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Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
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NotaPublicado: 30 Jun 2016 18:22 
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Registrado: 07 Sep 2004 21:52
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Hola gente,

Sé que últimamente hay interés en vigilar en la eficiencia de las aventuras en Steam y otros sitios de interés. Pues hace pocos días tenemos una AC pura vendiéndose allí. Es Hadean Lands de Andrew Plotkin:

http://store.steampowered.com/app/376240

Acaba de salir allí, así que no creo que los números sean esperanzadores, pero, por si acaso, podéis ver estimaciones del progreso de sus ventas, aquí:

http://steamspy.com/app/376240

Bueno, el caso es que el juego tiene una interfaz fetén. Y esa interfaz fetén está disponible porque es open source.

Aquí:

https://github.com/erkyrath/lectrote

Esto es, nada impide que cualquiera con un juego que corra en glulx, y empaquetarlo.

No he experimentado la interfaz de primera mano, así que me baso en la opinión de otros para decir que es fetén, pero se pueden ver screenshots en la web de steam.

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Ruber "Urbatain" Eaglenest.
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NotaPublicado: 30 Jun 2016 18:48 
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Yiepp
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1.117 a 11,99€ (menos el 30% que se queda Steam) No es una cifra para nada mala. Se está ganado su buen dinerito.
Pero ojo, eso en idioma inglés solamente. Habría que ver si el mercado hispano hablante es tan receptivo con este tipo de juegos, no vayamos a volvernos locos ahora.
Nosotros deberíamos sacarlo traducido en castellano e inglés respectivamente.


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NotaPublicado: 01 Jul 2016 10:01 
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Registrado: 07 Sep 2004 21:52
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Buena conclusión. El bilinguismo es un requisito.

Mira, en Android puedes ver esfuerzos en español y ver que tienen unas cifras algo malas:

https://play.google.com/store/apps/deta ... paid&hl=es

Sí, te parecerán buenas, pero es que si comparas esa cifra con cualquier librojuego en inglés, son ridículas. Y además ese juego antes era de pago, parece que se han rendido y han tenido que ponerlo gratis. Vamos, el esfuerzo de un año o más de desarrollo para entregar esa app con esa calidad no les ha salido a cuenta.

De todas formas traducir al inglés no es barato. Una traducción de un libro de 90.000 palabras puede costar en torno a 5000 euros, por tanto siempre que hagas un juego comercial bilingue, siempre competirás con un handicap de 5000 euros con respecto a tu competencia.

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NotaPublicado: 01 Jul 2016 12:06 
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Momio
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Registrado: 09 Mar 2004 16:14
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Urbatain escribió:
De todas formas traducir al inglés no es barato. Una traducción de un libro de 90.000 palabras puede costar en torno a 5000 euros, por tanto siempre que hagas un juego comercial bilingue, siempre competirás con un handicap de 5000 euros con respecto a tu competencia.


Salvo que tengas un autor angloparlante. Nadie ha dicho que si haces un proyecto así tengas que hacerlo tú todo ;-)

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NotaPublicado: 03 Jul 2016 19:40 
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Yiepp
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Registrado: 13 Ene 2015 17:46
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Por eso digo que el juego debe entrar primero por los ojos. Es un requisito que considero fundamental si se quiere obtener buenas ventas.

Mirad este juego:
https://www.youtube.com/watch?v=MkKZT33PCKQ

El sistema para moverte es muy retro, parece un Lands and lore. Y los combates carecen de animaciones, por no hablar de las cinemáticas. Pero el apartado artístico y el jugable (lleno de detallitos) hacen que sea un buen juego.
De no haber sido por esto no hubiese llamado la atención a casi nadie.

Después de terminar de desarrollar la aventura gráfica en la que estoy inmerso y otro par de juegos menos exigentes, en cuanto a argumentación y desarrollo se refiere, me embarcaré en mi primera aventura conversacional (o ficción interactiva como prefiráis). Iré desarrollando la historia y el guión durante este tiempo, porque por muy bonitos que se hagan los gráficos si luego la historia no da la talla (y en este género es muy importante) apaga y vámonos.


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