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Vampiro (Ink + Phaser)
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Autor:  delacannon [ 21 Nov 2016 23:33 ]
Asunto:  Vampiro (Ink + Phaser)

Hola!

Este fin de semana he estado probando el lenguaje de inkle Ink, y se me ocurrió combinarlo con
Phaser para crear aventuras en el canvas de javascript. Para la prueba he usado la aventura del Proyecto
Vampiro inspirándome en la implementación que hizo n-n con Twine.

Enlace para jugar online: https://delacannon.itch.io/vampiro-ink-phaser

A lo largo de estos días voy a depurarlo un poco y a subir el código fuente en github.

Saludos!

Autor:  Johan Paz [ 22 Nov 2016 01:24 ]
Asunto:  Re: Vampiro (Ink + Phaser)

delacannon escribió:
Hola!

Este fin de semana he estado probando el lenguaje de inkle Ink, y se me ocurrió combinarlo con
Phaser para crear aventuras en el canvas de javascript. Para la prueba he usado la aventura del Proyecto
Vampiro inspirándome en la implementación que hizo n-n con Twine.

Enlace para jugar online: https://delacannon.itch.io/vampiro-ink-phaser

A lo largo de estos días voy a depurarlo un poco y a subir el código fuente en github.

Saludos!


Tiene muy buena pinta.

Creo que merecería la pena que escribas un artículo sobre cómo lo has hecho...

Autor:  Uto [ 22 Nov 2016 13:36 ]
Asunto:  Re: Vampiro (Ink + Phaser)

delacannon escribió:
Hola!

Este fin de semana he estado probando el lenguaje de inkle Ink, y se me ocurrió combinarlo con
Phaser para crear aventuras en el canvas de javascript. Para la prueba he usado la aventura del Proyecto
Vampiro inspirándome en la implementación que hizo n-n con Twine.

Enlace para jugar online: https://delacannon.itch.io/vampiro-ink-phaser

A lo largo de estos días voy a depurarlo un poco y a subir el código fuente en github.

Saludos!


Muy chulo, con un aspecto muy bueno y con una gran ambientación gracias a la multimedia, sobre todo el sonido.

Solo una cosilla:

Spoiler: Mostrar
Si me permites un apunte: esa habitación del vampiro con la ventana abierta y un sol espléndido está un poco fuera de contexto, para matar a un vampiro con ese solazo no hace falta una estaca :-)

Autor:  baltasarq [ 22 Nov 2016 14:25 ]
Asunto:  Re: Vampiro (Ink + Phaser)

Hola,

Me ha recordado a la interfaz de Detectiveland, la aventura que ganó la IFComp de este año:
http://ifdb.tads.org/viewgame?id=noqmuesoxx4vb6qy

Aunque tengo que decir que me gusta más la de DetectiveLand.

-- Baltasar

Autor:  delacannon [ 22 Nov 2016 19:34 ]
Asunto:  Re: Vampiro (Ink + Phaser)

Gracias!

Johan Paz escribió:
Tiene muy buena pinta.

Creo que merecería la pena que escribas un artículo sobre cómo lo has hecho...


Pues bien pensado, una vez suba el código voy a pegar una mini guía de como pasar la historia generada con inklecate al canvas de Phaser, como capturar variables globales y locales y el funcionamiento de las funciones externas. El juego es 90% Ink, el Phaser sólo se utiliza como recipiente para el apartado visual y sonoro.

Uto escribió:
Muy chulo, con un aspecto muy bueno y con una gran ambientación gracias a la multimedia, sobre todo el sonido.

Solo una cosilla:

Sí, los gráficos en algún momento cantan la traviata. Tengo un banco de imágenes ( bastante limitado ) para montar novelas visuales, y para ese caso concreto que comentas no encontré nada mejor : ) La idea inicial era poner un mapa del castillo que se va desplegando a medida que se abren las habitaciones.

baltasarq escribió:
Hola,

Me ha recordado a la interfaz de Detectiveland, la aventura que ganó la IFComp de este año:
http://ifdb.tads.org/viewgame?id=noqmuesoxx4vb6qy

Aunque tengo que decir que me gusta más la de DetectiveLand.

-- Baltasar


Detectiveland es muy buena. No sabía que había ganado! Para la interfaz del Vampiro me inspiré en el juego en twine "This Book Is Not a Dungeon".

Autor:  notoi [ 22 Nov 2016 22:04 ]
Asunto:  Re: Vampiro (Ink + Phaser)

Lo he probado y me ha gustado bastante. Y con el sonido la ambientación está genial.

Autor:  delacannon [ 23 Nov 2016 10:02 ]
Asunto:  Re: Vampiro (Ink + Phaser)

Gracias notoi!

Por si alguien quiere trastear con la aventura dejo la descripción del proyecto y el código
fuente en https://github.com/delacannon/VampiroInkPhaser

Autor:  n-n [ 23 Nov 2016 10:18 ]
Asunto:  Re: Vampiro (Ink + Phaser)

Muy buen trabajo, el interfaz tiene un aspecto impecable.

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