un pequeño y sencillo cuestionario que consta de 7 preguntas que no son para nada difíciles de responder.
Al terminar de resolver las distintas preguntas, serán enviados al mundo de juego para que puedan andar libremente. (NOTA: En esta DEMO no será posible recorrer el mapa). Solo serán transportados a la localidad inicial del mapa y verán restringido el acceso a las localidades contiguas.

El archivo comprimido ZIP estará alojado en Mi Dropbox. El mismo permanecerá ahí hasta que el link de descarga se rompa al pasar de las semanas según la política de Dropbox.

Link de descarga:

https://dl.dropbox.com/s/rj9brh04eb6co2 ... n.zip?dl=0

Me despido esperando que tengan buen día tarde noche.

NotaPublicado: 06 Dic 2016 23:16 
Implementador
Implementador

Excelente implementación y cuidado de los detalles.

Desde explicar qué tipo de juego es y cómo se ha de jugar, hasta el uso de los sonidos y el sistema bibliográfico integrado.

La verdad es que pocas pegas pueden ponerse.

Si acaso, aunque no es importante para la demo y apuesto que estás al tanto, recordarte que hay dos opciones del menú que no funcionan: cargar y fin.

Sólo se me ocurre que una de las preguntas podría aceptar la respuesta escrita de otra manera, no sé si será muy complicado:

Spoiler: Mostrar
Dar como válido "poner nombres" o "dar nombre", y variantes similares

¿Es posible resolver el segundo logro en la demo? Supongo que no. En la localidad existente no he probado muchas cosas. Si quieres que profundice ahí me dices.

¡Gran trabajo, testigo!

¡Salud!

NotaPublicado: 10 Dic 2016 02:20 
Archivero
Archivero

Muchas gracias amigo dddddd.
Te agradezco por los apuntes y gracias por haberte tomado el tiempo en revisar.

dddddd escribió:
Si acaso, aunque no es importante para la demo y apuesto que estás al tanto, recordarte que hay dos opciones del menú que no funcionan: cargar y fin.

La verdad que no estaba al tanto. Estaba enfrascado en el proceso de preguntas, que iniciara como se debe y tal que se me pasó por alto el habilitar los comandos CARGAR y FIN en el menú principal.
(Ya están habilitados los comandos faltantes).

dddddd escribió:
Sólo se me ocurre que una de las preguntas podría aceptar la respuesta escrita de otra manera, no sé si será muy complicado:

De ninguna manera es complicado. Hay muchas preguntas que responden a muchas palabras sinónimas que tienen que ver con lo mismo. Tal es el caso de la pregunta de qué se hizo para que Adán ya no estuviera más tiempo solo. Al poner compañera, mujer, esposa y otras más que son acordes, se responderá con esa pregunta.
(Ya están añadidos los sinónimos que has dicho para que la pregunta sea resuelta).

dddddd escribió:
¿Es posible resolver el segundo logro en la demo? Supongo que no. En la localidad existente no he probado muchas cosas. Si quieres que profundice ahí me dices.

Solo el primer logro se completará en esa DEMO puesto que la misma es para ver si se entiende el sistema de preguntas.
(En el juego completo sí están hábiles todos los logros).

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora