Neo_One escribió:
Fernando creo que mejor que sintetizador sería un locutor o un actor de voz (o varios) para la lectura de descripciones y conversaciones, eso sí le daría un plus. Pero viene con un problema bajo el brazo: el dinero. Para contratar a estos profesionales se necesita una buena cantidad de dinero.
Sin duda lo es cuando la mayoría de autores aquí son amateur en el sentido de no lucrar con el género, pero más lo es el uso intensivo que, en pos de la inmersión, las aventuras actuales hacen de automatización, en cuanto a lo cual seguramente te interese ver
este tema.
En cuanto a lo que cuentas de tus sobrinos,
A·L·I·E·N, especialmente en la Edición Especial, es una aventura que tiene bastantes de las cosas que fuimos debatiendo acá en cuanto a aspectos útiles para comercializar y, por extensión, enganchar a gente de afuera. Para mejor, por si eso fuera poco, implementa estos aspectos sin renunciar en absoluto a la «interfaz por línea de comandos» que caracteriza a este tipo de juegos que, como bien dices, no hay que mejorar para hacerlo competir con las aventuras gráficas, sino por la siempre encomiable perfección por sí mismo.