CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Dic 2017 06:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dudas de novato
NotaPublicado: 19 Ene 2016 11:34 
Aventurero
Aventurero

Buenas, hace unos dias di por casualidad con el juego de Zork y a raiz de ello comence a investigar y investigar, mi curiosidad crecio hasta que di con este sitio de habla hispana, comence a bajar algunos de los juegos alojados en el portal y conforme mas jugaba mas me estaba atrayendo este genero y mas posibilidades veia en el en mi cabeza.

A raiz de ello decidi querer intentar probar yo a hacer mi propia aventura, mirando por la wiki di con Inform el cual me parecio bastante bueno y simple con un gran potencial gracias a las extensiones, mi problema radico una vez me sente enfrente de mi PC con el programa puesto, estuve leyendo la documentacion que venia con el, todo bien, todo perfecto, creo mis salas, sus descripciones pero a la hora de jugarlo no me reconoce ninguna frase en español.

Recoger por ejemplo solo la toma en ingles como Taken.

Tengo instalada la ultima version de Inform 7, junto tambien a la ultima version de la extension para traducirlo al español. La he llamado en mi juego de las 2 formas posibles que he visto que ahi para llamarla.
Código:
"nombredeljuego" by Tommy (in Spanish)
Include Spanish by Sebastian Arg.

Pero igualmente no funciona constantemente me dice que los verbos que he escrito no existen, hay alguna solucion para ello?

Mi segunda duda seria: he visto que todos los juegos se suelen distribuir con la extension .blb,blurb, etc. Las cuales requieren de si entendi bien un emulador como Glux y demas para usarlos, me preguntaba si hay alguna forma nativa de juntarlo todo en un exe y que funcione sin mas lios para los usuarios a los que distribuya mi juego.

Un saludo y gracias por su atencion

NotaPublicado: 19 Ene 2016 15:19 
Betatester
Betatester

Entiendo que has seguido las instrucciones de: http://wiki.caad.es/Inform7_Downloads

En el nuevo IDE de I7 de todas formas en la sección de la derecha escogiendo extensiones puedes descargar la de español....

NotaPublicado: 19 Ene 2016 19:51 
Archivero
Archivero

Hola! bienvenido!
respecto a la primera duda:
revisa si tienes instalada correctamente la extensión Spanish Language:

*¿qué te muestra I7 cuando escribes la orden...

Código:
>version

(esto es, luego de compilar [F5], I7 te muestra automáticamente la pestaña Story con el juego corrriendo)

*Puedes ir a la pestaña Extension del IDE. Busca allí la Spanish Language.

NotaPublicado: 22 Ene 2016 21:32 
Implementador
Implementador

¡Bienvenido!

Más allá de que creo que este hilo debería ir en Inform en vez de en Autores, veo que los que más saben al respecto en la comunidad te han respondido la primera duda.

En cuanto a distribuir todo en un ejecutable, aunque puedes dar la impresión de ello, siempre dependerás de un intérprete. En efecto, no sé con otros intérpretes como Filfre o Gargoile, pero Windows Glulxe y Windows GIT te permiten colocar el archivo BLB o la extensión que sea en la misma carpeta que el intérprete y cambiar el nombre del .exe al del archivo del juego, a fin de que al ejecutar ese archivo el intérprete se salte el diálogo para seleccionar un fichero y cargue directamente el de tu juego.
Naturalmente, para esto te conviene más que bajes Windows Glulxe en versión portable en lugar de la instalable, ello sin perjuicio de que cuando uno se acostumbra al género tiende a preferir instalar el intérprete que más le gusta (en mi caso Windows Glulxe) para asociarlo en el sistema a los archivos que admite y configurado del modo que uno quiere.

NotaPublicado: 30 Ene 2016 12:27 
Aventurero
Aventurero

Johan Paz, tesheñes y Fernando Gregoire
Disculpad la tardanza chicos, trabajo y apenas pude entrar.

Lo primero daros las gracias por las respuestas. Si segui el tutorial de la Wiki y el de esta web https://sites.google.com/site/inform7sp/inform-7/1-empezando-en-inform

Y ya cai del burro porque el fallo :oops: las traducciones solo trabajaban con la 6G60 y 6L38 de Inform y yo estaba usando la 6M62, fue pasar a esta version y por fin escuchar al programa responder en español que entendia mis ordenes :D

Imagen

Fernando Gregoire, gracias no se me habia ocurrido esa solucion, esque soy apenas un novato con el tema de las aventuras conversacionales, he jugado apenas unas pocas y desde mi punto de vista de usuario si no me hubiera informado antes de como hacer funcionar las aventuras que jugue hubiera acabado pasando de ellas y para distribuirlas entre amigos y demas pienso que forzarles a usar un interprete para que no se tengan que comer la cabeza para hacer funcionar el juego es mas rentable que explicarles todo lo que deben hacer

NotaPublicado: 30 Ene 2016 21:38 
Archivero
Archivero

Gracias por avisar.
El nuevo I7 tiene un problemita con ciertas frases de idioma y no compila con la ultima Spanish que yo dispongo (ni en ningun otro idioma). Veremos si lo solucionan pronto.

NotaPublicado: 31 Ene 2016 17:31 
Dragón
Dragón

Oh vaya, no había visto que había una nueva versión de i7, yo trabajé con la 6L38.

¿Que es lo que hay que hacer para actualizar las librerías Spanish?

Lo comento porque si se tuviese a mano un pequeño tutorial o algo así de como hacerlo podríamos arreglarlo entre todos los que usemos i7 para cada nueva versión, sin tener que depender de si la librería se ha actualizado ya o no.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora