CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Oct 2017 12:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 May 2016 04:30 
Betatester
Betatester

Yo he comenzado en ratitos libres con la versión del juego "Three weeks in paradise".

¿Cómo quedaría con imágenes del juego original en spectrum?

Imagen

NotaPublicado: 19 May 2016 09:11 
Grafista
Grafista

A mi me mola! :D

NotaPublicado: 19 May 2016 10:08 
Momio
Momio

Es una idea que yo he pensado alguna vez, sobre todo para portar alguna aventura clásica, pero creo que también cuadra con videoaventuras, y es una manera "barata" de tener unos gráficos para una aventura.

Eso sí, produce unos gráficos un poco viejunos, así que si fuera yo le pondría un marco a todas las pantallas (el mismo) y le daría unos retoques a las imágenes.

Mi dominio de gimp no da para mucho, pero al menos aprovechar la herramienta de rellenado para cambiar algunos colores (y tener mas de 16) y meterle un filtro de desenfoque (blur) ligero y otro artístico de lienzo puede dar resultados un poco mejores. También usar la herramient difuminado en algunos bordes puede generar sombras interesantes.

Por ejemplo, solo con filtro de lienzo:

https://drive.google.com/file/d/0BzHPxB ... sp=sharing

Y con algo de color, desenfocado y lienzo obtener esto:

a partir de esto:

También entiendo que hacerlo en todas es un coñazo.

NotaPublicado: 19 May 2016 12:48 
Implementador
Implementador

Uto escribió:
Si todo el material original es coherente y los resultados pretender serlo también, es fácil automatizar el retoque.

NotaPublicado: 19 May 2016 16:41 
Betatester
Betatester

Bueno esta mañana metí el gráfico a pelo, para ver como me quedaba en pantalla. Pero lo ideal es lo que comentais, darle un toque personal.

8)

NotaPublicado: 19 May 2016 21:01 
Implementador
Implementador

No me expresé del todo bien antes. No quiero dar a entender que cualquier cosa se puede automatizar, sino simplemente recalcar que no todo es labor manual. Pero, como siempre, al final depende del resultado deseado.

Perdón por el soso soliloquio y ánimo con el proyecto (:

NotaPublicado: 20 May 2016 08:36 
Yiepp
Yiepp

Pues a mi me parece hasta "divertido" retocar las imágenes de juegos antiguos. Con un poco de esfuerzo y photoshop puedes obtener resultados muy buenos. Aunque nunca me había planteado "retocar" los gráficos vectoriales de juegos tipo Gac o Paw... :shock:
¡Muy buena la idea! :mrgreen:

Por cierto, ánimo con el proyecto, a ver si pronto lo podemos jugar. :wink:

¿Uto se podría hacer una nueva versión de La Aventura Original para pc en DAAD añadiendo los gráficos de Atari? Creo que en pc sólo salió la versión CGA. Además tenemos las fuentes SCE... :mrgreen: Llevo tiempo dándole vueltas.

NotaPublicado: 20 May 2016 10:57 
Archivero
Archivero

javymetal escribió:
¿Uto se podría hacer una nueva versión de La Aventura Original para pc en DAAD añadiendo los gráficos de Atari? Creo que en pc sólo salió la versión CGA. Además tenemos las fuentes SCE... :mrgreen: Llevo tiempo dándole vueltas.

Digo esto entre follón y follón del curro, así que no lo puedo probar, pero en teoría de las teorías, bastaría con coger los ficheros DAT de la versión ATARI y/o AMIGA (indiferente, son los mismos), cargarlos en el DMG de ATARI, exportarlos con la opción "Build IBM" y... ¡ya está!

--

NotaPublicado: 20 May 2016 10:57 
Archivero
Archivero

javymetal escribió:

Digo esto entre follón y follón del curro, así que no lo puedo probar, pero en teoría de las teorías, bastaría con coger los ficheros DAT de la versión ATARI y/o AMIGA (indiferente, son los mismos), cargarlos en el DMG de ATARI, exportarlos con la opción "Build IBM" y... ¡ya está!

--

NotaPublicado: 20 May 2016 11:28 
Yiepp
Yiepp

En primer lugar, perdón por el Offtopic, no era mi intención.
Spoiler: Mostrar
En segundo lugar, ya lo he probado, el .dat de pc no carga en el DMG de Atari, "versión incorrecta" dice. Ni la versión .dat de atari jajajaja

NotaPublicado: 20 May 2016 12:48 
Momio
Momio

dddddd escribió:
Uto escribió:
Si todo el material original es coherente y los resultados pretender serlo también, es fácil automatizar el retoque.

Sí, pero depende de si te vale con que todo sea igual. Es decir, si tienes 50 pantallas y lo único que vas a hacer es pasarlas un filtro y ponerlas un marco, no habrá problema. Incluso si además cambias la paleta a todas igual de modo que aunque sigan siendo 16 colores sean otros menos simples se podría.

Ahora, en el momento que tienes que entrar para modificar cosas manualmente, lo de pasarle el filtro ya que estás es lo de menos. Por eso decía yo lo de hacerlo en todas, porque al final, solo meterle unos filtros sigue quedando un poco cutre (esas tierras de color amarillo chillon, cielos cyan y hojas de árboles verde chillón, o esos bordes ultrapixelados).

NotaPublicado: 20 May 2016 12:55 
Momio
Momio

javymetal escribió:
En primer lugar, perdón por el Offtopic, no era mi intención.
En segundo lugar, ya lo he probado, el .dat de pc no carga en el DMG de Atari, "versión incorrecta" dice. Ni la versión .dat de atari jajajaja

Bueno, veo que ya te has contestado solo, así que no digo gran cosa pero ...

Supongo que la version PC de DAAD solo soporta CGA y EGA, por lo que esos gráficos de Atari no solo no serán compatibles por el formato del DMG, sino en si mismos porque tienen más de los 16 colores que permitía EGA (si mi memoria no falla).

Eso sí, esas viejas aventuras son muy "ngPAWseables". No digo que no tenga curro, pero se puede, y en ese caso no solo podrás usar los datos de Atari, sino que podrás mejorarlos :-D

NotaPublicado: 20 May 2016 15:59 
Betatester
Betatester

javymetal escribió:
Por cierto, ánimo con el proyecto, a ver si pronto lo podemos jugar. :wink:

Pues va a buen ritmo para el poco tiempo que tengo estos días. Pero hasta que no esté bien pulida no verá la luz.
Por cierto sería candidata para la "arcadecomp".... :wink:

NotaPublicado: 20 May 2016 21:07 
Semimomio
Semimomio

Esa es una de mis videoaventuras favoritas, y aunque los puzles son a veces algo locos, es cierto que es de las más lógicas de la serie de Wally. Puede quedar chula. Supongo que sabrás que se han hecho varios remakes, alguno con gráficos muy chulos... a lo mejor pidiendo permiso te dejan usarlos
https://www.youtube.com/watch?v=EZvG_sJiXhE

NotaPublicado: 20 May 2016 21:24 
Betatester
Betatester

planseldon escribió:
Esa es una de mis videoaventuras favoritas, y aunque los puzles son a veces algo locos, es cierto que es de las más lógicas de la serie de Wally. Puede quedar chula. Supongo que sabrás que se han hecho varios remakes, alguno con gráficos muy chulos... a lo mejor pidiendo permiso te dejan usarlos
https://www.youtube.com/watch?v=EZvG_sJiXhE

Sí, ya conocía el remake, pero prefiero los gráficos antiguos, me trae mejores recuerdos de mi época spectruniana.

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora