CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 14 Dic 2017 17:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Oct 2016 17:09 
Elfito
Elfito

Hola a todos :)

Ya ha llovido desde que empecé a hacer mi segunda aventurilla conversacional y, a base de echarle tiempo, ganas e ilusión, por fin la he terminado :D

Es un humilde homenaje a Megacorp, una especie de continuación de una de las aventuras con las que más he disfrutado y que, además, supuso mi primer juego 'online'; la jugaba al mismo tiempo que un amigo, él en su casa y yo en la mía, y cada vez que conseguíamos avanzar nos llamábamos por teléfono para dar la exclusiva al otro, con una mezcla de satisfacción y chulería :lol:

Como ya he dicho, es muy humilde, y viendo las aventuras que os sacáis de la manga por aquí... pues casi hasta me da un poco de apuro por aquello de las comparaciones... Pero dicen que el que da lo que tiene, no está obligado a dar más y, al menos por ahora, esto es lo que doy de si :)

http://depositfiles.com/files/k9jktntgs

No doy el juego por terminado porque todavía tengo que corregir y añadir algunas cosas: me he dado cuenta de que no aparece el inventario, quiero ampliar el vocabulario, retocar algún gráfico, que no encaja demasiado con el resto... cosas así. Pero además de eso, lo que si sería importante, es que, además de vuestras opiniones, me echaseis una mano dándome consejos, ideas... incluso alguna paliza virtual (seguramente me mereceré más de una :lol: )

He intentado crear un guión apañadete, que se pueda enlazar con el original. Los gráficos están hechos con el Paint - la mayoría los he dibujado yo, pero algunos son copias retocadas e incluso hay alguna pantalla sacada del juego original -. La dificultad... depende de la inteligencia de cada uno :lol: :lol: es broma; he intentado que no sea mucha, aunque hay algunos momentos, en los que se necesita un poco de inspiración... Pero vamos, que hago un libro de pistas, os clavo 20 euretes por él y solucionao :lol:

Como pista, para que no os vengáis abajo al poco de empezar, tenéis que coger algo en la primera pantalla... algo muy simple que empieza por P y que necesitaréis para avanzar. De momento no doy más pistas, pero esta me parecía necesaria porque no hay nada que indique que ese objeto está ahí, y os podéis volver locos buscando algo que 'no está'.

Otra perrería es quedarse tirado cuando el juego está muy avanzado, y no haya posibilidad de volver atrás. Para pasar de la pantalla 75 (por decir un número) necesitas algo que no has cogido en la 57, asinnnn que... o vuelves a empezar o te pones una peli :P :P

Por último, quería preguntaros si puede haber algún tipo de problema al utilizar el nombre de Megacorp. Lo que he hecho es un sencillísimo homenaje a un gran juego, que tiene casi de 30 años, y el único ánimo de lucro es que me compréis el libro de pistas :lol: :lol: Ahora en serio, no habrá ningún problema en ese sentido ¿no? porque en ese caso, le cambio el nombre, la pantalla de presentación y listo :roll:

No seáis muy vehementes con vuestras críticas negativas, pero hacedlas, porque me ayudarán a mejorarlo :oops:

Un abrazo a todos y gracias de antemano :)

NotaPublicado: 21 Oct 2016 22:55 
Elfito
Elfito

Aquí tenéis unas capturas de pantalla:

Imagen Imagen
ImagenImagen

NotaPublicado: 22 Oct 2016 09:57 
Betatester
Betatester

¡Buenas, Indy!

Encantado de verte de nuevo y enhorabuena por el trabajo, que parece haber sido un buen curro. ¿Le has dado publicidad en los ambientes "retro"? Creo que estarían encantados de verla.

¿Crees que puedo crear la ficha y subir la aventura al portal o prefieres depurarla antes?

NotaPublicado: 22 Oct 2016 12:22 
Elfito
Elfito

¡Muy buenas, Comely!

El gusto es mío por volver a verte por aquí :)

Gracias por tu enhorabuena :D Ojalá no os decepcione, o no demasiado, y os llame la atención como para echar al menos unas cuantas partidillas :oops:

Todavía no le he dado publicidad, solamente lo he anunciado aquí y en la página del CAAD de Facebook. Bueno, y en mi muro, pero mis amigos me tienen por un friki con la mente puesta en los años 80 y pasan de estas cosas :lol:

Para mí es un privilegio que crees la ficha y pienses en subir la aventura :D Si se puede subir, aunque todavía me falta apañar lo del inventario, pero tampoco hay que llevar muchos objetos al mismo tiempo, así que nadie se va a liar en ese sentido.

El vocabulario se puede ampliar, aunque el que he usado tampoco es complicado (por ejemplo, me viene a la mente una pantalla en la que hay que acoplar un objeto en otro y creo que solo lo acepta con 'introducir' y no 'meter'... o al revés, ahora no estoy seguro)

Otro aspecto al que estuve dando vueltas, y no he comentado, es sobre las descripciones de las localidades. He intentado describirlas de la mejor manera posible, incluso indicando los objetos que hay en ellas, para no tener que 'examinar' tanto, pero no ha sido por vaguería, simplemente por ir adelantando. Únicamente hay una pantalla en la que hay que coger algo que no se ve, pero es en la primera (lo que comentaba del objeto que empieza por P); en las demás señalo que están o al hacer la descripción sabes en que lugar puede haber algo guardado) El uso de objetos es bastante obvio, el único problema es que pases de largo por una determinada pantalla y en algún caso no puedas volver atrás.

Dejando esto al margen, creo que si se puede subir y además así, quienes tengáis... a bien echar una partidilla podéis darme consejos, que ayuden a depurar el juego de verdad porque realmente sois vosotros quienes entendéis :)

Un saludete y muchas gracias :)

NotaPublicado: 22 Oct 2016 23:34 
Semimomio
Semimomio

Qué bueno. Estoy más liado que la pata de un romano, así que no sé cuándo sacaré tiempo para jugarla, pero me la apunto en lista de espera... :mrgreen:

NotaPublicado: 23 Oct 2016 07:24 
Aventurero
Aventurero

Hola,

La página de descarga desprende muy poca confianza. En cuanto hice click donde no debía salieron señoras en paños menores.
Junto a la descarga se adjunta un fichero docx, ¿no podría estar en formato libre?, .odt, .txt....
¿Cómo se ejecuta el fichero?, desde la página www.caad.es, en el apartado jugadores me remiten al enlace:
https://code.google.com/archive/p/garglk/downloads

Pero la última versión que veo estable para linux es del 2011, ¿es eso correcto?

Gracias.

Marcelo

NotaPublicado: 23 Oct 2016 10:50 
Elfito
Elfito

planseldon escribió:
Qué bueno. Estoy más liado que la pata de un romano, así que no sé cuándo sacaré tiempo para jugarla, pero me la apunto en lista de espera... :mrgreen:

Gracias por apuntarla :D Espero que al menos te entretenga un ratillo :)

marcelino escribió:
La página de descarga desprende muy poca confianza. En cuanto hice click donde no debía salieron señoras en paños menores.
Junto a la descarga se adjunta un fichero docx, ¿no podría estar en formato libre?, .odt, .txt....
¿Cómo se ejecuta el fichero?, desde la página http://www.caad.es, en el apartado jugadores me remiten al enlace:

Yo esa página la he utilizado muchas veces y si es de confianza, nunca me ha dado ningún problema, al contrario, es de las pocas que no me vuelve loco con anuncios ni salen cosas raras y/o cochinotas :lol: Solamente le doy al descargar, pongo la frase esa que te da y luego a guardar archivo; el resto de cosas no las toco.

Al fichero de texto no le hagas caso, es una bobada, son unas instrucciones que hice para adentrarse en la historia (pero eso mismo viene ya en el jeugo)

Para abrirlo hay que usar el WinGlulxe y arranca directamente, sin configurar nada ni hacer experimentos, arrastras el archivo y listo :)

Un saludo a los dos :)

NotaPublicado: 24 Oct 2016 00:46 
Implementador
Implementador

Bueno, ayer me he hecho un tiempo para echar un vistazo a esta continuación que por lo poco que llegué a ver promete.

Por desgracia, en su estado actual duré muy poco antes de cerrarla. Y es que aparte de resultar asaz sorda en cuanto a vocabulario, me saca de mis casillas que al examinar los objetos que se nombran en las descripciones éstos no ofrezcan información.
Los problemas del inventario me temo que van más allá de no mostrarse. Y es que a parte de no informarse en ningún mensaje automático el objeto al que los mensajes se dirigen (Ya tienes, Coges, Dejas etc.), llegué a toparme un caso en que interpreta el verbo teclear como i(nventario).

El archivo de instrucciones, tal como está ahora, si no está es lo mismo. Como tú mismo comentas en uno de tus últimos mensajes, esa información ya viene íntegra en la introducción del juego. Podrías aprovecharlo, aparte de para una explicación somera de en qué consiste una aventura conversacional y un resumen de acciones básicas y metacomandos, para indicar que se trata no de un ejecutable puro y duro sino de un archivo de datos Glulx blorbificado, para cuya ejecución el jugador necesita descargar un intérprete de Glulx para su sistema operativo.
Como usuario empedernido de Windows no me molesta que el archivo esté en formato Word pero, en consideración a los usuarios de otras plataformas y sin correr el riesgo de que por usar formato libre ODT los usuarios de versiones de Word anteriores a la 2007 no puedan abrirlo sin complicaciones, podrías guardar en RTF, que aun siendo de Microsoft es lo suficientemente conocido como para que todos los procesadores de texto en las tres plataformas principales de escritorio (GNU/Linux, Mac y Windows) lo admitan sin problemas; ganarías además que si un usuario no tiene Office el archivo se abra en WordPad sin importar qué versión de Windows sea (en lo que concierne a formatos de Word WordPad de XP y anteriores admiten DOC, y en versiones modernas DOCX pero no DOC, y bien sabes que internamente el formato es distinto más allá de la extensión). ¿Qué tal sino guardar el archivo en PDF? No es un formato libre, pero de alguna manera sí abierto a lo que suelen ser los formatos propietarios, de nuevo, derivando en que se admita sin problemas en múltiples plataformas.
Y una pregunta producto de ser ciego: ¿las letras acentuadas y otros caracteres raros del principio están ahí a modo de arte ASCII, o son un accidente de haber exportado contenido de otro editor que funciona con una codificación de caracteres distinta?

Podrá parecer que te estoy lapidando el proyecto, pero sinceramente creo que promete mucho y es más, estaré atento a las novedades que sobre éste produzcas.

NotaPublicado: 24 Oct 2016 00:53 
Implementador
Implementador

marcelino escribió:
Hola,

¿Cómo se ejecuta el fichero?, desde la página http://www.caad.es, en el apartado jugadores me remiten al enlace:

Pero la última versión que veo estable para linux es del 2011, ¿es eso correcto?

Gracias.

Marcelo

Yo también me ando con ojo en las páginas de almacenamiento, pero por suerte en ésta es posible operar sin que te bombardeen a anuncios.
Cuando entres al enlace, fíjate que debajo de la tabla con las ventajas de los planes premium hay dos enlaces: uno de Descarga GOLD que advertirás fácilmente por estar todo en mayúscula, y junto a éste otro que se percibe menos que pone Descarga en el modo habitual, que es el que has de activar.
Cuando lo actives suele aparecer un contador de tiempo a esperar, pero con lo poco que pesa este archivo seguramente ni te debería aparecer. Como sea, si te aparece espera lo que diga y luego resuelve el captcha que se te presentará.
Cuando resuelvas el captcha y le des a Continue, presta atención en la página siguiente. No sé si lo tendrán disponible para plataformas distintas de Windows, pero a menudo te ofrecen un gestor de descargas propio junto con el archivo, que como cualquiera de este tipo de programas no me da confianza en absoluto. Estate muy atento, pues, de elegir el enlace de Descarga en el modo habitual con el navegador, tras cuya activación te debería aparecer la ventana de descarga ordinaria para abrir o guardar el archivo.

¡Espero que ahora sí puedas bajar el archivo!

NotaPublicado: 24 Oct 2016 08:18 
Betatester
Betatester

Creada ficha en el portal:

http://www.caad.es/fichas/megacorp-ii.html

Y en la wiki:

http://wiki.caad.es/Megacorp_II

Siéntete libre de modificarlas si hay errores o algo que te gustaría cambiar.

NotaPublicado: 26 Oct 2016 12:55 
Elfito
Elfito

Comely escribió:
Creada ficha en el portal:

http://www.caad.es/fichas/megacorp-ii.html

Y en la wiki:

http://wiki.caad.es/Megacorp_II

Siéntete libre de modificarlas si hay errores o algo que te gustaría cambiar.

¡¡Muchas gracias por crear las fichas!! :D :D Están perfectas, no hay nada que cambiar :) :)

Fernando Gregoire escribió:
Bueno, ayer me he hecho un tiempo para echar un vistazo a esta continuación que por lo poco que llegué a ver promete.

Por desgracia, en su estado actual duré muy poco antes de cerrarla. Y es que aparte de resultar asaz sorda en cuanto a vocabulario, me saca de mis casillas que al examinar los objetos que se nombran en las descripciones éstos no ofrezcan información.
Los problemas del inventario me temo que van más allá de no mostrarse. Y es que a parte de no informarse en ningún mensaje automático el objeto al que los mensajes se dirigen (Ya tienes, Coges, Dejas etc.), llegué a toparme un caso en que interpreta el verbo teclear como i(nventario).

El archivo de instrucciones, tal como está ahora, si no está es lo mismo. Como tú mismo comentas en uno de tus últimos mensajes, esa información ya viene íntegra en la introducción del juego. Podrías aprovecharlo, aparte de para una explicación somera de en qué consiste una aventura conversacional y un resumen de acciones básicas y metacomandos, para indicar que se trata no de un ejecutable puro y duro sino de un archivo de datos Glulx blorbificado, para cuya ejecución el jugador necesita descargar un intérprete de Glulx para su sistema operativo.
Como usuario empedernido de Windows no me molesta que el archivo esté en formato Word pero, en consideración a los usuarios de otras plataformas y sin correr el riesgo de que por usar formato libre ODT los usuarios de versiones de Word anteriores a la 2007 no puedan abrirlo sin complicaciones, podrías guardar en RTF, que aun siendo de Microsoft es lo suficientemente conocido como para que todos los procesadores de texto en las tres plataformas principales de escritorio (GNU/Linux, Mac y Windows) lo admitan sin problemas; ganarías además que si un usuario no tiene Office el archivo se abra en WordPad sin importar qué versión de Windows sea (en lo que concierne a formatos de Word WordPad de XP y anteriores admiten DOC, y en versiones modernas DOCX pero no DOC, y bien sabes que internamente el formato es distinto más allá de la extensión). ¿Qué tal sino guardar el archivo en PDF? No es un formato libre, pero de alguna manera sí abierto a lo que suelen ser los formatos propietarios, de nuevo, derivando en que se admita sin problemas en múltiples plataformas.
Y una pregunta producto de ser ciego: ¿las letras acentuadas y otros caracteres raros del principio están ahí a modo de arte ASCII, o son un accidente de haber exportado contenido de otro editor que funciona con una codificación de caracteres distinta?

Podrá parecer que te estoy lapidando el proyecto, pero sinceramente creo que promete mucho y es más, estaré atento a las novedades que sobre éste produzcas.

¡Hola! Para nada lo estás lapidando, estás dando ideas y te lo agradezco :)

Lo de las descripciones se puede arreglar, no ha sido por vaguería sino porque ya dan toda la información; excepto el objeto ese que comentaba de la primera pantalla, el resto te los dice sin necesidad de mirar o examinar. La principal... 'dificultad' no es encontrarlos (porque ya te lo digo :lol: ) o donde usarlos (no es enrevesado, es bastante obvio), sino que te puedas pasar de largo, no haya vuelta atrás y te quedes colgado más adelante o acabes mal.

Lo del verbo teclear lo acabo de ver y lo arreglaré... :roll: Cuando lo probé puse directamente la palabra correcta, así que no vi lo que ponía cuando te equivocabas :oops:

Y sobre el archivo de las instrucciones, tienes toda la razón. Si había pensado en ampliarlo con información más útil, pero lo del formato no se me había pasado por la cabeza, y no cuesta nada hacerlo, por ejemplo, en PDF, como tú dices :roll:

Saludetes a los dos :D

NotaPublicado: 18 Nov 2016 22:05 
Implementador
Implementador

Indiana K. Jones escribió:
No seáis muy vehementes con vuestras críticas negativas, pero hacedlas, porque me ayudarán a mejorarlo :oops:

El mayor problema es que no hay forma de avanzar.

El diseño del comienzo (¡no he podido ver más!) es... prácticamente injugable. Puzles tipo «leer la mente al autor», pobre (o nula) implementación de objetos, códigos de acceso imposibles de saber (y que el PJ es de suponer que conoce)...

También genera una desconfianza total, porque para casi ninguna acción hay una reacción o respuesta coherente. No funciona, como se dijo más arriba, ni el inventario (¡que se supone que funciona sólo!).

Es una pena, porque la trama que se plantea captó mi atención y curiosidad. Además promete ser larga, y te ha llevado mucho tiempo crear un montón de contenido que nadie está viendo.

Un par de jornadas le dediqué. La primera al poco de hacerse pública. Adiviné a la segunda el objeto con P, pero por una combinación de suerte y sexto sentido que no viene a cuento. Raro puzle, tener que adivinar que existe un objeto sobre el que nada se dice.

La segunda jornada ha sido esta semana, a medias con otro aventurero, pero no por el motivo que te gustaría, Indiana, lo siento... sino como ejemplo de una mala experiencia de juego, de lo que un autor podría querer evitar.

¿Qué se puede hacer en la segunda localidad? De ahí nunca pudimos pasar. Y mira que intentamos cosas...

Me gustaría preguntarte, porque todo puede ser, y sería lícito (y discutible): Problemas de programación aparte, ¿este diseño de dificultad infinita, es a propósito?

En mi opinión, Megacorp se merece un mejor homenaje. Anímate y dale un repaso serio.

NotaPublicado: 19 Nov 2016 00:16 
Momio
Momio

A lo dicho por dddddd añado una cosa, que me ha impedido jugar nada: esos textos todo en mayúsculas son realmente incómodos de leer, me desincentivan totalmente porque requieren un esfuerzo adicional al ojo y a la mente :-)

NotaPublicado: 19 Nov 2016 16:01 
Archivero
Archivero

Saludos.

Extremadamente sordo es el juego. A nada de nada responde.
Tengo el objeto de la primera pantalla y nada pude hacer con él. Al menos las acciones lógicas que uno harían en la vida real con un objeto de ese tipo, ninguna sirve.

Sin mencionar el hecho de que no imprime el objeto. Solo dice la acción y nada más: Coges . Dejas . Lanzas . Llevas: . ETC. (El punto final va separado de la acción porque se supone que ese espacio en blanco es reemplazado por el nombre del objeto).

Efectivamente, el verbo TECLEAR está asociado con el verbo INVENTARIO y cuando se quiere intentar ingresar algún número en el teclado del ascensor, dice: teclear x, donde x es cualquier número y el juego devuelve: Llevas: .

Chaus.

NotaPublicado: 19 Nov 2016 23:53 
Momio
Momio

Indiana, esto último que dice El Testigo es muy probablemente porque has definido el verbo "teclear" con el mismo número que el inventario.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora